Bourdais pasa del último lugar al primero y le da una victoria...

Bourdais pasa del último lugar al primero y le da una victoria a Honda en St. Petersburg

- Se recupera de un choque en la eliminatoria para ganar la carrera inaugural de la temporada del IndyCar de 2017 - Dixon avanza hasta el tercer puesto, un pase en la última vuelta deja en cuarto a Hunter-Reay - Los pilotos de Honda consiguen cuatro de los cinco primeros lugares, y siete de los 10 primeros en llegar a la meta


COMPARTE ESTA NOTA

ST. PETERSBURG, Florida, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sebastien Bourdais y su equipo Dale Coyne Racing utilizaron un Honda rápido y una estrategia perfecta de carrera para pasar del puesto número 21 y del último en el grupo inicial a la victoria en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg del domingo, que dio comienzo a la temporada de la Serie Verizon IndyCar.

Honda's Sebastien Bourdais came from last on the grid to win Sunday's Verizon IndyCar Series season-opening Grand Prix of St. Petersburg in Florida.

Un choque en la eliminatoria del sábado dejó a Bourdais de último en la parrilla con la bandera verde en el evento de 110 vueltas, pero una serie de pases y banderas de cautela al principio le permitieron moverse al puesto número 12 después de solo 10 vueltas. Otra alerta de cautela en la Vuelta 25 –en medio de las paradas en boxes programadas de la primera ronda– le ofreció una enorme oportunidad, y Bourdais no perdió tiempo en aprovecharla para volver en segundo lugar y después pasar a la delantera en la Vuelta 37.

Desde allí, Bourdais estuvo en control, liderando en 69 de 110 vueltas en camino a su 36ª victoria en las carreras de IndyCar, y pasando a la posesión única del sexto puesto en la lista de victorias de todos los tiempos.

En su regreso a Honda con Chip Ganassi Racing, Scott Dixon empezó desde la parte de afuera de la primera fila y estuvo en segundo lugar detrás de su colega de Honda James Hinchcliffe en las primeras vueltas. Pero los dos perdieron al no hacer una parada en los boxes cuando en la Vuelta 25 hubo una alerta por restos en el circuito después de un contacto entre Tony Kanaan y Mikhail Aleshin. Una combinación de excelente consumo de combustible y pases permitió a Dixon avanzar al tercer lugar en la meta.

Ryan Hunter-Reay tuvo otra historia de recuperación en el día cuando tuvo que ir a los boxes en la vuelta inicial por un problema mecánico. Afortunadamente, su equipo Andretti Autosport pudo hacer reparaciones mientras Hunter-Reay se mantenía a la cabeza en la vuelta, y también se benefició al ir a los boxes antes de la alerta en la Vuelta 25. 

Hunter-Reay pasó entonces a través de toda la parrilla desde el décimo lugar para pasar a su compañero de equipo Takuma Sato y ocupar el cuarto puesto en la vuelta final. Por su parte, Sato lideró dos vueltas, y los pilotos de Honda estuvieron a la cabeza en todas las vueltas menos en 18 en el evento de 110 vueltas.

Hinchcliffe lideró en 21 vueltas después de empezar en tercer lugar para Schmidt Peterson Motorsports y pasar a la vanguardia en la Vuelta 6. Al tener que hacer su primera parada programada en los boxes durante la alerta de cautela bajó de puesto, y no pudo avanzar mucho en la segunda mitad de la carrera. Terminó noveno mientras los pilotos de Honda conseguían hoy siete de los 10 primeros lugares. 

El novato Ed Jones apoyó hábilmente a su victorioso compañero de equipo de Dale Coyne Racing al situarse entre los 10 mejores en su debut en la Serie IndyCar.

Recapitulaciones en video de la acción este fin de semana de Honda en la Serie Verizon IndyCar y de Acura en el Desafío Mundial de Pirelli en St. Petersburg se están colocando en el canal de “Honda Racing/HPD” en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La Serie Verizon IndyCar se dirige ahora hacia el oeste, al sur de California, para el Grand Prix de Long Beach, que se transmitirá en televisión en vivo en la NBC Sports Network a las 4 p.m., hora de verano del Este, del domingo 9 de abril.

Sebastien Bourdais (#18 Dale Coyne Racing Honda) empezó en el puesto número 21, terminó en primer lugar para su 36ª victoria en el IndyCar: “Esta fue probablemente la carrera donde recuperarse fue más difícil. Es realmente difícil pasar. Cada vez que venimos aquí, y parece que tenemos un auto razonable. Parecía un auto bastante bueno y lo estropeé [en las eliminatorias del sábado]. La verdad es que no sabía qué hacer. Pasar de [los problemas de] ayer a hoy, no sé qué decir excepto ‘gracias’ a los chicos. [Es muy emotivo] porque es la primera [victoria desde que me uní a Dale Coyne Racing y me reuní con muchos ex compañeros de equipo]. La banda volvió a reunirse y uno no sabe si tendrá muchos días más como ese”.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) empezó en el puesto número 12, terminó en cuarto lugar: “Definitivamente ganamos esta. [Fuimos a reparar] un problema de calibración del motor, pero nos mantuvimos liderando en la vuelta. Terminar hoy en cuarto lugar fue asombroso. Este equipo de DHL Honda hizo un gran trabajo todo el día. Para luchar de esa manera, tuve que ir avanzando de puesto en puesto, ganarlo de verdad, y después al final quedé en cuarto lugar gracias a mi compañero de equipo [Takuma] Sato. Nos divertimos mucho y es magnífico estar de vuelta y progresando. Esperamos lograr que el equipo vuelva al podio, donde debe estar, pero el cuarto lugar es un buen comienzo. Este equipo de Andretti Autosport ha hecho un trabajo excelente. Tuvimos un paso magnífico, mostramos una gran promesa. Espero con ansia la próxima carrera”.

Art St. Cyr (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy: “Qué forma tan excelente de empezar la temporada. Estoy muy complacido con la forma en que todo el trabajo duro de todos en HPD y de nuestros equipos asociados fue recompensado hoy. No solo con la excelente victoria de Sebastien Bourdais y su equipo Dale Coyne Racing, sino también con el final en el podio para Scott Dixon en el regreso de Chip Ganassi Racing a Honda, así como el avance de Ryan Hunter-Reay hasta el cuarto lugar. Sin duda, toda la organización de Andretti Autosport demostró hoy su capacidad con sus cuatro participantes. No olvidemos el dominio de James Hinchcliffe de la etapa inicial. Fue un comienzo muy alentador de la temporada para Honda. Felicitaciones a todos en HPD y a nuestros equipos asociados mientras esperamos el resto de 2017″.

Serie Verizon IndyCar Firestone Grand Prix de St. Petersburg

Circuito:

Bayfront Park (circuito temporal de calle de 1.8 millas), St. Petersburg, FL

Tiempo:

Mayormente nublado, agradable, 76 grados

 

Los 10 primeros lugares de la carrera:

Final

Inicio

Piloto     

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

21.

Sebastien Bourdais

Dale Coyne Racing

Honda  

110

Velocidad promedio de 95.391 millas por hora

2.

14.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

110

+ 10.35 segundos

3.

2.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

110

4.

12.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda  

110

5.

5.

Takuma Sato

Andretti Autosport

Honda  

110

6.

16.

Helio Castroneves

Team Penske

Chevrolet

110

7.

15.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda  

110

8.

4.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

110

9.

3.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

110

10.

18.

Ed Jones-R

Dale Coyne Racing

Honda

110

Otros resultados de Honda

11.

8.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda  

109

Compitiendo

12.

6.

Tony Kanaan

Chip Ganassi Racing

Honda

109

Compitiendo

14.

17.

Mikhail Aleshin

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

109

Compitiendo

16.

7.

Max Chilton

Chip Ganassi Racing

Honda

109

Compitiendo

17.

10.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

108

Compitiendo

18.

9.

Charlie Kimball

Chip Ganassi Racing

Honda

105

Compitiendo

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/477672/Honda_Racing_Sebastien_Bourdais.jpg  
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

Bourdais pasa del último lugar al primero y le da una victoria a Honda en St. Petersburg