SAN JUAN, Puerto Rico, 2 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Braeburn Pharmaceuticals anuncia que la capacitación y certificación para profesionales de la salud para Probuphine se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en San Juan. Aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) el 26 de mayo de 2016, Probuphine es el primer implante para el tratamiento de mantenimiento de dependencia a los opiáceos en pacientes que tienen estabilidad clínica sostenida en dosis baja a moderada de buprenorfina, específicamente 8 mg o menos por día.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160801/394762

Los profesionales de la salud de la zona de San Juan pueden registrarse para la capacitación de Probuphine aquí o llamando al 1-866-397-8939.

El trastorno por consumo de opiáceos es una enfermedad cerebral crónica y una de las epidemias de la salud pública de más rápido crecimiento en EE. UU. En Puerto Rico, se estima que aproximadamente 70,000 personas son adictas, y que se gastan US$3 millones por día en drogas ilícitas. La investigación ha demostrado que el trastorno por consumo de opiáceos se trata mejor con una combinación de medicamentos y apoyo psicosocial. La mayoría de las personas que padecen de trastorno por consumo de opiáceos no pueden sostener la recuperación sin un tratamiento médico ambulatorio prolongado.

"Braeburn tiene el compromiso de hacer que Probuphine esté disponible para los pacientes de la zona de San Juan y en todo el país tan pronto como sea posible, por lo que estamos realizando sesiones de capacitación con tanta rapidez luego de obtener la aprobación para Probuphine", dijo Behshad Sheldon, Presidenta y CEO de Braeburn Pharmaceuticals. "Estamos ansiosos por educar a los profesionales de la medicina calificados en San Juan los días 5, 6 y 7 de agosto sobre las mejores prácticas para la inserción y retiro de Probuphine, el único tratamiento para dependencia de opiáceos que proporciona medicamento durante hasta seis meses. Al día de la fecha, 2,342 médicos de los 50 estados y Puerto Rico han sido certificados para brindar Probuphine a sus pacientes".

El Probuphine no será distribuido por farmacias; los pacientes solo pueden recibir el tratamiento de profesionales de la medicina certificados que hayan sido especialmente capacitados para insertar los implantes apenas debajo de la piel en la parte interna del brazo a través de un procedimiento que se realiza en consultorio.

Las sesiones de capacitación de este fin de semana para  Probuphine en San Juan son parte de una serie de 262 sesiones que Braeburn está realizando este verano en 55 ciudades.

Acerca de Probuphine

Probuphine es el único tratamiento de buprenorfina de acción prolongada para la dependencia a los opiáceos aprobado por la FDA. Probuphine proporciona buprenorfina continuamente durante seis meses usando tecnología ProNeura™ de Titan Pharmaceuticals (NASDAQ: TTNP). Probuphine se coloca debajo de la piel de la parte superior del brazo durante un procedimiento ambulatorio y se retira de la misma manera.

Más información sobre Probuphine

Probuphine está ahora disponible en los 50 estados de EE. UU. Los pacientes interesados en Probuphine deben visitar el Localizador de Profesionales de la Salud de Probuphine para encontrar un proveedor entrenado y certificado en su zona:  www.probuphinerems.com/probuphine-locator.

Probuphine no se distribuye en farmacias. Los profesionales de la salud certificados pueden registrarse para la capacitación de Probuphine en www.probuphineREMS.com o llamando al 1-866-397-8939.

ADVERTENCIA: MIGRACIÓN DE IMPLANTE, PROTRUSIÓN, EXPULSIÓN y  DAÑO A LOS NERVIOS ASOCIADOS CON INSERSIÓN Y RETIRO

Riesgos asociados con la inserción y el retiro

La inserción y el retiro de PROBUPHINE se asocian con el riesgo de migración del implante, protrusión, expulsión resultante del procedimiento. Raras, pero graves complicaciones que incluyen daño del nervio y migración que pueden provocar embolia y muerte pueden producirse como resultado de la incorrecta inserción de los implantes con fármacos en la parte superior del brazo. Las complicaciones adicionales pueden incluir migración local, protrusión y expulsión. Las inserciones incompletas o las infecciones pueden producir protrusión o expulsión.

Debido a los riesgos asociados con la inserción y el retiro, PROBUPHINE está disponible solamente a través de un programa restringido llamado Programa PROBUPHINE REMS. Todos los profesionales de la salud deben aprobar una capacitación en persona sobre los procedimientos de inserción y retiro para certificarse, antes de realizar las inserciones o prescribir los implantes PROBUPHINE. Los pacientes deben ser monitorizados para asegurar que PROBUPHINE es retirado por un profesional médico certificado para realizar las inserciones.

Por favor, lea la Importante Información sobre Seguridad adicional en el Folleto Incorporado que puede encontrarse en probuphine.com o en este enlace http://probuphinerems.com/wp-content/uploads/2016/02/final-approved-pi.pdf.

Acerca del trastorno por consumo de opiáceos y la buprenorfina

El trastorno por consumo de opiáceos es una enfermedad cerebral crónica y una de las epidemias de la salud pública de más rápido crecimiento en EE. UU. En EE. UU., 2.5 millones de personas luchan con la adicción a los opiáceos y, según los Centros para el Control de Enfermedades, 78 personas mueren cada día por la enfermedad. Hay cada vez más pruebas de que la adicción a los opiáceos no es una elección o una falla moral, sino el resultado de una predisposición genética combinada con factores ambientales. Sin embargo, las personas que luchan contra esta enfermedad continúan siendo estigmatizadas. La investigación ha demostrado que el trastorno por consumo de opiáceos se trata mejor con una combinación de medicamentos y apoyo psicosocial. La mayoría de las personas que padecen de adicción a los opiáceos no pueden sostener la recuperación sin un tratamiento médico ambulatorio prolongado.

La buprenorfina es un agonista parcial opiáceo, que puede ayudar a las personas a detener el consumo de opiáceos sin experimentar síndromes de abstinencia. Antes de la aprobación de la FDA del Probuphine, la buprenorfina solo estaba disponible en forma oral de ingesta diaria.

Acerca de Braeburn Pharmaceuticals

Braeburn Pharmaceuticals, compañía Apple Tree Partners, es una compañía farmacéutica que se centra en opciones de tratamiento terapéutico prolongado que son esenciales para mejorar los resultados de los pacientes y facilitar la recuperación en trastornos neurológicos y psiquiátricos, que a menudo se complican por el estigma y actuales importantes complejidades de la salud pública. El producto comercial de Braeburn, el implante Probuphine® (buprenorfina) fue aprobado por la FDA en mayo de 2016. El conjunto de productos de investigación en desarrollo de Braeburn consiste en terapias implantables e inyectables de tratamiento prolongado para trastornos neurológicos y psiquiátricos graves, incluso adicción a los opiáceos, dolor y esquizofrenia. Los productos en desarrollo de Braeburn se encuentran en varias etapas de desarrollo clínico e incluyen CAM2038, formulaciones de liberación lenta de buprenorfina en inyección subcutánea semanal y mensual, que se está investigando en adicción a los opiáceos y dolor; un implante de seis meses de risperidona que se está investigando en la esquizofrenia, y una novedosa molécula, ATI-9242, que se está investigando para el tratamiento de la esquizofrenia. En este enlace, podrá encontrar más información sobre Braeburn www.braeburnpharmaceuticals.com.

Contactos Medios:

MSLGROUP 
Sherry Feldberg o Rachel Gross 
781-684-0770 
braeburnpharma@publicisgroupe.net

Coltrin & Associates, Inc. 
Caleb Cluff 
212-221-1616 
caleb_cluff@coltrin.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150607/221301LOGO

 

Fuente : Braeburn Pharmaceuticals

Site Preview