Bufete de abogados inicia primera demanda por la muerte de usuario de...

Bufete de abogados inicia primera demanda por la muerte de usuario de Eliquis



COMPARTE ESTA NOTA






Bufete de abogados inicia primera demanda por la muerte de usuario de Eliquis


NUEVA YORK, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta semana el bufete de abogados Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP de la ciudad de Nueva York interpuso una demanda judicial que implica a un usuario del nuevo anticoagulante Eliquis que se desangró hasta morir. Se presume que el fármaco se comercializa de manera engañosa como ideal para todos los usuarios, sin una advertencia prominente que señale la inexistencia de un agente de reversión disponible para detener la hemorragia una vez que empieza. Herschell v. Bristol-Myers Squibb et al., distrito sur de Nueva York, expediente número: 1:15-cv-04620 (2015).

Eliquis—con nombre genérico apixaban—se encuentra en la categoría de medicamentos nuevos que actúan como anticoagulantes al inhibir uno de los factores básicos del sangrado y la formación de coágulos, el factor Xa. Lo venden dos gigantes farmacéuticos de Nueva York: Pfizer y Bristol-Myers Squibb. Los otros medicamentos en la misma categoría son Pradaxa y Xarelto. Los fabricantes de Eliquis se jactan de que es más conveniente que Coumadin, medicamento de probada seguridad tras 60 años de uso. 

Si bien hay muchas demandas pendientes por lesiones y muertes por Pradaxa y Xarelto, el bufete Rheingold cree que este es el primero por una muerte derivada del uso de Eliquis.   

En la demanda recién presentada, la viuda de Donald Herschell señala que su esposo de 60 años inició tratamiento con Eliquis en Virginia por indicaciones de su médico por fibrilación auricular. Después de usar el medicamento por breve tiempo, desarrolló repentinamente un sangrado gastrointestinal masivo. Fue ingresado en urgencias, donde los médicos intentaron infructuosamente detener la hemorragia y murió ese mismo día.

Además de la responsabilidad legal imputada en la demanda y basada en la falta de un agente de reversión, también se pretende fincar responsabilidad legal a partir de la promoción de Eliquis como un anticoagulante que no requiere de monitoreo frecuente del paciente. Asimismo, se señala que la dosis diaria de Eliquis, no adaptada a las necesidades de cada paciente, plantea un excesivo riesgo de hemorragia, ya que los pacientes difieren en edad, peso y función hepática.

La demanda presenta detalles de los errores y fraudes llevados a cabo en el estudio clínico de Eliquis antes de su comercialización, incluida la alteración de los datos relativos a los efectos secundarios. Señala que a la fecha los vendedores nunca han revelado a la profesión médica tales alteraciones de datos. Además, detalla las críticas de un médico de la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) en relación con tales errores, así como la crítica de un artículo que los empleados de la parte demandada publicaron en una publicación médica especializada en relación con la incidencia de los efectos secundarios.

Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP es un bufete nacional ubicado en la ciudad de Nueva York que se dedica a casos de daños y perjuicios personales, entre ellos el agravio público, campo que incluye el litigio de Xarelto y Eliquis. El socio Paul D. Rheingold comentó: “Creemos estar en las vísperas del desarrollo de un agravio público en el caso de Eliquis, similar al de Xarelto, donde nuestro bufete y otros ya han interpuesto muchas demandas”.

Contacto:  Paul D. Rheingold
Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP
113 E 37th Street, Nueva York, NY 10016
Tel. (212) 684-1880 Línea gratuita: (800)349-0004 Fax: (212)689-8156
www.rheingoldlaw.com

 


Bufete de abogados inicia primera demanda por la muerte de usuario de Eliquis