Noé H. Sáenz es nombrado gerente de país para Burns & McDonnell en México

HOUSTON, 15 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Burns & McDonnell ha establecido una presencia permanente a largo plazo en México con la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México que ofrece una serie completa de servicios de ingeniería, construcción y apoyo técnico conexo. Noé H. Sáenz ha sido nombrado para dirigir el negocio de Burns & McDonnell y tendrá su sede en la Ciudad de México.

Burns & McDonnell ya ha recibido un proyecto importante para un cliente confidencial además de sus proyectos actuales en el sector renovable y en otros sectores industriales. La compañía se concentrará inicialmente en la generación y transmisión de energía y en proyectos de transporte de combustible, pero se extenderá rápidamente para ofrecer una serie completa de servicios de ingeniería, construcción, medio ambiente y consultoría en todos los sectores apoyados actualmente en los Estados Unidos y Canadá.

En sus seis años con Burns & McDonnell, Sáenz ha sido responsable del desarrollo de negocios internacionales así como de extender el negocio petroquímico de la división de Proceso e Industrial de Burns & McDonnell. Sus principales áreas de concentración han sido la planificación estratégica, las relaciones con los clientes y el desarrollo de asociaciones en los sectores del mercado de la energía y la industria pesada principalmente en México, Canadá y Brasil.

"Noé ha demostrado una gran habilidad en la elaboración de equipos que crea el ambiente correcto de trabajo en culturas que son singularmente distintas de aquello con lo que estamos familiarizados en los Estados Unidos", dice Leslie Duke, vicepresidenta superior y gerente general de las operaciones regionales de Burns & McDonnell en Houston. "Estamos muy entusiasmados por que ha aceptado dirigir nuestra expansión en México. Sabemos que nuestro éxito en México depende del respeto y la comprensión de la cultura y de las costumbres y no hay nadie mejor que Noé para establecer esas relaciones".

"Burns & McDonnell tiene una larga historia de apoyo a proyectos en México, pero esta es la primera vez que hemos establecido una oficina de negocios permanente allí", dice Mike Brown, presidente de Operaciones Internacionales de Burns & McDonnell. "Hay enormes oportunidades en México, al iniciarse en ese país un importante programa de inversiones para mejorar su infraestructura energética. Tenemos mucho entusiasmo al abrir esta nueva oficina y creemos que Noé es el hombre indicado para dirigir este esfuerzo".

Sáenz tiene una experiencia total de 18 años dirigiendo proyectos de ingeniería y EPC (ingeniería, gestión de compras y construcción) en los sectores de energía y manufactura, principalmente en los Estados Unidos, México y Canadá. En los inicios de su carrera, ganó experiencia dirigiendo tareas de desarrollo de plantas para General Motors, Ford y Caterpillar en los Estados Unidos y en México.

Sáenz tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, México, un MBA en Administración de Proyectos de la Universidad Internacional Jones y educación ejecutiva en Stanford y en la Universidad de Texas. También tiene un certificado de Profesional de Gestión de Proyectos (PMP) del Project Management Institute.

Acerca de Burns & McDonnell

Burns & McDonnell es una compañía integrada por más de 5,400 ingenieros, arquitectos, profesionales de la construcción, científicos, consultores y empresarios, con oficinas en todo el país y alrededor del mundo. Nos esforzamos por alcanzar un éxito asombroso para nuestros clientes y carreras impresionantes para nuestros empleados-propietarios. Burns & McDonnell es 100 por ciento propiedad de sus empleados y se enorgullece de ocupar el puesto número 16 en la lista de Fortune de 2016 de las 100 Mejores Compañías Donde Trabajar. Para más información, visite burnsmcd.com.

Para más información: oprima aquí

Contacto: Roger Dick, Burns & McDonnell
816-822-3339
RDick@burnsmcd.com  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360057LOGO

Fuente : Burns & McDonnell

Site Preview