Cal/OSHA multa a California’s Great America por $70,200 por accidente de montaña...

Cal/OSHA multa a California’s Great America por $70,200 por accidente de montaña rusa



COMPARTE ESTA NOTA

FOSTER CITY, California, 14 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA hoy anunció que el dueño y operador del parque de diversiones California’s Great America tuvo la culpa de un accidente de montaña rusa que lesionó gravemente a un mecánico de la atracción el 12 de junio. Robert Hooks, de 66 años de edad, sufrió lesiones graves cuando fue golpeado por la atracción mecánica Flight Deck al intentar recoger un teléfono celular en un área restringida.

Cal/OSHA aprendió que Cedar Fair Southwest, el dueño y operador del parque de diversiones, no había implementado los protocolos de seguridad para asegurar que se apague la montaña rusa antes de recoger artículos perdidos cerca de ella, ni tampoco había capacitado adecuadamente a sus trabajadores a apagar la atracción para recoger artículos perdidos.

“Los empleadores deben mantener un programa integral de prevención de lesiones y enfermedades que aborde todos los peligros”, dijo la directora de Cal/OSHA Juliann Sum. “La falta de protocolos de seguridad y capacitación de los empleados de Cedar Fair Southwest contribuyó a este grave accidente en el lugar de trabajo”.

Cal/OSHA impuso un total de $70,200 en multas por ocho violaciones de seguridad en el lugar de trabajo, incluyendo cinco de carácter grave, dos de ellas relacionadas directamente con el accidente.  

Se considera una violación grave cuando existe una posibilidad realista de que la condición peligrosa real pueda causar la muerte o lesión grave. Se considera una violación intencionada cuando el empleador conoce la ley pero sin embargo la viola, o cuando el empleador es consciente de la condición peligrosa y no adopta medidas razonables para solventarla.

Cal/OSHA tiene una extensa biblioteca en línea de hojas de datos y publicaciones sobre seguridad, así como una guía en línea para desarrollar protocolos de seguridad efectivos, Prevenir lesiones y enfermedades costosas.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros a la salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales en California. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de los trabajadores de California, 866-924-9757, provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Los reclamos se pueden presentar también de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046. Se alienta a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa u otras actualizaciones departamentales del DIR.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA_DIR
https://www.youtube.com/user/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

Cal/OSHA multa a California’s Great America por $70,200 por accidente de montaña rusa