Programa Promueve Productos Agrícolas Cosechados en el Estado al Creciente Mercado

SACRAMENTO, CA—(HISPANIC PR WIRE)--13 de agosto de 2003--Consumidores Hispanos de tiendas de comestibles ahora están viendo la publicidad y las promociones que tutea “California Grown” como parte de un importante esfuerzo educativo para ampliar la venta de los productos alimenticios, fibra y de bosque cosechados en el estado. El lema “Sea Buen Californiano. Consuma lo de California” aparece en los materiales de comercialización con fin de reforzar el mensaje y crear más conciencia pública.

El poder adquisitivo de hispanos creció por más de 160 por ciento en la década de los años 90, según la oficina de censo de estados unidos, y los previsionistas esperan que doble ese número otra vez en la década actual. Consumidores hispanos gastan un promedio de $117 por semana en compras de comestibles, comparado al promedio del mercado general a $87 por semana, según el Instituto en Mercadotecnia de Comida. "Llegar al consumidor Hispano es un elemento crucial del programa "California Grown". A través del estado, los hispanos en California representan una parte grande del mercado de California, "dijo Scott Horsfall, Jefe Directivo de Operaciones del Acuerdo de Mercadotecnia de Consuma lo de California reconocida por sus siglas en ingles BCMA. "Por esa razón, nuestros esfuerzos promocionales se diseñan tal para llegar a este segmento importante de la población estatal."

“El Acuerdo de Mercadotecnia Consuma lo de California” es un esfuerzo conjunto de 26 grupos industriales, que se enfoca no solo en incrementar ventas sino que también, enfatiza la importancia que juega la agricultura de California en proveer empleos y apoyo a la economía estatal.

De acuerdo a los resultados del estudio, si la población de California aumentara las compras de productos cultivados en California en sólo un 10% anual —lo que equivale aproximadamente a 1,63 dólar por semana para el californiano medio— el hecho daría como resultado la creación de 5.565 nuevos puestos de trabajo a lo largo de todo el estado, y casi 1.380 millones de dólares desembolsados por los habitantes debido al incremento en la actividad comercial. Además, dicho aumento en la actividad comercial generaría $188 millones de dólares en impuestos para los gobiernos locales y estatal.

Los beneficios de adquirir más productos cultivados en California no son sólo para las granjas, sino también para otros negocios, rurales y urbanos —debido al aumento de la demanda por sus bienes y servicios—, para aquellos que encontrarán empleos, y para los gobiernos locales y estatal, que recibirán más fondos en impuestos generados por la actividad económica.

“El comprar productos cosechados en California ayuda a retener dólares de compra en el estado, y eso ayuda a todos quienes vivimos aquí”, comento Horsfall. “Es una manera ideal para apoyar a los empleos y a la economía a la vez que disfrutemos del beneficio de productos Californianos – desde deliciosos productos agrícolas a productos avícolas a mariscos a productos de bosque”.

Acerca de El Acuerdo de Mercadotecnia Consuma lo de California

“El Acuerdo de Mercadotecnia Consuma lo de California” es un esfuerzo conjunto de 26 grupos industriales que representan a los productos de granjas, ranchos, bosques y pesca de California. Organizada como una junta asesora de la industria en el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, el BCMA unifica los recursos industriales y gubernamentales para incrementar la conciencia, el consumo y el valor de los productos agrícolas de California, ayudando a los consumidores del estado a disfrutar lo mejor del estilo de vida californiano.

La campaña “California Grown” es financiada por la Iniciativa Compre Californiano del gobernador Gray Davis, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y las siguientes organizaciones agrícolas de California:

Asociación de Acuicultura de California
Asociación de Cultivadores de Uva de Vino de California
Asociación de Productores de Ajo de California
Comisión de la Fresa de California
Comisión de la Manzana de California
Comisión de la Nuez de California
Comisión de la Oveja de California
Comisión de la Uva de Mesa de California
Comisión de Productos Forestales de California
Comisión del Aguacate de California
Comisión del Espárrago de California
Comisión del Kiwi de California
Comisión del Tomate de California
Comité Administrativo de la Nectarina de California
Comité de Productos de Durazno de California
Concejo del Salmón de California
Federación Avícola de California
Junta Asesora de la Cereza de California
Junta Asesora de la Leche de California
Junta Asesora de la Pera de California
Junta Asesora del Higo de California
Junta de Mercadotecnia de la Pasa de Uva de California
Junta de Mercadotecnia del Ciruelo de California
Junta del Ciruelo Seco de California
Junta del Durazno de Cabo de California
Mutual del Cítrico de California

Para más información acerca de “California Grown”, por favor visite: http://www.californiagrown.org.

--30—

CONTACTO:
Fleishman-Hillard
Anita Albán, (213) 489-8292
o
Fleishman-Hillard
Félix I. Hernández, (213) 489-8230

Fuente :