Cambios monumentales de los medios en inglés a los medios hispanos impulsan...

Cambios monumentales de los medios en inglés a los medios hispanos impulsan el crecimiento del mercado total en la industria automotriz

Estudio relaciona directamente el mayor gasto en medios hispanos con el mayor rendimiento de las inversions


COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 16 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo estudio divulgado por AHAA: The Voice of Hispanic Marketing confirma que el cambio de la inversión en medios en inglés a los medios hispanos conduce directamente al crecimiento del mercado total en la categoría de la industria automotriz. Un cambio de asignación publicitaria de cinco puntos de los medios en inglés a los medios en español tuvo como resultado una aceleración del crecimiento de nueve puntos en los ingresos anuales del mercado total.

“Este año, hemos encontrado en nuestra serie de estudios que las compañías de envasado de productos de consumo, minoristas, de servicios financieros y de seguros que cambian sus asignaciones de gastos publicitarios de medios en inglés a medios dedicados a los hispanos, registran un aumento significativo en ingresos corporativos mientras que las compañías que reducen la asignación hispana suelen experimentar una desaceleración”, dijo Carlos Santiago, presidente de investigaciones de AHAA. “Las cifras que se observan en el sector automotriz son mucho mayores. Esto es uno de los impactos más elevados del crecimiento de la asignación encontrados en cualquier categoría estudiada hasta la fecha, señalando la enorme oportunidad inexplorada en todas las categorías”.

La categoría automotriz aumentó el gasto publicitario en medios hispanos en $700 millones – un fuerte 163 por ciento en comparación con un incremento de 30 por ciento en medios en inglés desde 2010. La categoría total actualmente invierte $1.1 mil millones frente al esfuerzo dirigido a hispanos, con la empresa media de automóviles aumentando el gasto en medios hispanos en un 156 por ciento, a $26 millones – en otras palabras, este sector dobló su porcentaje medio de asignación hispana a 8.4 por ciento en cuatro años.

La magnitud de los nuevos niveles de inversiones en las asignaciones en medios hispanos no tiene precedentes con 17 importantes comercializadores con niveles de asignación “Best-In-Class” (mejores) y “Leader” (líderes), incluyendo nueve manufactureros, tres asociaciones de concesionarios, un importante concesionario nacional, y tres compañías de servicios y piezas. Toyota y Nissan son las compañías automotoras que más gastan en medios hispanos, con $157 millones y $155 millones, respectivamente, mientras que Autozone y Hyundai asignan cada uno 21 por ciento a los medios de comunicación hispanos, seguido por Nissan con 16 por ciento. De este cuadro de honor, Nissan, Honda, Kia, Hyundai, Ford Dealers y Honda Dealers realizaron saltos espectaculares para aumentar sus inversiones en más de $30 millones y cambiando más allá de cinco puntos de asignación a los medios hispanos.

La presidenta de AHAA Linda Lane Gonzalez, que también es presidenta de viva partnership, explica, “La industria automotriz se benefició de los gastos hispanos en bienes duraderos durante la Gran Recesión, con aquello considerado por los comercializadores un buen motivo para invertir. Dada las inversiones tempranas y significativas, los vendedores de automóviles han logrado que el consumidor hispano se decidiera por modelos de nivel superior, y las marcas de automóviles de lujo están entrando en el segmento hispano”.

Metodología

Los datos fueron recopilados por Nielsen Monitor Plus que rastreó los gastos publicitarios de más de 340,000 compañías en inglés y español. Estos datos fueron analizados por Santiago Solutions Group para AHAA. SSG clasificó a las empresas en niveles según la asignación porcentual a los medios de comunicación en español/bilingües: los mejores (más del 14.2%), líderes (6.4%-14.2%), seguidores (3.6%-6.3%), rezagados (1.0%-3.5%), e indecisos (menos del 1%). SSG también segmentó a las 500 principales compañías por inversión publicitaria total (inglés + español) para los años 2010-2014, lo que permitió un análisis de las tendencias en el mercado. La inversión publicitaria incluye gastos en cadenas de televisión, spot televisivo, TV por cable, radio, revistas, periódicos e inserciones publicitarias. Se excluyeron la publicidad B2B, en vías públicas, en vallas al aire libre y en cines.

Acerca de AHAA: Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing es la organización comercial nacional de todas las compañías de marketing, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.

Cambios monumentales de los medios en inglés a los medios hispanos impulsan el crecimiento del mercado total en la industria automotriz