El programa ayuda a los latinos a prepararse y fortalecer su futuro financiero

WASHINGTON, 14 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los latinos, el grupo demográfico de más rápido crecimiento de la nación, tienen a su disposición un recurso para construir éxito financiero con vistas a largo plazo para ellos mismos y sus familias. Hispanic Access Foundation (HAF), en asociación con H&R Block – el mayor proveedor de servicios tributarios para el consumidor a nivel mundial- está educando y asistiendo a miles de contribuyentes hispanohablantes a través de la nación.

"La comunidad latina es una fuerza creciente poderosa en nuestro país y su énfasis en nuestra responsabilidad fiscal fortalecerá a nuestras familias y la nación en su totalidad,' dijo Maite Arce, presidenta y  CEO de Hispanic Access Foundation. "Por medio de la educación y acceso a profesionales expertos en impuestos bilingües, estamos equipando a nuestra comunidad con las herramientas necesarias para prepararse para el futuro."

La campaña "Prepárate Para Un Futuro Mejor", durante la temporada de impuestos 2016 proveerá talleres educativos gratuitos en 10 mercados. Estos talleres resaltan la importancia de construir un historial tributario preciso y proveen consejos sobre cómo protegerse del fraude y desinformación en el proceso de la preparación de impuestos. La sesión de preguntas y respuestas ayuda a aclarar dudas sobre personas dependientes, declaraciones de impuestos atrasadas, obtención de un ITIN, y pequeños negocios.

"Los impuestos tienen impacto en muchas áreas de nuestra vida incluyendo ciudadanía, cuidado de salud, préstamos universitarios y propiedad de vivienda- es un bloque de construcción para el futuro, " dijo Arce. "Al asegurar que este gran segmento de la población esté construyendo esa base, no solo cambiaremos la percepción de la comunidad latina, sino que también solidificaremos su papel como contribuyentes a la economía de EE.UU.".

Las últimas proyecciones del Buró del Censo de EE.UU. esperan que la población latina alcance el 28.6 por ciento para 2060. La contribución financiera de la comunidad latina ha crecido al mismo ritmo que su tasa de población- el poder adquisitivo alcanzó $1.5  billones (trillion en EE.UU.) en  2015, de acuerdo con Nielsen. Adicionalmente, el Buró del Censo estima que los negocios de dueños hispanos aportan más de $70,000 millones ($70 billion en EE.UU.) a la economía nacional.

"Cuando se trata de educación tributaria, H&R Block está en la comunidad y entiende las circunstancias únicas que los latinos enfrentan hoy por hoy", dijo Trisha Ranes, Directora de Mercadeo Multicultural de H&R Block. "A través de profesionales de impuestos bilingües, información en su idioma, y años de experiencia, guiamos a los miembros de la comunidad latina al éxito financiero a largo plazo."

Desde 2010, HAF y H&R Block han realizado más de 1,100 talleres en más de 900 iglesias y espacios comunitarios por todo el país. La lista completa de los próximos talleres y lugares está disponible en www.pormifuturo.org.

Sobre  Hispanic Access Foundation
Hispanic Access Foundation es una organización   501(c)(3) sin fines de lucro que mejora la vida de los hispanos en EE.UU. y promueve el compromiso cívico al educar, motivar y ayudar a acceder a sistemas de apoyo de confianza. Para más información visite www.hispanicaccess.org.

Sobre H&R Block
H&R Block, Inc. (NYSE: HRB) es el mayor proveedor de servicios tributarios para el consumidor en el mundo, Más de  680 millones de declaraciones de impuestos han sido preparadas a nivel mundial desde 1955. En el año fiscal 2015, H&R Block obtuvo ingresos anuales de cerca de $3,100 millones  ($3.1 billion en EE.UU.) con  la preparación de 24.2 millones de impuestos realizados globalmente. Los servicios de preparación de impuestos son reallizados por preparadores de impuestos profesionales en aproximadamente 12,000  franquicias propiedad de la compañía en el mundo, y a través de los productos de  H&R Block Tax software . H&R Block además ofrece productos adyacentes Tax Plus y servicios. Para más información visite  http://newsroom.hrblock.com/.

Contacto: Robert Fanger
T: 317-410-7668
E: media@hispanicaccess.org

Fuente : Hispanic Access Foundation

Site Preview