Campaña Tome Un Respiro educa a la comunidad hispana acerca de la...

Campaña Tome Un Respiro educa a la comunidad hispana acerca de la EPOC



COMPARTE ESTA NOTA

GLENVIEW, Illinois, 18 de nov. de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, conjuntamente con el Día Mundial de la EPOC y el Mes Nacional de Concientización sobre la EPOC, la Fundación CHEST, el brazo filantrópico del American College of CHEST Physicians (CHEST) lanzó la segunda fase de la campaña Tome Un Respiro para crear conciencia acerca de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en la comunidad hispana. En alianza con Sunovion Pharmaceuticals Inc. y AstraZeneca, esta iniciativa de la Fundación CHEST resalta la importancia de conocer qué es la EPOC a través de valiosos materiales para los pacientes, proveedores de cuidados y especialistas clínicos hispanoparlantes.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288559LOGO

La EPOC es la tercera causa de muerte en Estados Unidos y se calcula que afecta a unas 24 millones de personas en todo el país, la mitad de las cuales aún no han sido diagnosticadas. Como el segmento minoritario de más rápido crecimiento en la nación, es cada vez más importante educar a la comunidad hispana acerca de los factores de riesgo y las opciones de tratamiento de la  EPOC.

Durante la campaña, la Fundación CHEST exhorta a la comunidad hispana a conocer más acerca de la EPOC y, si presentan alguno de los factores de riesgo, a hacerse las pruebas necesarias. La campaña también exhorta a los especialistas clínicos, especialmente a quienes regularmente trabajan con la comunidad hispana, a poner a disposición de los pacientes recursos en español a través del portal especializado TomeUnRespiro.com.

“Crear conciencia acerca de las señales y síntomas de la EPOC es crucial”, expresó el Dr. Michael A. Campos, Profesor Asociado de Medicina de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami y Director de la Sección Pulmonar del Centro Médico del Departamento de Asuntos de Veteranos en Miami. “En la actualidad, las personas que padecen EPOC en la comunidad hispana visitan el cuarto de urgencias dos veces más que los que no son hispanos. Facilitar el acceso a diagnósticos tempranos y tratamientos de rutina puede ayudar a garantizar una mejor calidad de vida y ayudar a los pacientes, familias y proveedores de cuidados a comprender y manejar la condición.”

La EPOC se caracteriza por síntomas como tos, falta de aliento y sibilancia (ruido al respirar). Los estudios indican que uno de cada cuatro fumadores desarrolla la EPOC. Otros factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de padecer la EPOC incluyen:

  • Exposición a humo de segunda mano
  • Trabajar o vivir en un área contaminada con polvo o químicos
  • Problemas previos con el crecimiento y desarrollo de los pulmones
  • Infecciones respiratorias frecuentes

“Existen grandes lagunas en la información y conocimientos que tiene la comunidad hispana acerca de la EPOC, tales como confundir los síntomas de la EPOC con los padecimientos normales de la edad o con no estar en forma”, expresó Mike Austwick, Director Ejecutivo de la División Respiratoria de EE.UU. de AstraZeneca. “A través de Tome Un Respiro, estamos brindando a los pacientes y proveedores de cuidados acceso directo a la mejor información que necesitan para comprender qué es EPOC, su diagnóstico y opciones de tratamiento.”

“De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la población hispana es menos propensa a reportar los síntomas de la EPOC”, expresó Henry McMillan, Director de Mercadeo Respiratorio de Sunovion Pharmaceuticals Inc. “Por eso es que Sunovion se ha comprometido a participar en una iniciativa continua para crear conciencia acerca de los síntomas, factores de riesgo y opciones para el tratamiento de la EPOC entre los hispanos y exhortar a quienes están bajo riesgo a consultar con su proveedor de servicios médicos.”

Para visitar el portal de la campaña y descargar los materiales educativos, visite www.TomeUnRespiro.com.

Acerca de la EPOC

La EPOC es una enfermedad pulmonar común caracterizada por falta de aliento y la presencia de un silbido al respirar. Los pacientes que padecen la EPOC tienen problemas para sacar el aire usado fuera de sus pulmones, haciendo difícil que pueda ingresar nuevo aire saludable. La EPOC puede estar acompañada de bronquitis crónica, enfisema o ambas condiciones. La causa más común de la EPOC es fumar cigarrillos, algo que los especialistas en comportamiento pueden ayudar a los pacientes a prevenir y superar. Factores genéticos y elementos ambientales y laborales también pueden causar la EPOC.

Acerca de CHEST

El Colegio Americano de Médicos del Tórax (CHEST, por sus siglas en inglés), es líder mundial en la promoción de los mejores resultados para el paciente a través de innovadora educación en medicina torácica, investigaciones clínicas y atención médica provista en equipo. Su misión es promover la prevención, diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades torácicas a través de la educación, comunicación e investigación. CHEST es un enlace esencial entre conocimientos clínicos y recursos para sus 18,700 miembros alrededor del mundo que atienden a pacientes en especialidades pulmonares, cuidados críticos y medicina del sueño. Para más información de CHEST, visite www.chestnet.org.  

La Fundación CHEST es el brazo filantrópico del Colegio Americano de Médicos del Tórax. Su misión es promover la salud pulmonar. La fundación logra sus objetivos a través de servicio comunitario y subvenciones para realizar estudios clínicos; educación pública enfocada en el paciente y programas de educación acerca del tabaco y para dejar de fumar. Estos programas son esenciales para asegurar que CHEST pueda cumplir con su papel de desarrollar comunidades más saludables y ayudar a los miembros de CHEST a salvar vidas. Para más información acerca de la Fundación CHEST, visite www.chestnet.org/foundation

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía biofarmaceútica global impulsada por innovaciones que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos que se venden bajo receta, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus innovadores medicamentos son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información, por favor visite: www.astrazeneca.com.

Acerca de Sunovion Pharmaceuticals Inc.

Sunovion es una de las principales compañías farmacéuticas dedicadas al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos que promueven avances en las ciencias médicas en las áreas de psiquiatría, neurología y trastornos respiratorios y mejoran la vida de los pacientes y sus familias. Sunovion, subsidiaria indirecta propiedad de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd., tiene su sede en Marlborough, Mass. Más información acerca de Sunovion Pharmaceuticals Inc. disponible en www.sunovion.com.

Contacto de Prensa
Jessica Peraza
Allison+Partners
623.201.5566
COPDLatino@allisonpr.com 

Campaña Tome Un Respiro educa a la comunidad hispana acerca de la EPOC