DISPONIBLE EN LIBROS PARA NIÑOS BILINGÜES, UN APP MULTILINGÜE PARA NIÑOS DE HASTA 5 AÑOS CON VIDEOS INTERACTIVOS PARA SEGUIR LA LETRA DE LAS CANCIONES

SAN FRANCISCO, 14 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Encantos Media Studios, PBC, una empresa familiar impulsada y desarrollada para llevar entretenimiento y educación a un mundo que es más global, móvil y diversa, anuncia el lanzamiento de 'Canticos', una marca latina que reúne colecciones de las canciones de cuna amadas por todos los hispanoparlantes. 'Canticos' quien lanza su nueva publicación "LOS POLLITOS / LITTLE CHICKIES" el primer libro basado en la tradicional canción de cuna, y publicado como una colección de libros infantiles bilingües, una app multilingüe y con videos multilingües animados en 3-D que permiten seguir la letra de las canciones.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343570  
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343566  
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343567  
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343568  
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343569LOGO

"Como mamá Latina he tenido acceso a las canciones y tradiciones de los EEUU como a las de mi natal Venezuela, pero me ha sido difícil encontrar libros y aplicaciones de las canciones de cuna con las que yo crecí", comentó la autora creativa Susie Jaramillo que reside en Brooklyn, NY. "Hablando con la gente latina y no latina, me di cuenta de este producto hacía falta en los estantes de las librerías  y en las plataformas digitales".

Jaramillo recientemente abandonó el mundo de la publicidad para aplicar sus habilidades de creación de marca y la narración de cuentos a favor de los niños del mundo.

"Además de promover el aprendizaje bilingüe y multilingüe, esperamos que los libros, aplicaciones y videos también aporten y promuevan un sentimiento de comunidad y conecten (especialmente) a los niños latinos con su cultura." Puntualizó.

"LOS POLLITOS / LITTLE CHICKIES" ($14.99) se basa en el tradicional "Los Pollitos Dicen" una de las canciones de cuna más populares en español. (Tan popular como "Twinkle Twinkle Little Star", en inglés).  Como un maravilloso homenaje a una madre y sus hijos, la canción de cuna cuenta como unos adorables pollitos salen de sus huevos pidiendo a su mamá gallina que cuide de ellos, 'cuando tienen hambre y cuando tienen frío.'

Canticos ha desarrollado un innovador libro en un diseño reversible tipo acordeón que ofrece la historia original en el idioma español por un lado, y una nueva versión en inglés de la canción de cuna por el otro. El lector puede leer la historia a través de un lado, llegar al final y voltear el libro para leer la historia en el segundo idioma. La adaptación en inglés de la canción es igual de armoniosa y 'pegajosa' como la versión en español y seguramente encantará a las nuevas audiencias que no están familiarizadas con la canción original.  El libro es también interactivo, y esta diseñado para qué al levantar la novedosa 'pestaña' y 'girar la rueda' ayuda a fomentar la interacción y habilidades de motricidad fina de los pequeños.

Justo a tiempo para la primavera, el libro "LOS POLLITOS / LITTLE CHICKIES" ya esta disponible para pre-ordenarlo y para su publicación en abril del 2016. Para complementar el libro, también Canticos lo ofrecerá con un App; "Little Chickies (Los Pollitos)" ya esta disponible en el App Store de Apple y Google Play Store ($2.99). Canticos: "Little Chickies (Los Pollitos)" App es compatible para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles en tabletas, incluyendo una variedad creativa de actividades centradas en promover el desarrollo infantil incluyendo sonido que ayudan a fomentar las habilidades de motricidad fina y percepción visual de los niños.

En la app, Canticos: "Little Chickies (Los Pollitos)" las canciones de cuna están disponibles en 8 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Francés, Italiano, Hindú, Chino Mandarín y Japonés, con la versión en Español entonada por Julio Briceño, vocalista de la banda 'Amigos Invisibles' y ganador del premio Grammy Latino. Cabe mencionar que el app también contiene videos multilingües de Los Pollitos animados en 3-D para verlos de forma gratuita el canal de YouTube de la marca.

Canticos Gives: 'Compra un libro, dona un libro': por cada libro comprado de Canticos, la marca Encantos donará una porción de las ganancias a los programas preescolares  de los EE.UU. para ayudar a familias de bajos recursos.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA:

Encantos Media Studios, PBC, es una empresa familiar impulsada por el firme propósito de entretener y educar a un mundo que es más global, diversa y móvil. Nuestra misión es fomentar y promover el pensamiento creativo de los niños en todo el mundo a través de la narración de historias que incentivan la creatividad y el juego.  Diseñamos y desarrollamos aplicaciones, libros, juguetes, vídeos y mucho más.

Como una empresa corporación B, tenemos la convicción de crear productos significativos inspirados en hacer del mundo un mejor lugar para nuestros niños.

Las próximas ediciones de la colección Canticos incluyen: ELEFANTITOS (Verano) y RATONCITOS (Otoño). Para obtener más información, visite www.canticosworld.com.

Contacto:
Deborah Sloan
978.884.4758 
sloan@deborahsloanandcompany.com 
info@encantosmedia.com 

Fuente : Encantos Media Studios, PBC

Site Preview