Care Harbor brindó servicios gratuitos médicos, dentales y para la visión a...

Care Harbor brindó servicios gratuitos médicos, dentales y para la visión a más de 3,000 pacientes durante su clínica de cuatro días



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 22 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Care Harbor —una organización sin fines de lucro con base en Los Angeles que ayuda a las poblaciones que no tienen seguro y están subatendidas, organizando grandes clínicas urbanas gratuitas para la salud— concluyó su clínica de cuatro días en Los Angeles Memorial Sports Arena gracias a 3,100 voluntarios médicos y otros voluntarios que donaron su tiempo para brindar, a más de 3,000 pacientes, aproximadamente 17,900 servicios médicos, dentales y para la visión, además de otros servicios de salud.

Care Harbor en números
Nuevamente, Care Harbor usó un sistema de registro de salud electrónico, presentado por zPaper, para tomar datos de los pacientes en tiempo real a través de una aplicación iPhone. La aplicación no solo asegura datos precisos de los pacientes y que cumplen con la ley HIPAA, sino que también evita la costosa duplicación de exámenes en los centros de control y posibilita detallados informes y evaluaciones de los resultados clínicos.

Pacientes 
(autoidentificados)

Detalle de servicios

Educación/Registros
provistos por LADPSS)

Seguimiento

• 2,126 hispanos

• Médicos: 2,959

Cantidad de pacientes que recibieron atención médica e información/consultas sobre programas de asistencia en nutrición: 
2, 500

Cantidad de pacientes contactados
para seguimiento
(clínicas locales): 814

• 587 afro-americanos

• Dentales: 1,685

• 162 caucásicos

• Para la visión: 1,268

• 88 asiáticos/isleños del Pacífico

• Atención adicional*: 12,000**

• 11 nativos americanos

• Inscripciones en el lugar: 261

• 68 otros

*incluye acupuntura, inmunizaciones, controles y otros servicios)
**al 21/10, los totales se están calculando ahora

º Medi-Cal – 110
º CalFresh – 151

Care Harbor agradece a sus socios y colaboradores que incluyen a L.A. Care Health Plan, patrocinador oficial; Supervisor Mark Ridley-Thomas; Tzu Chi Medical Foundation; S. Mark Taper Foundation; Los Angeles Memorial Sports Arena; UCLA Health System; University of Southern California; Salesforce, zPaper; Southside Coalition of Community Health Centers; Departmento de Salud Pública, Condado de Los Angeles; Departamento de Servicios de Salud, Condado de Los Angeles; VSP Vision Care; V.O.S.H. California; Cedars-Sinai Medical Center; Kaiser Permanente; Anthem Blue Cross; Marshall B. Ketchum University; Alcon Laboratories; Glidewell Laboratories; Metro; McCormick Ambulance; El Pollo Loco; AD+World Health; Wilshire Boulevard Temple; Care 1st; Los Angeles Dental Society Foundation; AltaMed; HealthNet; Jules Stein Eye Institute; Pearson Dental; Operation USA; Infotech, PRNewswire y muchos otros que apoyan con sus productos/servicios, y que hacen posible esta clínica.

Acerca de Care Harbor
Care Harbor lleva ayuda y esperanza a quienes carecen de seguro médico y están subatendidos en centros urbanos de Estados Unidos. La organización trabaja con recursos y voluntarios de la comunidad local para organizar clínicas gratuitas que brindan servicios integrales, médicos, dentales y para la visión, a personas y familias que no tienen acceso a la atención médica que necesitan. Los servicios se brindan sin costo alguno para los pacientes. Las clínicas son atendidas por profesionales voluntarios y otros voluntarios, y reciben el apoyo de donaciones, tanto monetarias como en especie, de patrocinadores locales y nacionales. Don Manelli, presidente de Care Harbor, recibió el premio NBC4 Life Connected, edición 2013, que reconoce actos comunitarios de buena voluntad en el sur de California. Manelli fue también honrado con el premio Unsung Heroes of Los Angeles y recibió uno de los premios Health Happens Heroes otorgados por California Endowment. Si desea más información sobre Care Harbor y la clínica de este año, sírvase visitar CareHarbor.org, déjenos un “me gusta” en Facebook.com/CareHarbor o síganos en @CareHarbor.

Contacto Medios:
Liz Narrillos Roux| +1.323.202.1074 
liz.narrillosroux@edelman.com

Care Harbor brindó servicios gratuitos médicos, dentales y para la visión a más de 3,000 pacientes durante su clínica de cuatro días