Cruceros y otras embarcaciones comerciales están ahora autorizados para llevar personas nacidas en Cuba
La línea Fathom de Carnival Corporation será la primera compañía de cruceros que navegará de EE.UU. a Cuba en más de 50 años
A partir del 1ro. de mayo, Fathom comenzará a realizar viajes de 7 días a cada dos semanas, a tres puertos en Cuba

MIAMI, 22 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la compañía de viajes de recreación más grande del mundo, anunció el día de hoy que navegará como planeado desde EE.UU. a Cuba con todos los viajeros, incluidos los nacidos en Cuba, en los viajes de una semana a Cuba de la compañía. Carnival Corporation trabajó de cerca con Cuba para permitir que sus cruceros operen de manera similar a como lo hacen actualmente los vuelos chárter a Cuba, a partir del histórico viaje inaugural el 1ro. de mayo de 2016.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346232

El pasado lunes, como anticipo de este resultado positivo, Carnival Corporation anunció que su nueva línea Fathom aceptaba reservas para viajar a Cuba de parte de todos los viajeros, incluidas las personas nacidas en Cuba. El crucero de Fathom, la embarcación de lujo Adonia con capacidad para 704 pasajeros, comenzará a navegar a Cuba a cada dos semanas, lo que representa la primera vez en más de 50 años que un crucero está autorizado a navegar desde EE.UU. a Cuba, así como la primera vez desde hace décadas que las personas nacidas en Cuba podrán navegar hacia y desde Cuba.

"Hicimos historia en marzo, y ahora somos nuevamente parte de un marco histórico," afirmó Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. "Aún mas importante, estamos contribuyendo para un futuro positivo. Este resultado es positivo y estamos muy complacidos. Queremos hacerle llegar nuestro sincero aprecio a Cuba y a nuestro equipo que trabajó fuertemente para ayudar a que esto sucediera."

"Ya hemos visto un enorme interés en el increíble viaje a Cuba que hemos creado, y estamos encantados de que esta oportunidad histórica esté disponible para todos los que deseen viajar a Cuba," señaló Tara Russell, presidente de Fathom y líder de impacto mundial de Carnival Corporation.

Russell agregó: "Nuestros viajeros visitarán en una semana tres destinos hermosos y únicos en la isla, con la comodidad de tener que desempacar solo una vez mientras navegamos en el Adonia de Fathom, nuestra lujosa pequeña embarcación que ofrece excelente y variada gastronomía, servicios e instalaciones. Esperamos poder ofrecerles a los viajeros de Fathom una experiencia vacacional inolvidable."

La línea Fathom de Carnival Corporation y los viajes con tres puertos de escala en Cuba

Durante cada viaje, Fathom visitará La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos de escala donde la Carnival Corporation ha obtenido permiso para atracar.

Como parte de este viaje histórico en este año inaugural, los viajeros disfrutarán de una emocionante experiencia cubana y navegarán en el Adonia, donde podrán elegir participar en actividades a bordo, tales como disfrutar de comida, películas, música y bailes con inspiración cubana y caribeña, y mucho más.

La programación especial a bordo incluirá una amplia variedad de actividades que cubren un gran rango de intereses, desde una introducción a la historia, las costumbres y la cultura de Cuba y entretenimiento basado en temas de la región hasta actividades informales y divertidas de aprendizaje personal, además de lecciones de español conversacional.

Los itinerarios de siete días de la línea Fathom de la Carnival Corporation partirán desde el puerto de Miami los domingos a las 4:30 p.m. hora del este (ET). El crucero llegará a su primer destino, La Habana, en la mañana siguiente (lunes) a las 11 a.m. ET. El Adonia regresará al puerto de origen, Miami, a las 7:30 a.m. ET el domingo.

El precio para los itinerarios de siete días a Cuba comienza a partir de $1.800 dólares por persona, lo que no incluye la visa de Cuba, impuestos, tasas, tarifas y gastos portuarios, y sí incluye todas las comidas a bordo, experiencias a bordo y variadas actividades en tierra. Los precios varían según la temporada.

Para reservar un lugar en los próximos viajes, se requiere un depósito de $600 dólares por persona para todas las categorías de cabina y niveles de ocupación. Los pagos finales deben hacerse 90 días antes de la partida. Para reservar un lugar, los viajeros pueden ponerse en contacto con su agente de viaje o llamar al 1-855-9Fathom. Visita el sitio web de Fathom "Cruise to Cuba," en www.fathom.org, para ver más información sobre los itinerarios de una semana a Cuba que ofrece la línea.

Sobre la Carnival Corporation & plc
Carnival Corporation & plc es la compañía de viajes de recreación más grande del mundo, y cuenta con una cartera de 10 líneas de crucero en América del Norte, Europa, Australia y Asia, compuesta por Carnival Cruise Line, Fathom, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises (Australia) y P&O Cruises (Reino Unido).

En conjunto, estas marcas operan 100 embarcaciones con una capacidad total de 216,000 pasajeros, visitando a más de 700 puertos en todo el mundo, y tienen programados 16 barcos nuevos para entrega entre 2016 y 2020. Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la principal compañía de viajes en Alaska y el Yukón canadiense. Cotizada en las bolsas de Nueva York y de Londres, Carnival Corporation & plc es el único grupo del mundo que forma parte de ambos los índices S&P 500 y FTSE 100.

Informaciones adicionales están disponibles en www.carnival.com, www.hollandamerica.com, www.princess.com, www.seabourn.com, www.aida.de, www.costacruise.com, www.cunard.com, www.pocruises.com.au, www.pocruises.com y www.fathom.org.

Fuente : Carnival Corporation & plc

Site Preview