Discovery en Español estrena un documental sobre el caso de cuatro mujeres latinas lesbianas en su lucha por ser exoneradas de un horrendo crimen

MIAMI, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En 1994, cuatro mujeres latinas lesbianas fueron convictas erróneamente de indecencia y asalto sexual agravado a dos niñas en San Antonio, Texas. Casi diez años después fueron finalmente liberadas, pero aún siguen luchando por ser exoneradas de los cargos. El documental CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO, de la directora Deborah S. Esquenazi, investiga el caso y el devastador impacto que este hecho ha tenido en la vida de estas cuatro mujeres y sus familias. El documental llega a la televisión hispana de Estados Unidos el domingo 13 de noviembre a las 9PM E/P en Discovery en Español, durante el segmento investigativo Discovery a Fondo.

Aclamada por la crítica en reconocidos festivales de cine,  la producción CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO (Southwest of Salem: The Story of the San Antonio Four), comienza dentro de una prisión en Texas, una década después de que Elizabeth Ramírez, Cassandra Rivera, Kristie Mayhugh y Anna Vásquez (conocidas como las cuatro de San Antonio) fueran sentenciadas a 37 y 15 años de cárcel. Ninguna de las mujeres consideró jamás aceptar un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, y mantuvieron siempre su inocencia.  En 2012 y 2013 fueron finalmente liberadas luego que una de las presuntas víctimas se retractara de su declaración y la evidencia forense usada en el caso fuera desacreditada.

A través de entrevistas con las cuatro mujeres, sus familiares y abogados, y material de archivo y videos inéditos,  la directora del documental muestra las extrañas alegaciones y las injusticias de las que fueron víctimas debido a su orientación sexual en medio del periodo conocido como "Pánico Satánico" ocurrido en los 1980-90. La producción también sigue el trabajo del grupo 'Proyecto de Inocencia de Texas', cuyos abogados jugaron un papel fundamental en la liberación de "las cuatro de San Antonio".

CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO es una producción de Motto Pictures y Naked Edge Films. Deborah S. Esquenazi se desempeñó como directora y Sam Tabet como productor.

Para conocer más sobre la programación y las novedades del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, Twitter @DiscoveryenESP, Instagram @discoveryenespanol y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/discoveryenespanol

Acerca de Deborah S. Esquenazi
Deborah S. Esquenazi es directora de documentales, productora de radio y periodista. Su trabajo se caracteriza por explorar las intersecciones entre la mitología, justicia, identidad y poder. Es miembro del Rockwood JustFilms Ford Foundation, 2016; Firelight Media Lab, 2016; es artista en residencia en el Mexican-American Cultural Center en Austin, 2016-19; Sundance Creative Producing, 2015; Sundance Documentary Film, 2014. Sus proyectos han recibido el apoyo de Humanities Texas, Sundance Institute en asociación con JustFilms Ford Foundation y Open Society Foundation, Chicken & Egg Pictures, IFP, Arcus Fund, Paul Robeson Fund, entre otros. 

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para  más información, síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryenESP e Instagram: @discoveryenespanol y YouTube: https://www.youtube.com/discoveryenespanol   

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161104/436318

Fuente : Discovery en Espanol

Site Preview