CBR y la NAHN se asocian para aumentar la conciencia de la...

CBR y la NAHN se asocian para aumentar la conciencia de la importancia de la conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical



COMPARTE ESTA NOTA





CBR y la NAHN se asocian para aumentar la conciencia de la importancia de la conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical


SAN BRUNO, California, y WASHINGTON, 20 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cord Blood Registry® (CBR®) y la National Association of Hispanic Nurses® (NAHN®) (Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos) anunciaron hoy que han suscrito una colaboración centrada en la educación de los proveedores de atención sanitaria y el público sobre la importancia de conservar células madre de la sangre del cordón umbilical. A través del asesoramiento activo para fomentar la toma de decisiones informadas por parte de las madres latinas embarazadas, CBR y la NAHN se esforzarán por llegar a una cantidad creciente de familias hispanas que puedan beneficiarse con el almacenamiento o la donación de células madre de la sangre del cordón.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120216/AQ54476LOGO

La sangre del cordón umbilical es una abundante fuente de potentes células madre que pueden obtenerse del cordón y la placenta poco después del nacimiento. El uso de sangre del cordón umbilical como fuente de células madre hematopoyéticas para trasplante alógeno y autólogo ha aumentado notablemente en los últimos 30 años. Las células madre del cordón umbilical se han usado en el tratamiento de más de 80 enfermedades. La terapia con células madre de la sangre del cordón se está investigando en pacientes para aplicaciones de medicina regenerativa en estudios clínicos regulados por la FDA. No obstante, más del 90% de la sangre del cordón actualmente se descarta, lo cual limita el potencial de uso terapéutico e investigación adicional.

Muchas madres embarazadas tienen la opción de conservar la sangre del cordón umbilical del recién nacido en bancos públicos o privados. Esas madres y los padres suelen dirigirse a sus proveedores de atención médica en busca de información precisa y exhaustiva, y sus decisiones pueden verse influidas por la cultura y el idioma. Para ayudar a las familias hispanas a tomar una decisión informada, es esencial que los proveedores de atención médica sean capaces de aconsejar y ofrecer materiales educativos bilingües sobre ambas opciones de bancos. La educación temprana es muy importante, porque los padres que esperan un bebé necesitan tiempo suficiente para considerar esta decisión personal, en particular cuando se trata de una donación a un banco público, si esa es una opción disponible.

“Dada la creciente demanda de información y servicios relacionados con el almacenamiento y la donación de sangre del cordón, es imperativo que los miembros de la NAHN estén al tanto de las implicaciones científicas y técnicas de esta abundante fuente de células madre. La NAHN reconoce la importancia de ofrecer a los padres que esperan un bebé información exhaustiva y materiales educativos relacionados con las opciones para la sangre del cordón”, dice el enfermero registrado Daniel M. Suarez, MA, presidente de la National Association of Hispanic Nurses. “Como parte de su compromiso continuo con el desarrollo de la medicina y la salud de la mujer, los enfermeros y otros proveedores de atención médica que prestan servicios a poblaciones bilingües pueden hacer una contribución valiosa con su actuación y liderazgo”, agrega Suarez.

“La colaboración de CBR con la NAHN es un abordaje innovador para ampliar la ayuda a pacientes y proveedores”, destaca Geoffrey Crouse, presidente y CEO de Cord Blood Registry. “Como el uso de sangre del cordón sigue expandiéndose en las terapias médicas y la investigación revela cada vez más aplicaciones potenciales para las células madre, la educación en español de proveedores y pacientes sobre las opciones para la sangre del cordón es crítica para fomentar la conciencia y acelerar la investigación que puede salvar vidas. El objetivo es que haya más familias en toda la nación que donen y almacenen células madre de la sangre del cordón, y que no las descarten”, señala Crouse.

La asociación ofrecerá educación y ayuda sobre células madre de la sangre del cordón a los enfermeros hispanos en forma de educación médica continua, materiales de apoyo y recursos en línea para los profesionales de la atención médica que trabajen con padres latinos que esperan bebés. Ofrecer información y recursos sobre organizaciones de bancos públicos y familiares de sangre del cordón puede ayudar a los pacientes a tomar la mejor decisión para ellos.

Acerca de la National Association of Hispanic Nurses
La National Association of Hispanic Nurses® (NAHN®) es una asociación profesional sin fines de lucro 501(c)(3) comprometida con el fomento del profesionalismo y la dedicación de los enfermeros hispanos mediante la oferta de igual acceso a oportunidades educativas, profesionales y económicas para los enfermeros hispanos. La NAHN se dedica también a la mejora de la calidad de la salud y la atención de enfermería de los consumidores hispanos. Para más información, visite nahnnet.org.

Acerca de Cord Blood Registry
Cord Blood Registry® (CBR®) es la compañía de células madre del recién nacido más grande del mundo. Fundada en 1992, CBR recibe de los padres más de 600,000 unidades de sangre y tejido del cordón umbilical para su almacenamiento. CBR se dedica al desarrollo de la aplicación clínica de las células madre del recién nacido; para ello, se asocia con instituciones líderes en investigación para diseñar y realizar ensayos clínicos regulados por la FDA para enfermedades que en la actualidad no tienen cura. Para más información, visite cordblood.com.


CBR y la NAHN se asocian para aumentar la conciencia de la importancia de la conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical