Demuestra a tus Familiares y Amigos que Cuidas de Su Salud y la Tuya con Exquisitos Platillos Hispanos Hechos con el Corazón y Preparados con Aceite de Canola, Saludable para el Corazón

LOS ANGELES, 7 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con la celebración del Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, existe un factor que es un común denominador y que llega al corazón de todos, literal y figuradamente hablando: la comida.  Sin embargo, con los hispanos y latinos teniendo un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón1, cocinar platillos saludables para el corazón es importante y un simple cambio como usar un aceite comestible más saludable puede ayudar a hacer una diferencia.  Por ello, CanolaInfo —con la colaboración del reconocido dietista y nutricionista registrado y galardonado autor peruano, Manuel Villacorta—, presenta su campaña "Corazón Canola" con el objetivo de compartir recetas tradicionales preparadas con aceite de canola, uno de los aceites para cocinar más saludables del mundo.

"El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada que cualquier otro aceite comestible — la mitad de la que contiene el aceite de oliva — y no contiene grasas trans ni colesterol," comenta el autor de 'Eating Free, Peruvian Power Foods' y del bestseller 'Whole Body Reboot: The Peruvian Superfoods Diet.' "Con "Corazón Canola" queremos comunicar cómo todos podemos disfrutar de un estilo de vida delicioso que a la vez es saludable para el corazón, incluyendo los antojitos de nuestros países de origen cuando son preparados con aceite de canola, el cual es bajo en grasa saturada y alto en grasa omega-3 de origen vegetal."

Autorizado por U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para usar su declaración certificada de salud sobre su potencial para reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiaca coronaria debido a su contenido de grasas no saturadas2, el aceite de canola es una manera sencilla en la que los hispanos pueden cuidar mejor de sí mismos y de sus seres queridos cuando lo utilizan en lugar de fuentes de grasa saturada.  El aceite de canola también es elegible para ser certificado por la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) bajo el Programa de Certificación de Alimentos Heart-Check3.

Las seis exquisitas recetas para "Corazón Canola" desarrolladas por Villacorta, preparadas con aceite de canola y que incluyen aromáticas especias y salsas hispanas, verduras frescas, carnes magras, pescado y granos enteros, son las siguientes:

El aceite de canola es uno de los aceites para cocinar más saludable, más versátil y más económico disponible. Con su beneficioso perfil de grasas, sabor neutro, textura ligera y alta tolerancia al calor, el aceite de canola es ideal para uso diario en casi cualquier platillo y tipo de cocción — desde aderezos para ensaladas, salsas y adobos o hasta para hornear, freír, saltear o asar a la parrilla.

Para obtener más información sobre las recetas de Villacorta y los beneficios de cocinar con aceite de canola, visita www.canolainfo.org.

* La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó una declaración certificada de salud para el aceite de canola en 2006 basándose en evidencia científica limitada y no definitiva que sugiere que comer alrededor de 1½ cucharada de aceite de canola diariamente puede reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiaca coronaria debido al contenido de grasas no saturadas en el aceite de canola. Para lograr este posible beneficio, el aceite de canola debe reemplazar una cantidad similar de grasa saturada y no aumentar el número total de calorías que la persona consume diariamente.

Para coordinar una entrevista con Villacorta o para obtener fotos de alta resolución, comunícate con Ana Cerón - ana.ceron@rlpublicrelations.com o 310-473-4422.



  1. American Heart Association. Hispanics and Heart Disease, Stroke. Abril 2016
  2. U.S. Food and Drug Administration. Qualified Health Claims: Letter of Enforcement Discretion - Unsaturated Fatty Acids from Canola Oil and Reduced Risk of Coronary Heart Disease (Docket No. 2006Q-0091). Octubre 6, 2006  
  3. American Heart Association. Heart-Check Certification. Diciembre 2015 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160902/404003

Fuente : Corazón Canola

Site Preview