Se esperan hasta 400.000 personas en la 29na edición de este festival y desfile anual en Denver

DENVER, 22 de abril del 2016 /PRNewswire/ -- Presentando un fin de semana lleno de comida, diversión y cultura, el Festival del Cinco de Mayo en Denver pone a la Ciudad a una Milla de Altura en el centro del espectáculo para la activa población latina de la región. Con más de 400,000 asistentes, es uno de los eventos más familiares y divertidos de Denver. El festival de este año ser realizará el 7 y 8 de mayo del 2016. Consiga una increíble tarifa de hotel en www.visitedenver.com.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160421/358648

A pesar de la que piensan muchos en los Estados Unidos, el Cinco de Mayo no es la celebración de la independencia mexicana. El Cinco de Mayo conmemora la victoria del ejército mexicano, en 1862, contra las tropas francesas en la Batalla de Puebla durante la guerra franco-mexicana. Aunque es una festividad relativamente menor en México, en Estados Unidos se ha convertido en una fecha de celebración de la cultura y la herencia mexicana en el país. Las tradiciones del Cinco de Mayo incluyen desfiles, presentaciones de mariachis y festivales en las calles y pueblos desde México hasta Estados Unidos. La celebración del Cinco de Mayo comenzó en 1987 por la Corporación de Desarrollo Comunitario NEWSED (www.newsed.org) como una feria para celebrar la herencia mexicana del vecindario donde tiene sus oficinas.

El público podrá disfrutar de dos días de grandes celebraciones y mucha concurrencia en el histórico Parque del Centro Cívico en el centro de Denver. El Festival y Desfile de Cinco de Mayo, con tema de "Celebra la Cultura", es un evento familiar con atracciones especiales, vendedores, presentaciones musicales, bailarines folclóricos, mariachis y la comida mexicana más sabrosa de todo Colorado. Este año contarán con dos tarimas con presentaciones de artistas latinos tradicionales y contemporáneos, como Alta Frecuencia, El Pollo Y El Chilo, Chavos Dun Dun y El Zavala y Su Banda. Además, otros eventos familiares incluyen una presentación de carros "lowrider", el 8vo Concurso Anual de Chili Verde, carreras de perros Chihuahua y una competencia de comer tacos. Para más detalles de los eventos, por favor visita: http://www.cincodemayodenver.com/.

El Desfile de "Celebra la Cultura" del Cinco de Mayo da punto de partida al Festival durante la mañana del sábado 7 de mayo a las 11:00 am.

Fechas: Sábado, 7 de mayo, 2016 – Domingo, 8 de mayo, 2016
Ubicación: Parque Civic Center (Broadway y Colfax)
Horas: Sábado, 11 a.m. -8 p.m., Domingo 10 a.m.8 p.m.
Costo: Entrada gratis

Las familias que lleguen a Denver con anticipación tambien podrán celebrar el Día del Niño el sábado 23 y domingo 24 de abril, en cualquiera de varios museos e instituciones locales. Disfruta de entrada gratis y una programación para toda la familia en el Museo de Arte de Denver, la Biblioteca Pública de Denver, el Museo Clyfford Still, el Centro History Colorado y el Museo Residencial Byers-Evans, todos localizados a unas cuadras de cada uno en el centro de Denver, cerca del Parque del Centro Cívico. http://denverartmuseum.org/calendar/d-del-ni-o-celebration-2016

Sobre NEWSED Community Development Corporation

Establecido en 1973, la misión de NEWSED es "promover y desarrollar programas de vivienda, económicos, artísticos, culturales y comunitarios que incrementan el nivel educativo y económico, de los residentes.

Sobre VISITA DENVER, La Oficina de Convenciones y Visitantes

Celebrando mas de 100 años de promover a la Ciudad a Una Milla De Alto, VISITA DENVER es una asociación comercial sin dines de lucro contratada por la ciudad de Denver para promocionarla como un destino ideal para convenciones y turismo con el propósito de incrementar el desarrollo económico de la ciudad y asi crear trabajos y generar impuestos. En el 2014, un récord de 15.4 millones de visitantes pasaron al menos una noche en Denver, generando cerca de $4,600 millones de dólares en impacto económico, apoyando cerca de 53,000 empleos y haciendo del turismo la segunda industria más grande en Denver.  Para más información, visite las páginas web VISITDENVER y TOURISMPAYSDENVER, o llame al 1-800-2-DENVER.  Para estar al día con las últimas noticias sobre Denver, visite: Facebook.com/visitdenverTwitter.com/iknowdenverInstagram.com/visitdenver; y YouTube.com/visitdenver.

Para información de prensa y fotografías contacte a:

Kevin Maresca: (720) 488-4188,  kmaresca@xcelenteglobal.com

Fuente : VISIT DENVER, The Convention & Visitors Bureau

Site Preview