WASHINGTON, 2 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación Interamericana (Inter-American Foundation, IAF) anunció hoy que Robert N. Kaplan, su presidente y director ejecutivo, ha decidido renunciar al cargo, con vigencia a partir de mayo de 2017, luego de más de seis años de exitoso liderazgo, para dedicarse a intereses personales fuera de la organización.

"Le estamos sumamente agradecidos a Bob por su liderazgo e inquebrantable compromiso con las iniciativas de desarrollo dirigidas por la ciudadanía en todo el hemisferio", declaró Eddy Arriola, presidente del consejo directivo de la IAF, respecto a la decisión de Kaplan. "Su experticia, pasión y visión en torno a la región no solamente han llevado a la IAF a un nuevo nivel, sino que han inspirado a los que hemos tenido el placer de trabajar con él. Agradecemos en particular la disposición de Bob de asegurar una transición fluida a su sucesor de manera tal que la importante labor de la IAF pueda continuar sin interrupciones".

La gestión de Kaplan al frente de la IAF se ha caracterizado por el énfasis en empoderar a las organizaciones de ciudadanos locales en toda la región y en ayudarlas a establecer vínculos y colaborar entre sí. Al colocar el poder de estas relaciones en el centro de las iniciativas de la IAF, la fundación ha permanecido fiel a su duradero compromiso de ayudar a las personas de cada lugar a hacerse cargo del desarrollo de sus comunidades en alianza con una amplia variedad de organizaciones públicas y privadas.

Kaplan expresó: "La misión de la IAF de apoyar a pujantes comunidades en toda Latinoamérica y el Caribe ha sido para mí tanto un empeño profesional como una pasión personal. Me siento increíblemente dichoso de haber podido trabajar junto a un grupo de colegas y socios tan talentosos y dedicados en toda la región. En especial, deseo agradecerle al consejo directivo por su compromiso con la IAF y su firme apoyo durante mi gestión".

Kaplan se incorporó a la Fundación Interamericana el 1 de noviembre de 2010, en calidad de presidente y director ejecutivo. Antes de integrar la IAF, durante muchos años Kaplan ejerció distintas posiciones de liderazgo en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Acerca de la IAF
La IAF, organismo autónomo del gobierno de Estados Unidos, fue creado en 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres en Latinoamérica y el Caribe. La IAF ha llevado a cabo su mandato al proporcionar ayuda financiera y de otra índole para las mejores iniciativas de autoayuda concebidas por organizaciones de base y organizaciones no gubernamentales locales. También incentiva las alianzas entre organizaciones comunitarias, empresas y gobiernos locales que tengan el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y el fortalecimiento de las prácticas democráticas. La IAF se rige por un consejo directivo nombrado por el presidente de Estados Unidos y confirmado por el Senado de Estados Unidos. Un presidente, nombrado por el consejo, ejerce de director ejecutivo de la IAF y dirige a un pequeño grupo de profesionales en Washington, D.C. En la actualidad la IAF tiene actividades en 20 países de Latinoamérica y el Caribe. 

Contacto con los medios:
Manuel A. Núñez
202-683-7185
mnunez@iaf.gov  
www.iaf.gov

Fuente : Inter-American Foundation

Site Preview