En asociación con Close Up Foundation y State Farm, ofrece una experiencia de liderazgo de una semana de duración para veinte estudiantes de todo el país

WASHINGTON, 11 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Grupo Parlamentario Hispano (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), la principal organización latina de educación y desarrollo de liderazgo para jóvenes del país, lleva a cabo la edición inaugural del programa High School Latino Leaders in DC (HSLLDC) del 10 al 15 de julio de 2011. Asociada con Close Up Foundation y State Farm Insurance, CHCI les da la bienvenida a la capital de la nación a 20 estudiantes de bajos ingresos, procedentes de cinco ciudades de todo el país, para que conozcan cómo funciona el gobierno federal, se encuentren con importantes líderes, visiten sitios históricos y desarrollen un conocimiento más profundo de cómo pueden hacer un cambio positivo en sus comunidades.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"Estamos sumamente orgullosos de incluir a estudiantes de secundaria en la experiencia en Washington, D.C. que hemos venido proporcionando a estudiantes y graduados universitarios por más de tres décadas", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO de CHCI. "Estos 20 talentosos estudiantes latinos de secundaria están ansiosos por conocer más sobre el gobierno y políticas, y también por prepararse para ser los líderes del mañana".

El programa HSLLDC es una extensión del programa intensivo de un día de duración de CHCI de preparación para la universidad, Ready to Lead (R2L), que tiene lugar en ciudades de todo el país. Los 20 estudiantes participantes asistieron al R2L en Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York o Phoenix durante el año académico 2010-11. El programa combina el programa de educación cívica de Close Up Foundation y el ya probado programa de liderazgo de CHCI para jóvenes latinos, de modo de ampliar la llegada de CHCI a los estudiantes secundarios latinos y aumentar su impacto en las áreas de preparación para los estudios superiores y el desarrollo del liderazgo.

"Asegurar que estudiantes de todos los orígenes desarrollen las habilidades y las actitudes para convertirse en ciudadanos activos y comprometidos es importante para la salud de nuestra democracia", comentó Timothy Davis, presidente y CEO de Close Up Foundation. "Esperamos una semana atractiva e interesante, en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de analizar y debatir temas de políticas, de aprender de sus pares y de interactuar con personas que conocen Washington desde adentro".

"Nuestro respaldo al programa High School Latino Leaders in D.C. refuerza el compromiso de State Farm con los jóvenes, sus familias y nuestra comunidad", declaró Steve Aguilar, vicepresidente de Operaciones de State Farm Zona Central Estadounidense. "Sabemos que el acceso a programas de liderazgo es un factor clave para el éxito de los estudiantes latinos".

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Instituto del Grupo Parlamentario Hispano (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), una organización 501(c) (3) apartidaria y sin fines de lucro, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y jóvenes líderes emergentes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, líderes sindicales y ejecutivos corporativos. Para obtener más información, comuníquese con CHCI al (202) 543-1771, visite http://www.chci.org o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

Acerca de Close Up Foundation

Close Up Foundation es una organización 501 (c) (3) apartidaria y sin fines de lucro, que ayuda a los jóvenes a convertirse en ciudadanos comprometidos y activos. Desde 1971, más de 700,000 estudiantes y profesores de todo el país han participado en sus programas de educación cívica con sede en Washington, y han utilizado sus recursos para el aula. Para obtener más información, visite http://www.CloseUp.org o comuníquese con Mia Charity al 703-706-3355, o mcharity@closeup.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute