Checkout 51 lanza la primera aplicación en español para ahorrar en supermercados...

Checkout 51 lanza la primera aplicación en español para ahorrar en supermercados de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Checkout 51, la aplicación para ahorrar en supermercados de más rápido crecimiento de los Estados Unicos1, ahora es la primera aplicación importante de ahorros en supermercados en los EE. UU. disponible en español. La versión en español de esta aplicación gratuita para celulares incluirá ofertas disponibles en la versión en inglés de Checkout 51, incluyendo ahorros en pañales, leche, huevos, bebidas alcohólicas y más.

Todos los jueves, Checkout 51 ofrece una lista nueva de ofertas en productos de consumo diario. Los compradores pueden visitar el supermercado que prefieran, comprar productos de la lista y usar la aplicación para tomar una foto de su recibo. Cuando los ahorros de un miembro de Checkout 51 llegan a los $20, pueden hacer un “retiro” y Checkout 51 les enviará el dinero. Ofrecer estos ahorros en español hace que Checkout 51 sea el primero en su tipo. Quienes ya son miembros de Checkout 51 pueden cambiar la aplicación al idioma que prefieran en “Configuraciones”, es decir, no hace falta descargar otra aplicación, y para los que la descarguen por primera vez, la aplicación estará en el idioma que prefieran los nuevos usuarios.

Los hispanos son, por mucho, la población de más rápido crecimiento en los EE. UU., con 37 millones de hispanohablantes en todo el país, un crecimiento impresionante del 233% desde 19802. Los latinos van a la cabeza en el uso de dispositivos digitales: un setenta y nueve por ciento de los hispanoestadounidenses tienen un teléfono inteligente y pasan trece por ciento más de tiempo usando aplicaciones y navegando en Internet que el promedio nacional3. Además, la edad promedio de los hispanoestadounidenses es de 30 años, doce años menos que el promedio nacional, lo que significa que tienen más años por delante para comprar4. Según el Selig Center for Economic Growth, se espera que el poder adquisitivo de los hispanoestadounidenses alcance un estimado de $1.7 trillones en los próximos tres años5.

“Los hispanos representan casi un quinto de la población estadounidense y, sin embargo, son una comunidad muy marginada”, señaló Noah Godfrey, fundador de Checkout 51. “Nuestra misión es hacer que ahorrar sea muy sencillo para las familias, y sentimos que era importante hacer que los hispanohablantes nativos pudieran ahorrar fácilmente con Checkout 51”.

“Como me gusta mucho ahorrar, me encanta enterarme de que ahora hay una aplicación para ahorrar en supermercados específicamente para los millones de compradores hispanohablantes en los EE. UU.”, dijo Mary Sanfeliz, bloguera en el popular sitio latino de ahorros, Cuponeandote. “Checkout 51 permite ahorrar dinero en productos de consumo diario sin complicaciones y literalmente pone dinero en su bolsillo. Esta aplicación realmente beneficiará a la población latina”.

Checkout 51 se lanzó en Canadá en 2012 y en los EE. UU. en 2014, y se incorporó a la cartera de ahorros de News America Marketing en 2015. Ahora es una de las aplicaciones de ahorros más populares en América del Norte, con más de 10 millones de miembros. Actualmente hay 57 millones de hispanoestadounidenses en los EE. UU., que representan el dieciocho por ciento de la población total6. Checkout 51 es la primera y la única aplicación para ahorrar en supermercados que se ofrece en español.

1 Basado en la tienda de aplicaciones Apple en los EE. UU., sección de aplicaciones gratuitas de compras, de abril a agosto de 2016.

2 Nielsen: Los consumidores hispanos a la cabeza del consumo de medios móviles. Univisión. Sin número de pág. 2014. En Internet, 14 de junio de 2016.

3 Lopez, Mark et al. “¿Cuál es el futuro del español en los Estados Unidos?” Pew Research Center. Sin número de pág., 2013. En Internet, 10 de junio de 2016.

4 Patten, Eileen. “La población latina del país se define POR su juventud”. Proyecto “Tendencias hispanas” del Pew Research Center. Sin número de pág., 2016. En Internet, 11 de junio de 2016.

5 Nielsen: La influencia hispana alcanza nuevos niveles en los EE. UU. En Internet, 23 de agosto de 2016.

6 Cómputos del Pew Research Center de la Encuesta “American Community” (Comunidad estadounidense) de 2014 (IPUMS) “El crecimiento y la dispersión de la población latina han disminuido desde el comienzo de la Gran Recesión”.

Acerca de Checkout 51

Checkout 51 opera la aplicación móvil que ayuda a los consumidores a ahorrar más dinero en el supermercado simplemente tomando una fotografía de su recibo. Lanzada en Canadá en 2012 y en los EE. UU. en 2014, Checkout 51 ahora es una de las aplicaciones de ahorros más populares en América del Norte1 con más de 10 millones de miembros. Checkout 51 trabaja con muchas de las mayores compañías de productos envasados del mundo, lo cual les permite llevar la oferta correcta a la persona correcta en el momento justo a través de su plataforma móvil única.

La aplicación Checkout 51 está disponible gratis en las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play, y en checkout51.com.

1 Basado en la clasificación de las tiendas de aplicaciones Apple, sección Compras, en los EE. UU. y Canadá.

Acerca de News America Marketing®

News America Marketing, una subsidiaria de News Corp [NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV], es el principal socio de mercadotecnia de algunas de las marcas más famosas del mundo. Desde nuestro icónico folleto de cupones de los domingos, SmartSource Magazine®, hasta nuestras innovadoras plataformas digitales de ahorros, los programas de publicidad y promoción de la marca SmartSource® de News America Marketing son una parte integral de la rutina de compras en los Estados Unidos. Llegamos a millones de consumidores todos los días a través de nuestra red de más de 1,900 publicaciones1, más de 61,100+ tiendas minoristas2 y 300 sitios web asociados, incluido nuestro propio SmartSource.com3. Desde 1988, ofrecemos publicidades y promociones con comprobada eficacia que ayudan a las marcas a alcanzar el éxito.

Para obtener más información visite newsamerica.com o smartsource.com.

1Lista del mercado de NAM en vigor desde febrero de 2016

2Basado en la suma total del ciclo 8 de 2016 de “Coupon Machine” de NAM para todas las clases de comercios, con la excepción de tiendas especializadas que solo aceptan Carts o Shelftalk.

3En enero de 2016.

Checkout 51 lanza la primera aplicación en español para ahorrar en supermercados de los Estados Unidos