La estrella original de West Side Story exhorta a los viajeros a dejar la preocupación en casa y visitar la isla

SAN JUAN, Puerto Rico, 16 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La incomparable leyenda de Broadway y reconocida con la Medalla Presidencial de la Libertad Chita Rivera ha decidido apoyar los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) para disipar los miedos de los viajeros en cuanto al virus del Zika en la isla, así como brindar información factual que los ayude a tomar decisiones informadas sobre sus viajes. En colaboración con la PRTC, Rivera, sumamente orgullosa de su ascendencia boricua, grabó un cálido mensaje en video donde recuerda sus vivencias en Puerto Rico y destaca algunas de las cosas que ama de la isla, aconsejando así a los viajeros a dejar de lado miedos innecesarios para que visiten la joya del Caribe.

Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/chitarivera.mp4

"Elegí y elijo a Puerto Rico para viajar y para vivir", dijo Rivera, "por su belleza, música, selva tropical, gastronomía, casinos, centros turísticos de primera, restaurantes y, por su puesto, por la calidez y cariño de su gente… ¡y está a tan solo tres horas de Nueva York!"

En relación con el virus del Zika, señaló: "Es posible tomar las precauciones recomendadas: aplicarse repelente de insectos con todo cuidado, mantener cerradas las ventanas y las puertas mosquitero, y el aire acondicionado encendido. Si usted no está embarazada ni intentando embarazarse, no tiene nada que temar en cuanto al Zika".

La directora ejecutiva de la PRTC, Ingrid I. Rivera Rocafort, celebra la participación de Rivera y compartió sus sentimientos en cuanto a realizar viajes informados y sin preocupaciones a la isla: "A lo largo de su asombrosa carrera, la Sra. Rivera ha hablado constantemente de su amor por Puerto Rico y es un honor contar con su voz como apoyo a la labor actual de concientización de la PRTC. Si bien hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proteger a los visitantes y asegurarnos de que puedan disfrutar de la isla sin preocupaciones, es importante reforzar el mensaje de los CDC: las viajeras embarazadas o que planeen embarazarse deben evitar zonas de transmisión activa del Zika; no obstante, tomar unas cuantas medidas de precaución bastante sencillas puede traducirse en una experiencia sin preocupaciones para el resto de las personas en el bello Puerto Rico."

La PRTC ha estado trabajando con la Asociación Hotelera y de Turismo de Puerto Rico y otros socios de la industria para poner en marcha una vigorosa campaña preventiva y de difusión a fin de garantizar que los hoteles y las atracciones turísticas llevan a cabo los rocíos para controlar las poblaciones de mosquitos, siguen estrictas prácticas de mantenimiento preventivo en las instalaciones y capacitan a su personal para identificar y actuar en caso de hallar posibles criaderos de mosquitos en sus propiedades.

Si desea más información sobre la forma en que la PRTC y sus socios combaten al Zika en Puerto Rico visite: http://puertoriconow.seepuertorico.com/.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), fundada en 1970, es la entidad pública responsable de estimular, fomentar y regular el desarrollo de la industria turística. Promueve a Puerto Rico como destino turístico mediante publicidad, relaciones públicas y actividades promocionales; fomenta el turismo entre los visitantes y los residentes locales; ofrece información al visitante y asistencia técnica al inversionista; evalúa instalaciones de turismo y fija estándares de calidad, y regula y supervisa operaciones relacionadas con los juegos de azar. La PRTC tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos continentales, Canadá, Europa y América Latina.

Acerca de Chita Rivera

Chita Rivera es una destacada y versátil actriz, cantante y bailarina que ha recibido dos Premios Tony y otras ocho nominaciones al Tony, lo que da la excepcional suma de 10 nominaciones al Premio Tony. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Obama en 2009, así como el codiciado reconocimiento Kennedy Center Honor en 2002, y fue la primera hispana en ser elegida como merecedora de dicho premio. Su lista de papeles estelares en Broadway incluye obras como West Side Story, Guys and Dolls, Seventh Heaven, Mr. Wonderful, Bye Bye Birdie, The Rink,Chicago, Jerry's Girls, Kiss of the Spider Woman, The Dancer's Life, The Visit y muchas más. El año pasado el programa Great Performances transmitió el especial Chita Rivera: A Lot of Livin' To Do, una retrospectiva de su extraordinaria vida y carrera en PBS. El CD más reciente de Chita, grabado como solista, se titula And Now I Swing.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360380LOGO

Fuente : Puerto Rico Tourism Company