Chronicled completa el piloto técnico que demuestra la transferencia criptográfica anónima de...

Chronicled completa el piloto técnico que demuestra la transferencia criptográfica anónima de SGTIN para aplicaciones de cadenas de suministros

Permite el movimiento seguro de identidades de bienes físicos entre socios comerciales sin filtración de inteligencia empresaria ni posibilidad de doble gasto, y no obstante ofrece también a los reguladores una auditabilidad plena de la procedencia en cualquier punto después de la transferencia inicial.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 1 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chronicled, Inc. anunció hoy la finalización de un piloto técnico que demuestra un método criptográfico para transferir en forma anónima un Número Global de Artículo Comercial Serializado (Serialized Global Trade Item Number, SGTIN). Los SGTIN identifican a los artículos individuales a medida que se desplazan a través de cadenas de suministros de múltiples etapas, lo que a menudo puede involucrar a múltiples custodios y ubicaciones geográficas. Utilizando un modelo de verificación criptográfica aplicada conocido como Argumento de Conocimiento Sucinto No Interactivo de Conocimiento Cero (Zero Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge, zk-SNARK), desarrollado por investigadores universitarios de la Universidad de California en Berkeley y el MIT, el piloto permite que múltiples partes independientes verifiquen la identidad y la procedencia de un objeto, sin interactuar en forma directa entre sí ni con una base de datos centralizada. Esto permite la transferencia segura y anónima de la posesión y/o titularidad de SGTIN dentro de cadenas de suministros de múltiples partes.

Además de eliminar barreras a la confianza y fricciones y cuellos de botella entre partes múltiples, el piloto técnico de Chronicled representa el primer paso hacia la plena prevención y eliminación de la entrada de productos y componentes falsificados a la cadena de suministros. Dentro del marco criptográfico del piloto, un SGTIN puede estar en la posesión de solo un único socio comercial en cualquier momento dado. Cualquier duplicación alertará a la red con respecto a la existencia y ubicación de un activo falsificado.

El primer mercado vertical que Chronicled está abordando con la metodología — en asociación con The LinkLab — es la cadena de suministros farmacéuticos. Un régimen regulatorio de la FDA denominado Ley de Seguridad en la Cadena de Suministros de Fármacos (Drug Supply Chain Security Act, DSCSA) llama a un completo seguimiento e identificación de punta a punta de los productos farmacéuticos para 2023 sobre una plataforma interoperable. No obstante, bajo los abordajes convencionales, la industria farmacéutica teme la filtración de inteligencia comercial sensible que pudiera dar indicios a socios comerciales y financieros sobre patrones de compra y volúmenes de negocios.

Nuestro equipo ha estado trabajando mucho sobre esta cuestión clave de la privacidad, y como resultado Chronicled es actualmente el primero en demostrar con éxito este método criptográficamente seguro de transferencia anónima de identidad de activos físicos”, comentó el CEO de Chronicled, Ryan Orr. “Como paso inmediato siguiente, planeamos seguir trabajando con los socios de la industria para implementar los actuales flujos de trabajo en las cadenas de suministros utilizando esta tecnología, optimizando a la vez el volumen, agregación, devoluciones, retiros y consideraciones sobre desempeño”.

“Este es el primer paso en un plan a más largo plazo para mejorar de manera fundamental el modo en que los activos se desplazan a través de las cadenas de suministros mediante el uso de tecnología de cadenas de bloques, de modo de seguir en forma inmutable la procedencia de cualquier objeto con un SGTIN”, dijo el CTO de Chronicled, Maurizio Greco.

Los datos escritos en una cadena de bloques son transparentes e inmutables, y no se apoyan en bases de datos centrales ni intermediarios humanos. Por este motivo, la metodología zk-SNARK no es susceptible de errores humanos ni hackeo convencional. El marco del piloto de Chronicled previene cualquier filtración de identidad de la compañía, información sobre embarques y volúmenes de transacciones, y hace que el uso de un registro de cadenas de bloques sea resistente a un uso no deseado o al análisis de datos por parte de un analista de la industria o un tercero malicioso. Los contratos inteligentes asociados permiten que un regulador audite en forma completa y confiable la procedencia de un activo a posteriori, sin necesidad de conocimiento previo, monitorización continua ni la necesidad de confiar en las diversas organizaciones que operan dentro de la cadena de suministros.

“A principios de agosto, Chronicled celebrará una sesión en ámbito estéril con tres expertos en el campo de la criptografía aplicada, para verificar la robustez del método técnico y publicar evaluaciones independientes en un foro público”, dijo el ingeniero de Chronicled Maksym Petkus.

Si bien el piloto inicial se está implementando con un cliente Parity sobre Ethereum, es compatible con otros sistemas de cadenas de bloques, entre los que se incluyen Quorum e Hyperledger, a los que Chronicled también admite. Una vez implementado a pleno, se espera que el sistema represente un paso importante hacia la eliminación de la fricción que existe bajo los regímenes regulatorios y comerciales actuales, ya que se permite la privacidad de los datos mientras al mismo tiempo el registro de custodia y procedencia se asegura en forma inmutable y criptográfica. Esta solución exclusiva para resolver los requisitos en pugna de una privacidad plena y además la procedencia a nivel de artículo cuando lo solicita un regulador, representará una importante movida hacia la digitalización, la confianza y la interoperabilidad en los flujos comerciales globales.

En un aspecto más amplio, el piloto pone los cimientos para la implementación de prácticas comerciales seguras y automatizadas sobre sistemas de cadenas de bloques. Los casos de uso subsiguientes podrían incluir la verificación basada en Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) de la custodia física de un embarque físico como precursor a poder transferir la custodia de un SGTIN al siguiente socio comercial en la cadena; o bien, el cumplimiento inmediato y seguro de obligaciones contractuales, incluido, por ejemplo, el pago automatizado una vez entregado un embarque.

Acerca de Chronicled
Con sede en San Francisco, Chronicled es una compañía tecnológica que aprovecha las cadenas de bloques y la Internet de las cosas (IoT) para accionar soluciones inteligentes y seguras para cadenas de suministros. Chronicled asegura identidades de dispositivos para IoT, datos y registros de eventos, y automatiza la lógica comercial dependiente de la IoT a través de contratos inteligentes. Chronicled es además miembro fundador de la Trusted IoT Alliance, con la misión de crear estándares y herramientas de código abierto para conectar la IoT y ecosistemas de cadenas de bloques de modo de producir valor comercial.

Acerca de The LinkLab
The LinkLab es un exclusivo grupo consultor para cadenas de suministros, fundado para brindar orientación y respaldo a las compañías de biociencias a fin de satisfacer las regulaciones sobre serialización a nivel mundial. Con fechas límites que se aproximan con rapidez, trabajamos para brindarles a las compañías enfoques innovadores para asegurar que se identifiquen las brechas, se satisfagan los cronogramas y se concrete el valor comercial. The LinkLab se formó a partir de observar la progresión de la industria farmacéutica para establecer la gestión electrónica de los medicamentos de venta bajo receta, y ver la necesidad de mejoras. Con una experiencia que se remonta a 2008 en la planificación de la ley de ePedigree de California, en los últimos cuatro años los directores de The LinkLab se han concentrado en proyectos que respaldan el embalaje, la distribución y los requisitos comerciales de serialización de los medicamentos de venta bajo receta. Para conocer más, visite http://www.thelinklab.com/.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/509495/Chronicled_Logo.jpg

 

FUENTE Chronicled

Chronicled completa el piloto técnico que demuestra la transferencia criptográfica anónima de SGTIN para aplicaciones de cadenas de suministros