CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- México En conmemoración del Día Mundial de la Salud, los cienciólogos mexicanos abrieron las puertas de su mega-iglesia, ubicada en el centro de la Ciudad de México, lugar en el que tanto miembros de la comunidad como líderes de diferentes sectores sociales, se reunieron para discutir la problemática actual de salud relacionada al consumo de las drogas, y declararon un rotundo "No a las Drogas, y Sí a la Vida". 

Para dicha ocasión contaron con un panel de expertos en el tema, todos ellos servidores públicos de larga data, quienes han trabajado durante años en prevención de drogas.   Entre los oradores invitados se encontraban el Maestro Francisco Castillo, docente de la UNAM y experto en adicciones, el Oficial David Irigoyen Ortega, de la Unidad de Seguridad Escolar (SSPDF) y el comandante Benjamín Salvador Jiménez, del CUSAEM.  

En el discurso de apertura, el Ingeniero Salomón Dabbah, Director de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, resaltó la importancia de la campaña La Verdad Sobre las Drogas y los éxitos que esta ha tenido en México y alrededor del mundo. Destacó también que el gran éxito de esta iniciativa, la más grande en su tipo en el mundo, radica en el uso de ayudas audio-visuales de alta calidad, tales como los Anuncios de Servicio Público que describen, en 30 segundos o menos, los peligros del consumo de cada droga de uso común. O más aún, el multi-galardonado documental de La Verdad sobre las Drogas, que presenta, de manera cruda, pero clara, los devastadores efectos del consumo de las drogas.

Durante la parte final del evento, trascendió que la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México y la Asociación Mexicana de Cienciología, A.C, aprovecharon para hacer la entrega de un reconocimiento al Comandante Benjamín Salvador Jiménez por sus treinta años como policía y 23 años al frente de la región XIX del CUSAEM, en el estado de México.  

Las drogas son algo más que otro problema social. Aproximadamente 210 millones de personas, en todos los niveles de la sociedad, consumen drogas ilegales. Casi 200 000 mueren cada año a causa de las drogas.

La mayor cantidad de muertes está entre los jóvenes. Cada 12 segundos un niño en edad escolar experimenta con drogas ilícitas por primera vez. El consumo de drogas en este grupo de edad se ha elevado durante la década pasada y los niños están expuestos a las drogas a edades cada vez más jóvenes.

Por su parte, el Reverendo Jonathan Marduk Rico, Vocero de Cienciología, estimó que la cultura de prevención de drogas y de vivir una vida alejada de ellas, es propia de todos los cienciólogos, y dijo que: "Los cienciólogos son una comunidad cien por ciento libre de drogas. Tomamos muy en serio las metas de cienciología dispuestas por nuestro fundador, el Sr. Ronald Hubbard, y estamos más que interesados en ayudar en el mejoramiento de la vida de las familias, y la sociedad."

El reverendo mexicano concluyó invitando a la comunidad a que "se unan a los esfuerzos por cambiar la sociedad, cada persona puede lograr hacer una diferencia".

La Iglesia de Scientology apoya la campaña "La Verdad sobre las Drogas", uno de los programas más grandes de educación sobre drogas no gubernamental del mundo. Se ha demostrado de forma concluyente que cuando los jóvenes reciben información objetiva sobre las drogas –lo que son las drogas – el uso de las tasas de consumo de drogas, cae notablemente.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160414/355628

Fuente : Church of Scientology International