-- El encuentro organizado por el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), se llevó a cabo en la Riviera Maya y reunió a importantes profesionales de la salud de América Latina.
-- Un importante hallazgo y con recientes avances científicos en la composición bioactiva de la leche es la membrana de los glóbulos de grasa de la leche (MFGM, por sus siglas en inglés), una fuente de lípidos y proteínas bioactivas que ha mostrado beneficios cercanos a los de la leche materna.

QUINTANA ROO, México, 2 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El pasado 21 de abril, expertos en nutrición pediátrica de América Latina acudieron al encuentro "Avances en el conocimiento y el entendimiento de la leche materna" donde científicos especialistas en nutrición infantil presentaron relevantes estudios sobre los componentes de la leche, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés. Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160502/362346 La MFGM es un componente bioactivo de la leche y se encuentra tanto en la leche humana como en la  de vaca, tiene una composición de lípidos y proteínas similar que ha mostrado importantes beneficios en población pediátrica. El Doctor Jorge Higuera, Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition®, dio la bienvenida a los participantes: "Para el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute es siempre motivo de orgullo, y de gusto, recibir a médicos y científicos expertos en pediatría de Latinoamérica que además comparten la filosofía del Instituto a favor del desarrollo infantil". Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque la presencia de este componente en la leche materna ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles. Convocado por el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), se realizó este importante encuentro en la Riviera Maya, donde se dieron a conocer detalles como la estructura y propiedades de la MFGM, que acercan a la comunidad médica a un mayor conocimiento y entendimiento de los componentes de la leche y su función. El encuentro contó con la presencia de importantes científicos especialistas en nutrición infantil que discutieron acerca de los avances en el estudio de la leche y la MFGM, tal es el caso del Dr. Bob McMahon, el Dr. Jim Richards, Dr. Olle Hernell y Dr. Bo Lonnerdal. Algunos datos interesantes:
  • La membrana de los glóbulos de grasa de la leche (MFGM, por sus siglas en inglés), es una fuente de lípidos y proteínas bioactivas que se encuentra en la leche.
  • Esta membrana y sus componentes (que puede ser encontrada en la leche humana y de vaca) tiene un rol importante al apoyar el desarrollo neurológico e inmune de la población pediátrica.
  • La MFGM bovina contiene una composición de lípidos y proteínas similar a la de la MFGM humana y es una membrana que cubre la gota de grasa de leche y provee lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos en la salud ya que han mostrado apoyar  particularmente el desarrollo del sistema nervioso y la inmunidad en población pediátrica.
  • El consumo de la MFGM y sus componentes ha demostrado efectos benéficos en el neurodesarrollo y en la inmunidad de población pediátrica.
Los estudios presentados durante las sesiones académicas ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del MJPNI de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo. Esta es la primera vez que el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute sale de su sede en la Ciudad de México para albergar el encuentro con los profesionales de la salud pediátrica más importantes de América Latina. Sobre el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute Mead Johnson Nutriton® es la compañía líder mundial en nutrición pediátrica, cuya misión es nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida. Este compromiso es la inspiración para el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI, por sus siglas en inglés), una red global dedicada a promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo. El Instituto trabaja para ofrecer mayores oportunidades de colaboración científica, así como para unir las disciplinas de la ciencia de los alimentos y la salud para impulsar nuevos descubrimientos, que se traduzcan en soluciones de nutrición para los bebés y los niños. Su único enfoque es la nutrición en los primeros años de vida. El trabajo del MJPNI se realiza a través de su red de científicos líderes, alianzas y centros tecnológicos en todo el mundo.  

Fuente : Mead Johnson Nutrition