WASHINGTON, 13 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Estamos a menos de un mes del comienzo del proceso de elecciones presidenciales de 2016, contando con las elecciones primarias y asambleas electorales. El primero de febrero, la asamblea electoral de Iowa inaugurará el año electoral. A la semana siguiente, Nuevo Hampshire tendrá sus elecciones primarias. El proceso en el que los dos partidos políticos seleccionarán a los candidatos que participaran de las elecciones presidenciales de noviembre se extenderá hasta la primavera de este año.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

Su voto no es sólo lo que los políticos tratarán de obtener durante las elecciones, sino su derecho constitucional como ciudadano. Ejercer ese derecho es algo tan estadounidense como las barras y las estrellas de nuestra bandera. Antes de que comience el largo proceso electoral, GobiernoUSA.Gov presenta los siguientes pasos para estar listos para votar en su estado:  

  1. Marque su calendario. Las primarias se extienden de febrero a mediados de junio (en inglés). La elección general será el 8 de noviembre. Averigüe cuándo  es la primaria de su estado y no la deje pasar.
  2. Inscríbase para votar. Si no está inscrito, infórmese sobre cómo comenzar el proceso. Las fechas y formas de inscribirse (en inglés) varían por estado. Contacte a la junta electoral local para saber el plazo de tiempo para registrarse.  
  3. Conozca a los candidatos. Los años de elecciones nunca son aburridos o tranquilos. Lea las recomendaciones para entender los debates (en inglés).
  4. Haga un plan. Puede sonar obvio, pero tener un plan es una de las cosas más importantes que puede hacer después de registrarse. El trabajo, los estudios, el cuidado de los niños o las obligaciones de la casa pueden complicar cualquier día. Haga un plan para ir a las urnas. ¿Va a conducir o tomar el autobús? Si sabe que no podrá ir a votar el día de las elecciones, puede votar por correo de forma adelantada. Los miembros activos de las Fuerzas Armadas también pueden votar por correo. Tenga un plan y asegúrese de votar a tiempo.
  5. Corra la voz. Sus amistades, familiares y conocidos suelen hablar de política, pero a veces no votan. Usted puede hacer que sus seres queridos también estén informados y se animen a participar. Si no se han registrado, recomiéndeles que visiten Vote.USA.gov (en inglés).

Manténgase al día con VoteUSA, la iniciativa de USAGov que lo ayuda a estar preparado para participar de las elecciones de 2016. VoteUSA tendrá sesiones especiales en Facebook y Twitter y una oficina virtual para contestar sus preguntas en vivo.

Lo invitamos a que nos acompañe este jueves 14 de enero a las 2:00 PM (hora del Este) para participar de nuestro primer chat y primera sesión de preguntas y respuestas del año en Twitter y Facebook, respectivamente. Contestaremos sus dudas sobre las elecciones primarias y caucuses. Siga la conversación bilingüe usando #VoteUSA o siguiéndonos en Facebook y Twitter.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Fuente : GobiernoUSA.gov