‘Cleo & Cuquín’ participará en la iniciativa de alfabetización temprana en Estados...

‘Cleo & Cuquín’ participará en la iniciativa de alfabetización temprana en Estados Unidos de HITN Learning



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HITN, la red de medios en idioma español sin fines de lucro que ofrece programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares estadounidenses en todo el país, anunció hoy que su división educativa ha alcanzado un acuerdo con la productora Ánima Kitchent para incluir a ‘Cleo & Cuquín’ en una iniciativa de alfabetización temprana con el propósito de contribuir a asegurar que los niños de hogares transculturales ingresen al kindergarten en pie de igualdad con sus compañeros.

HITN Inks a Deal for Lifestyle Content

HITN Learning, la división de aprendizaje temprano de la red que elabora productos educativos, gestionará la iniciativa. Se basa en un enfoque transmedia para promover la alfabetización temprana entre los niños con edades de cuatro y cinco años. HITN fue pionera del enfoque transmedia para la educación preescolar bilingüe a principios de esta década, en calidad de socio principal del Grupo Colaborativo sobre Aprendizaje Temprano (Early Learning Collaborative, ELC), beneficiario de una subvención Listos para Aprender (Ready to Learn) de $30 millones otorgada por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

En esta empresa sucesora, ‘Cleo & Cuquín’ tendrá una participación estelar en una serie de aplicaciones móviles y kits prácticos que presentan contenido educativo bilingüe en español e inglés cuyo propósito es desarrollar la adquisición paralela de dos idiomas, y dar los primeros pasos hacia las habilidades de matemática y alfabetización que se esperan en el kindergarten.

En Estados Unidos se lanzarán una variedad de formatos educativos digitales y materiales que están dirigidos a escuelas públicas y privadas, guarderías y centros comunitarios, y que se podrán adquirir en las tiendas a partir del segundo semestre de 2018.

Entre los muchos mensajes positivos que transmite, ‘Cleo & Cuquín’ les enseña a los pequeños televidentes la importancia del juego y de un estilo de vida saludable. Les muestra a los niños que la creatividad es la mejor manera de resolver conflictos y modela un enfoque gradual para la solución de problemas, y por este motivo esta marca transmedia en particular fue seleccionada para formar parte de esta importante iniciativa educativa.

‘Cleo & Cuquín’ (serie de televisión con 52 episodios de 7 min) está dirigida a niños en edad preescolar de cuatro y cinco años y presenta a los hermanos y hermanas Telerín, particularmente a la hermana mayor Cleo y al bebé de la familia, Cuquín. En cada episodio los pequeños acometen una gran aventura pues las travesuras de Cuquín crean conflictos o meten en problemas a Cleo y sus hermanos y hermanas, y ellos encuentran soluciones de la única manera que los niños conocen: ¡jugando! Ellos pretenden ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o cualquier otra cosa que tengan que ser para resolver el problema. Lo mejor de todo, al final de cada episodio, Cleo descubre lo que desearía ser cuando crezca, ¡al menos por ese día! Estas demostraciones de interacciones emotivas sociales positivas y habilidades para resolver problemas servirán de fundamentos clave de los productos educativos de HITN Learning.

La Familia Telerín era un breve dibujo animado que se transmitía por TV en España y Latinoamérica a finales de la década de los 60. Resultó ser tremendamente popular, pues tenía una pegajosa canción que les decía a los niños que ya era hora de apagar la TV e irse a la cama, lo cual ayudaba a los padres con la difícil tarea de acostarlos a dormir. El espacio se transmitió por dos décadas en España y también se transmitió en Latinoamérica, donde fue televisado por muchos años.

Con el propósito de reavivar este éxito y con un claro enfoque internacional, hace un año Televisa sumó fuerzas con Ánima Kitchent, Famosa, MAI y Selecta Visión para coproducir la nueva marca transmedia basada en la Familia Telerín.

‘Cleo & Cuquín’ tiene guiones totalmente nuevos, personajes actualizados y un diseño meticuloso. Además del programa de TV, la marca cuenta con aplicaciones como “El Acostador”, para la hora de irse a dormir, contenido web y videos musicales. ‘Cleo & Cuquín’ se estrenó en el canal de YouTube de la Familia Telerín y, luego de apenas año y medio, sus 17 videos musicales han sido vistos más de 600 millones de veces y 1.5 millones de personas se han suscrito al canal.

Entre los planes de producto de HITN Learning para ‘Cleo & Cuquín’ se encuentra una serie de kits de diversión para la familia centrados en conceptos de matemática y alfabetización. Los kits ofrecerán conceptos de aprendizaje disfrazados como juegos. Los componentes de los kits de diversión estimularán el aprendizaje en la mente de los pequeños. Una serie de aplicaciones móviles, inspiradas en los galardonados “Pocoyo Playsets” (premios Parent’s Choice y Kidscreen), que fueron creados en virtud de la subvención del ELC, proporcionarán una gama de experiencias de juego, grabación y realidad aumentada.

El fabricante de juguetes Mattel anunció recientemente que se le había otorgado la licencia maestra de juguete a escala mundial de ‘Cleo & Cuquín’. Se tiene previsto que la primera línea de productos salga a la venta en México a tiempo para las Navidades de 2018, a continuación de la transmisión televisiva del programa en el país norteamericano. Esta expansión inicial en el mercado internacional estará sustentada por acuerdos de transmisión en diversos mercados en los próximos meses, lo cual colocará a ‘Cleo & Cuquín’ en una firme posición como sólida marca global.

Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, expresó: “HITN, que cuenta con experiencia y prestigio sobresalientes en el campo de la educación, complementa la estrategia global de Cleo & Cuquín al desarrollar aun más el componente de entretenimiento educativo de nuestra marca en el mayor mercado mundial”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Ánima Kitchent”, declaró Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN. “Esta sociedad es un perfecto ejemplo de cómo HITN continúa innovando para suministrar contenido educativo y entretenido. Cleo & Cuquín desempeñará un importante papel en el lanzamiento de la próxima línea de productos educativos de HITN Learning”.

Acerca de Ánima Kitchent: 

Ánima Kitchent crea, produce y comercializa marcas de entretenimiento basadas en contenido transmedia que están dirigidas principalmente a los niños y a públicos jóvenes. Fue constituida en España por la empresa mexicana Ánima Estudios, que posee más de 15 años de experiencia en el sector de los dibujos animados, y parte del equipo de dirección de Vodka Capital. Además de PINY, actualmente también produce a ‘Cleo & Cuquín’, un programa de TV y contenido transmedia basado en la icónica Familia Telerín, y gestiona las marcas Jelly Jamm y Bugsted de Vodka Capital. Para más información, visite www.animakitchent.com.

Acerca de HITN: 

HITN es la mayor red televisiva en idioma español no comercial de Estados Unidos, y ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en todo Estados Unidos y Puerto Rico mediante DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, CenturyLink Prism y Cablevision. Para más información, por favor visite www.hitn.tv.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/597700/HITN_Logo.jpg

FUENTE HITN

‘Cleo & Cuquín’ participará en la iniciativa de alfabetización temprana en Estados Unidos de HITN Learning