NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Columbia University y NewYork-Presbyterian anunciaron hoy que el campus médico que comparten en Washington Heights llevará el nombre de los generosos donantes Herbert y Florence Irving, y pasará a llamarse Columbia University Herbert and Florence Irving Medical Center y NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center.

Las instituciones colocaron un cartel en el puente peatonal sobre Ft. Washington Avenue al sur de la calle 168 que anuncia el nuevo nombre del campus.

En un mensaje conjunto, Lee C. Bollinger, Presidente de Columbia; Steven J. Corwin, MD, Presidente y CEO de NewYork-Presbyterian, y Lee Goldman, MD, Director General y Decano de Columbia University Medical Center, señalaron que, a través de su histórica y sostenida filantropía para con la Universidad y el Hospital, los Irving han desempeñado un papel esencial en impulsar uno de los centros médicos académicos líderes en el país y en el mundo.

"Herbert y Florence Irving se encuentran entre los benefactores más generosos de la historia de nuestras instituciones", dijeron Bollinger, Corwin y Goldman en el anuncio compartido. "Su apoyo es reflejo de su compromiso personal para salvar vidas y tratar a las enfermedades a través de investigación pionera y la atención clínica de la más alta calidad y más compasiva".

El apellido Irving ya es parte familiar de Columbia y del NewYork-Presbyterian/Columbia University Medical Center, que alberga al Herbert Irving Pavilion, al Irving Cancer Research Center, al Irving Institute for Clinical and Translational Research, al Irving Radiation Oncology Center, a la Irving Bone Marrow Transplant Unit y al Herbert Irving Comprehensive Cancer Center, además de una larga lista de profesorados, cátedras universitarias e instalaciones clínicas y de investigación que llevan el nombre. Con el tiempo, las donaciones y los compromisos de los Irving para con Columbia University Medical Center y NewYork-Presbyterian superarán los US$300 millones.

En fecha más reciente, los Irving hicieron nuevas donaciones para apoyar la iniciativa de medicina de precisión de Columbia la que, en sociedad con NewYork-Presbyterian, está abordando la base genética y genómica del cáncer y otras enfermedades que alteran la vida. El apoyo de los Irving ayudará a que esta iniciativa del Centro Médico se posicione a la vanguardia en cuanto a genómica, ciencia de datos, y las principales disciplinas científicas y de ingeniería esenciales para este emergente camino hacia la lucha y la cura del cáncer.

"Una de las cosas que más nos enorgullece, entre todas las que hemos hecho a lo largo de los años", dijeron Herbert y Florence Irving, "ha sido apoyar a los excelentes médicos de Columbia y NewYork-Presbyterian. Es esta una relación que ha perdurado durante muchos años y que ha sido muy importante para nosotros. Nos honra estar vinculados de esta manera con estas grandes instituciones y con la gente especial que las convierte en lo que son".

Herbert y Florence Irving, ambos nacidos y criados en Brooklyn, han cumplido un papel importante en la filantropía y el servicio con su generoso apoyo para Columbia University Medical Center y el campus de Columbia de NewYork-Presbyterian. Herbert Irving es cofundador y exvicepresidente de Sysco Corporation, el mayor distribuidor de alimentos del país. Florence Irving ha ocupado cargos directivos en las juntas de varias instituciones sin fines de lucro, entre ellas, The Metropolitan Museum of Art donde es miembro emérito. Están casados hace 74 años.

"El nuevo nombre anunciado hoy es testimonio del ejemplo inspirador de los Irving y de las metas nobles que comparten desde hace mucho tiempo con Columbia University, su centro médico y NewYork-Presbyterian", dijo el anuncio conjunto.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/409850

Fuente : Columbia University Medical Center

Site Preview