Comienza esta semana Fiesta 2015

Comienza esta semana Fiesta 2015

La Ciudad de San Antonio le recuerda al público disfrutar de una celebración verde, saludable y amigable


COMPARTE ESTA NOTA





Comienza esta semana Fiesta 2015

La Ciudad de San Antonio le recuerda al público disfrutar de una celebración verde, saludable y amigable


SAN ANTONIO, 17 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fiesta San Antonio, la celebración de toda la ciudad que conmemora la cultura e historia de San Antonio, dio comienzo a las celebraciones el día jueves. La Ciudad de San Antonio da la bienvenida a residentes y visitantes de todas partes del mundo que asisten a este evento anual para disfrutar de las muchas festividades que se celebran hasta el domingo 26 de abril.

La iniciativa ‘Green. Fit. Friendly. Fiesta’ de la ciudad le recuerda al público que debe pensar “verde” reciclando, utilizando medios de transporte alternativos, haciendo elecciones de comida más saludables y promoviendo un ambiente sin tabaco.

“Hace cinco años, ante los pedidos de la comunidad, iniciamos el primer programa de reciclaje en la historia de Fiesta”, dijo la alcaldesa Ivy R. Taylor. “Estamos viendo grandes cambios a favor de recoger basura y reciclar en lugar de botar las botellas y vasos plásticos. Tratemos de que Green. Fit. Friendly. Fiesta sea una tradición tan grande como Fiesta misma”.

Se les pide a los asistentes a Fiesta depositar las botellas plásticas y latas de aluminio en los contenedores de reciclaje en los eventos y desfiles de Fiesta. Para facilitar el desecho de artículos, habrá contenedores de reciclaje azules y contenedores de basura marrones en la mayoría de intersecciones de calles a lo largo de las rutas de desfiles. Personal del departamento de Gestión de Residuos Sólidos y voluntarios de la Ciudad de San Antonio y Keep San Antonio Beautiful estarán repartiendo bolsas de malla amarillas para recoger artículos reciclables durante los desfiles Battle of Flowers y Fiesta Flambeau. Los asistentes a quienes se observan utilizando correctamente las bolsas de malla pueden recibir por sus esfuerzos una medalla especial de Fiesta.

También se les alienta a residentes y visitantes a que utilicen el programa de bicicletas de uso compartido de la ciudad, San Antonio B-Cycle, para desplazarse hacia y desde los eventos de Fiesta. San Antonio ofrece 55 estaciones B-Cycle y 450 bicicletas para un fácil acceso al centro de la ciudad, con pases disponibles para la compra de un solo día o una semana. También están disponibles membresías anuales.

Para promover un ambiente saludable y amigable para la familia, se prohíbe fumar en áreas de espacios públicos a lo largo de calles, aceras y el Río San Antonio durante tres desfiles de Fiesta: Texas Cavaliers’ River Parade, Fiesta Battle of Flowers Parade y Fiesta Flambeau Parade. Las propiedades privadas son excluidas de la prohibición, sin embargo, se alienta el cumplimiento voluntario. 

“La iniciativa Green. Fit. Friendly. Fiesta es una de las maneras en que la Ciudad de San Antonio contribuye a una experiencia Fiesta total”, sostuvo la administradora de la ciudad, Sheryl Sculley. “Los residentes y visitantes pueden lograr una experiencia positiva para todos reciclando, eligiendo medios de transporte alternativos y haciendo elecciones de comida más saludables”.

Uno de los eventos insignia de San Antonio, Fiesta San Antonio es una celebración de 11 días que atrae todos los años a casi 3.5 millones de visitantes e incluye más de 100 eventos que ostentan música, comida, deportes, concursos, celebraciones militares y patrióticas, exhibiciones y desfiles.

Para información sobre B-Cycle y el programa de bicicletas de uso compartido de la ciudad, visite sanantonio.bcycle.com. Para información acerca de Fiesta San Antonio, visite fiesta-sa.org o sanantonio.gov.

Ciudad en alza: San Antonio

San Antonio es una ciudad en alza para la nueva cara de los Estados Unidos—una ciudad diversa, progresiva y globalmente competitiva con una visión sólida para el desarrollo económico nacional e internacional. La Ciudad de San Antonio mantiene una posición financiera fuerte con una calificación “AAA” de bonos de obligaciones generales de las tres principales agencias crediticias. En 2014, Forbes nombró a San Antonio la “Mejor ciudad en el sudoeste” para adultos de 18 a 34 años por su economía dinámica, oportunidades de empleos y asequibilidad para vivir. La séptima ciudad más grande en los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un crecimiento económico sólido en las industrias del siglo XXI tales como biociencias, el sector aeroespacial, la ciberseguridad y la atención de la salud, que contribuyen miles de millones de dólares a la economía local. San Antonio también se sitúa a la vanguardia de la Nueva Economía Energética en los Estados Unidos, comprometida a invertir y crear oportunidades de empleos en industrias ecológicas. San Antonio continúa experimentando la adición de misiones en sus diferentes comandancias militares, mejorando una importante relación que abarca más de 200 años. Treinta y un millón de personas visitan a San Antonio todos los años, generando más de $13.4 mil millones al año y haciendo de la industria de turismo un valioso activo para la salud económica de la ciudad. Para más información, visite www.sanantonio.gov.


Comienza esta semana Fiesta 2015