La histórica iniciativa Healthy Partners Program comienza a aceptar clients

SACRAMENTO, California, 22 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El comienzo del nuevo año marca la apertura del Healthy Partners Program (Programa Socios Saludables), el programa de cobertura médica del condado de Sacramento para residentes indocumentados. Creado gracias a la labor de activismo de una coalición de organizaciones comunitarias integradas en el grupo de colaboración Building Healthy Communities (Formando Comunidades Saludables), y defendido por el supervisor Phil Serna, Healthy Partners les proporcionará a 3,000 residentes indocumentados de Sacramento un destino de salud y acceso a atención especializada, recetas y otros servicios básicos. 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160121/324923 

"La región metropolitana de Sacramento acoge a 80,000 residentes indocumentados. Demasiados residentes de Sacramento carecen de acceso a doctores, medicina y atención médica básica. Healthy Partners es un paso importante en la meta de llevarle atención médica a todo Sacramento". – Kim Williams, director del nodo

Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:

  • Tener entre 19 y 64 años de edad.
  • Ser residente del condado de Sacramento.
  • Cumplir con ciertos requisitos sobre ingresos (tener ingresos equivalentes o inferiores al 138 % del umbral federal de pobreza).
  • Tener cierta cobertura restringida de Medi-Cal o intentar solicitar cobertura de Medi-Cal (las personas que carecen de seguro médico y no reúnen los requisitos de otros programas de atención médica).

Los servicios básicos son gratuitos, aunque los residentes tendrán que pagar por las recetas. Para solicitar la participación en el programa, los residentes pueden llamar al condado directamente al número (916) 874-1805 de lunes a viernes. Sin embargo, puesto que el trámite de solicitud puede ser complicado, los activistas están alentando a los residentes a llamar a una agencia de inscripción que pueda ayudar a guiar a los residentes a lo largo del proceso en el idioma que necesiten. Alentamos a las personas que busquen ayuda con el trámite de solicitud a llamar a Sacramento Covered al número 916.414.8333. Los navegadores de Sacramento Covered han recibido capacitación en el nuevo programa y pueden proporcionar ayuda en los idiomas inglés, español, hmong y ruso.

Concedemos entrevistas en inglés y español para brindar mayor información sobre el programa. Por favor comuníquese con Annie Fox al número 916-740-9472.

Building Healthy Communities de Sacramento es una de las catorce iniciativas de mejoramiento comunitario que actualmente se están implementando en todo el estado de California y presta servicios a aproximadamente 90,000 residentes del condado de Sacramento. Nuestro grupo de colaboración de Sacramento integra a más de 30 organizaciones sin fines de lucro del área del sur de Sacramento para empoderar a los residentes, crear cambio estructural sistémico y formar vecindarios más saludables.

Contacto: Annie Fox, annie@sacact.org +1 (916) 740-9472

Fuente : Healthy Partners Program