TAMPA, Florida, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tampa será el hogar de CliniSanitas, un centro médico diseñado para brindar atención en salud de alta calidad, integral, culturalmente relevante y ciento por cierto bilingüe. CliniSanitas está ubicado en la 3617 W. Hillsborough Avenue, en el centro de la comunidad hispana. El centro médico ofrece en un solo lugar consulta médica familiar, consulta especializada, cuidado urgente, laboratorio y diagnóstico por imágenes, así como programas de bienestar, educación en salud y manejo de enfermedades crónicas.

CliniSanitas es una alianza estratégica entre la Organización Sanitas Internacional ("Sanitas"), con sede principal en Colombia y líder en la prestación de servicios de salud en Latinoamérica; y GuideWell Mutual Holding Company ("GuideWell'), con sede en la Florida y líder en soluciones innovadoras de salud en los Estados Unidos.

El condado de Hillsborough ha visto crecer su población hispana en más del 50 por ciento desde el año 2000, según datos recientes del censo de los Estados Unidos. El centro médico CliniSanitas ofrece un modelo único de atención para atender las necesidades lingüísticas y culturales de esta comunidad.

"Estamos muy emocionados de llegar a Tampa y traer nuestro modelo de atención en el que han confiado 2.5 millones de pacientes. En nuestro centro, encontrarás un equipo médico que te conoce, hablará tu idioma, te guiará y cuidará muy bien de ti y tu familia" dijo Fernando Fonseca, Presidente y Director Ejecutivo de CliniSanitas.

La primera apertura de centros CliniSanitas en los Estados Unidos, se realizó en Miami el año pasado con tres centros médicos, enfocados en atender las necesidades de la creciente población hispana en el sur de la Florida. Tampa es la primera expansión dentro de la Florida.          

"Con soluciones de salud innovadores y de alta calidad, CliniSanitas ayudará a abordar las necesidades de salud de la comunidad hispana de Tampa y reducir las disparidades que tradicionalmente sufre esta población," dijo Prakash Patel, Director Ejecutivo de Operaciones de GuideWell. "Este modelo ofrece una opción única en Tampa y una nueva manera de acceder a un cuidado de salud integral, personalizado y accesible."

Los centros médicos CliniSanitas aceptan planes de Florida Blue y Blue Cross and Blue Shield de otros estados, Medicare Original y pacientes particulares.

Acerca de CliniSanitas
CliniSanitas es una alianza estratégica entre dos organizaciones líderes del sector de la salud – GuideWell Mutual Holding Company y Organización Sanitas Internacional. GuideWell es una organización estadounidense sin ánimo de lucro y la compañía matriz de una familia de organizaciones innovadoras, enfocadas en transformar el sector de la salud. Sanitas es un grupo multinacional líder en el sector de la salud con presencia en los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y México. Estas dos compañías unen sus esfuerzos para ampliar el acceso de salud integral de alta calidad y culturalmente relevante en los Estados Unidos.

Fuente : CliniSanitas Medical Centers