ANN ARBOR, Michigan, 27 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 65 millones de personas que viven en los Estados Unidos tienen un dominio limitado del inglés (LEP por sus siglas en inglés). Más del 80% de los centros de salud de la nación que atienden a pacientes con LEP se encuentran ante el desafío de un mayor número de reingresos al hospital, tiempos de hospitalización más largos, y riesgo más elevado de errores de medicamento y no cumplimiento del paciente. Los médicos, enfermeras y otros proveedores de salud se encuentran a menudo participando en un peligroso juego de charadas para determinar las necesidades de salud del paciente. Eloquence Communications, Inc. ha creado Language Access Solution (LAS), una solución completa que capacita a los proveedores de salud a eliminar los obstáculos a la traducción/interpretación para pacientes, cuidadores y centros de salud, de una forma económica, las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

Video - http://www.youtube.com/watch?v=jpW-XsqkN-I

Como parte de la investigación financiada por los NIH, las enfermeras de un hospital grande metropolitano informaron que médicos, enfermeras y auxiliares carecen de los recursos necesarios para mejorar las disparidades en la atención de la salud para pacientes que no hablan el inglés. Aunque existen ciertos dispositivos y aplicaciones, no siempre son fáciles de navegar y tampoco son fiables. "Traté [de utilizar una aplicación en línea] una vez, y no funcionó. Depende del idioma. Intenté usándola con árabe… y nada". Los proveedores frecuentemente se encuentran ante la necesidad de depender de un familiar para interpretar para su paciente. Como es de esperar, esta dependencia es ineficiente y problemática. "Consigo que un familiar deje su número de teléfono para que podamos llamar al lado de la cama. Hace poco llamé a un familiar para que le preguntara a su madre si sentía dolor". Al ser preguntada si llama a miembros de la familia con frecuencia, la enfermera respondió, "A lo mejor lo he hecho más veces que usar el teléfono del intérprete". Aún más preocupante, si un intérprete no está disponible en el hospital (las noches y fines de semana especialmente), los días pueden pasar sin una comunicación precisa o que se administra el cuidado apropiado. "En cuanto a los trámites de internación los sábados, se tendrá que depender de la familia o esperar hasta el lunes cuando hay un intérprete en el hospital".

Language Access Solution (LAS) de Eloquence aborda esta situación peligrosa dándole a los pacientes acceso inmediato a un dispositivo de tableta con pantalla táctil que muestra 30 de las peticiones más comunes en su propio idioma. Desde esta tableta, la petición del paciente se encamina al cuidador apropiado en su dispositivo móvil, la enfermera o auxiliar acusa recibo de la petición, y se envía una confirmación al paciente – en su idioma preferido. Igual de valiosa es la característica de LAS que permite que el paciente hable con un intérprete en vivo con solo tocar un icono en el dispositivo. Para hospitales y centros de salud, LAS es personalizable, intuitiva, no requiere gasto de capital, y su conectividad WIFI hace que la instalación sea una sencilla solución 'plug-and-play', evitando cualquier interrupción al cuidado del paciente. Para los pacientes, este sistema tiene un efecto de empoderamiento, es confiable, y garantiza una atención más equitativa y de calidad con el potencial de salvar vidas.

Acerca de Eloquence Communications, Inc.
Eloquence Communications, una compañía TI para la atención médica fundada por el Dr. Lance Patak y el Dr. Bryan Traughber, se dedica a mejorar la prestación de la atención a través del desarrollo de innovadoras y sencillas soluciones de comunicaciones. Los doctores Patak y Traughber están comprometidos con ayudar a los centros de salud a lograr la mejor asignación de personal y eficacia en el flujo de trabajo a la vez que se impulsan, de una manera impactante, mejoras en la comunicación, seguridad, resultados y satisfacción del paciente.  

Para más información sobre Eloquence Communications y el programa Language Access Solution, sírvase contactar a: Eloquence Communications, 855-422-3567, sales@eloquencecomm.com

Fuente : Eloquence Communications