Compañías globales de alto perfil adoptan medidas para proteger su identidad de...

Compañías globales de alto perfil adoptan medidas para proteger su identidad de marca virtual

La adquisición de dominios de primer nivel como .LAT ayuda a las marcas a llegar a nuevos públicos objetivo y asegura su protección contra el ciberdelito


COMPARTE ESTA NOTA





Compañías globales de alto perfil adoptan medidas para proteger su identidad de marca virtual

La adquisición de dominios de primer nivel como .LAT ayuda a las marcas a llegar a nuevos públicos objetivo y asegura su protección contra el ciberdelito


MIAMI, 14 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabe usted qué tienen en común Apple.LAT, Google.LAT y Facebook.LAT? Todas esas compañías acaban de adquirir el dominio de primer nivel .LAT, que apunta específicamente a los latinos que buscan un sentimiento de pertenencia virtual y oportunidades para establecer contactos dentro de la comunidad hispana. Con .LAT, las compañías pueden obtener un espacio donde conectarse con este potente mercado, además de evitar a los secuestradores de dominios y la usurpación cibernética.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150714/236208LOGO

Muchas empresas consideran que los nombres de dominio son una representación de su identidad virtual y, por ello, están impidiendo que los criminales ataquen cibernéticamente a sus marcas y las exploten para beneficio propio. Según la compañía de software de seguridad Symantec, los incidentes de usurpación de dominio y delitos relacionados –hackeo, suplantación de identidad e ingeniería social– aumentaron más de un 42% en 2012. Tomando esto en cuenta, .LAT creó una oportunidad para las compañías para proteger sus marcas registradas incluyendo dentro de su proceso de lanzamiento una etapa exclusiva que permitía a sus propietarios registrar los dominios asociados a sus marcas antes de que el registro se abriera al público general.

Hasta el 1o. de agosto, .LAT está atravesando la última fase de este proceso de lanzamiento, de manera que las empresas aún tienen una oportunidad para asegurar sus marcas registradas. Pueden incluso adquirir el nombre genérico de la categoría de su servicio o producto, un complemento ideal para su cartera de dominio. Por ejemplo, cerveza.LAT, futbol.LAT, restaurants.LAT, etc.

“El nombre de marca de una compañía es su activo más valioso. Estamos muy entusiasmados con el hecho de que importantes compañías globales hayan adquirido y sigan adquiriendo .LAT para proteger su identidad de marca”, afirma Anthony Harris, fundador de eCOM-LAC, la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico. “Además, han abierto la puerta para conectarse con uno de los grupos más diversos y poderosos, el de los hispanos de los Estados Unidos, que para 2016 representarán el 10.6% del total del poder de compra del país”.

Además de establecer una presencia en línea con identidad latina, .LAT hace que la comunicación entre usuarios latinos resulte simple, así como también la posibilidad de compartir nuevos emprendimientos de negocios e ideas creativas.

Acerca de .LAT
.LAT es el nuevo dominio de Internet que permite a personas, organizaciones y causas tener presencia en Internet con identidad latina. Es una iniciativa conjunta de eCOM-LAC, la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico, y NIC México. eCOM-LAC tiene su sede en Uruguay y es una entidad sin fines de lucro que apoya proyectos orientados a fomentar el uso de las TIC para reducir la brecha digital en la región. NIC México está a cargo de la administración de los nombres de dominio .MX y tiene más de 20 años de experiencia para ofrecer programas de respaldo para .LAT y convertirla en una iniciativa 100% latina.

Contactos para prensa
Burson-Marsteller
Valerie Mesa
305-347-4337
Valerie.mesa@bm.com

 


Compañías globales de alto perfil adoptan medidas para proteger su identidad de marca virtual