CONCACAF Anuncia Marco de Reforma

CONCACAF Anuncia Marco de Reforma



COMPARTE ESTA NOTA





CONCACAF Anuncia Marco de Reforma 


MIAMI, 6 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Ejecutivo ha aprobado un amplio Marco de Reforma cuyo objetivo es fortalecer significativamente la gobernabilidad, la administración y las operaciones de CONCACAF.

El Marco de Reforma fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de CONCACAF en una reunión en persona el sábado, 4 de julio de 2015 en Vancouver, Canadá. Una nueva fase de las reformas a la gobernabilidad, la administración y las operaciones comenzará a implementarse inmediatamente.

El Marco de Reforma, que fue desarrollado a pedido del Comité Ejecutivo de la Confederación, es un paso más hacia el inicio de un cambio del sistema organizacional para mejorar las operaciones de negocios  de CONCACAF, a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción.

En una declaración, CONCACAF expresó: “Este Marco de Reforma refleja el compromiso de CONCACAF a fortalecer nuestra gobernabilidad, nuestra administración y nuestras operaciones. Estas reformas están destinadas a implementar las mejores prácticas para una sólida gobernabilidad corporativa de las operaciones de negocios de CONCACAF. Al implementar el Marco de Reforma, la Confederación demostrará a sus aficionados, patrocinadores, asociaciones miembro y otras partes interesadas que CONCACAF tiene la fuerza y devoción necesarias para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia. Muchas de las reformas, pero no todas, están listadas a continuación. Para ver el Marco de Reforma completo, por favor visite www.concacaf.com/reformframework.

El Marco de Reforma anunciado hoy sigue diversas acciones emprendidas por CONCACAF en las últimas semanas. Desde el 27 de mayo, el Comité Ejecutivo también ha implementado prohibiciones temporales a oficiales acusados de estar implicados en comportamientos ilícitos; asimismo, inició una revisión exhaustiva de todos los gastos y contratos existentes con proveedores y patrocinadores; y se contrató a la firma de servicios profesionales globales Alvarez & Marsal para evaluar y recomendar mejoras en las operaciones de negocios de CONCACAF.


CONCACAF Anuncia Marco de Reforma