Conozca los diferentes tipos de educación superior en Estados Unidos

Conozca los diferentes tipos de educación superior en Estados Unidos

El estudio crea oportunidades de superación


COMPARTE ESTA NOTA






Conozca los diferentes tipos de educación superior en Estados Unidos

El estudio crea oportunidades de superación


WASHINGTON, 2 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La educación superior es, para muchos estudiantes, esencial para lograr sus metas y desarrollo profesional.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155567LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

En Estados Unidos existen varias opciones para que usted pueda completar sus estudios superiores, entre ellas:

Escuelas vocacionales

A través de estas escuelas, usted tiene la oportunidad de especializarse en varios oficios como por ejemplo: técnico automotriz, técnico electrónico, diseñador de interiores, cosmetología y más.

La mayoría de las escuelas vocacionales están acreditadas y lo ayudan a conseguir trabajo en la especialidad que usted estudie. El tiempo para obtener un certificado de estudios depende de cada especialidad.

Cuando elija una escuela vocacional, asegúrese de que sea una institución acreditada. Puede verificar la acreditación de la escuela usando la base de datos de instituciones y programas postsecundarios acreditados (en inglés) del Departamento de Educación de EE.UU. o la base de datos del Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA, sigla en inglés).

Colegios comunitarios

Conocidas como community college o junior college, estas instituciones ofrecen planes de estudio en diferentes temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, estudios generales, entre otros.

En los colegios comunitarios usted puede cursar carreras de dos años y recibir un título de asociado. Además, tiene la opción de continuar sus estudios en una universidad de cuatro años para obtener una licenciatura.

Universidades

Usted puede obtener una licenciatura (bachelor’s degree en inglés) en universidades convencionales que ofrecen carreras de cuatro años para estudiantes que han completado la secundaria y estudiantes de colegios comunitarios.

En una universidad usted puede encontrar facultades de ciencias y letras, ingeniería, administración, arquitectura y más. Además de otorgar licenciaturas, muchas universidades ofrecen programas para estudiar derecho o medicina. Usted también puede cursar maestrías y doctorados en distintas disciplinas.

Obtenga ayuda financiera para su educación superior

El costo de la educación superior depende de muchos factores, como el tipo de institución y, en el caso de escuelas públicas, su estatus como residente o no residente estatal (in-state versus out-of state tuition en inglés). El Gobierno federal le ofrece ayuda financiera para su educación superior.

Para aprender más sobre temas de educación consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.


Conozca los diferentes tipos de educación superior en Estados Unidos