Covered California se asocia con organizaciones nacionales de derechos de emigrantes para...

Covered California se asocia con organizaciones nacionales de derechos de emigrantes para asegurar a los consumidores de California y de la nación que información migratoria se mantendrá segura y confidencial



COMPARTE ESTA NOTA





Covered California se asocia con organizaciones nacionales de derechos de emigrantes para asegurar a los consumidores de California y de la nación que información migratoria se mantendrá segura y confidencial


LOS ANGELES, 3 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Las principales organizaciones nacionales y de California de derechos de inmigrantes se unieron a Covered California para anunciar una asociación para difundir información a todas las comunidades que el estatus migratorio no debe disuadir a ninguna persona o familia que pueda beneficiarse de la obtención de la cobertura bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio. Líderes que supervisan los mercados de seguros de salud del gobierno federal en todo el país se unieron al esfuerzo para reforzar el hecho de que la información compartida en solicitudes de cobertura de salud se mantendrá segura y confidencial.

Cualquier ciudadano o persona que se encuentre legalmente en California es elegible para el seguro de salud a través de Covered California incluso si tienen familiares en su hogar que son indocumentados.

Con la reciente orden ejecutiva del presidente, se ha renovado la atención a los residentes indocumentados, y que necesitan sentirse seguros de que pueden solicitar la cobertura para los miembros de su familia sin ningún tipo de consecuencias legales.

“Queremos que todos sepan que cuando usted solicita un seguro de salud a través de un mercado de seguros de salud, como Covered California, toda su información se mantiene privada y segura”, dijo el Director Ejecutivo de Covered California Peter V. Lee. “No va a ser compartida con o utilizada por cualquier agencia de inmigración para hacer cumplir las leyes de inmigración. Toda la información que usted envíe se utiliza estrictamente para determinar su elegibilidad para los programas de seguro de salud disponibles bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

La alianza incluye a MALDEF (Mexican American Legal Defense and Educational Fund), el Centro Nacional de Derecho de Inmigración, Asiáticos-Americanos Avanzando la Justicia, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en Inglés), la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles y el Centro de Política de Inmigrantes de California.

“Las familias necesitan cobertura de salud adecuada, por lo que ninguna familia debería tener que evitar la búsqueda de cobertura debido a preocupaciones comprensibles acerca de un ambiente político que sigue demonizando a ciertos inmigrantes”, declaró Thomas A. Sáenz, presidente de MALDEF y Consejero General. “Estamos agradecidos de que Covered California y el Departamento de Seguridad Nacional (ICE por sus siglas en Inglés) aseguran que la ley de inmigración y la cobertura de salud no deben y no mezclaran”.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Covered California para informar a nuestras comunidades que no tienen que temer a compartir su estatus migratorio”, dijo Stewart Kwoh, Presidente y Director Ejecutivo de Asiáticos-Americanos Avanzando la Justicia — Los Angeles. “Se estima que hay 1,3 millones de estadounidenses indocumentados asiáticos e isleños del Pacífico en el país y esperamos que esta guía anime a los miembros de nuestra comunidad a buscar cobertura sin miedo a que uno de los miembros de la familia será deportado”.

“Con las tasas más altas de no tener seguro, los inmigrantes latinos que son elegibles deben aprovechar la oportunidad de seguir la cobertura de seguro de salud para ellos y sus familias”, dijo Arturo Vargas, Director Ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO. “La salud de los latinos determinará el futuro de la salud del estado. Dada la importancia, vamos a seguir trabajando para asegurar que la comunidad latina este consciente de que cualquier información dada a Covered California o www.cuidadodesalud.gov/es/, siendo utilizada para fines distintos de las determinaciones de elegibilidad de cobertura de salud es estrictamente confidencial y no será compartida con ninguna otra agencia gubernamental, estatal o federal”.

“Aplaudimos a Covered California por tomar el liderazgo y forjar esta importante asociación con las organizaciones de derechos de los inmigrantes”, dijo Reshma Shamasunder, Directora Ejecutiva del Centro de Política de Inmigrantes de California. “Juntos, estamos enviando un mensaje claro a los inmigrantes en todo el estado: puede inscribirse en planes de salud de Covered California sin miedo. Covered California sólo utilizará la información de estado de inmigración para determinar la elegibilidad para los planes de salud y no va a compartir información con Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés) para propósitos de inmigración. Sabemos que la inscripción abierta del año pasado fue un reto para las familias de inmigrantes, especialmente a las familias de estatus mixto, como a muchos les preocupaba que el estatus migratorio pondría poner a su familia en riesgo. Nos alegramos que California esta de nuevo a la vanguardia de establecer un modelo nacional para la inclusión.”

En octubre de 2013, ICE, parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió una carta para asegurar a los consumidores que la información proporcionada por los individuos para la cobertura en California California — y otros mercados de cuidado de la salud — no sería utilizado para ningún otro propósito que no sea para garantizar el funcionamiento eficiente de la central (la carta completa se puede encontrar aquí: www.ice.gov/doclib/ero-outreach/pdf/ice-aca-memo.pdf).

Los socios en este esfuerzo quieren que todos los consumidores que no son ciudadanos o que tienen familiares indocumentados sepan que su solicitud de seguro para otros miembros residentes legales de la familia no están en riesgo. Si hay en la familia residentes legales y residentes no legales, los residentes legales pueden solicitar la cobertura sin miedo. Su información se mantendrá segura y confidencial y no será utilizada con fines de control migratorio. Además, la solicitud de seguro a través de Covered California no afecta el estatus migratorio de una persona, ni afectará el estatus migratorio de cualquier miembro de la familia en la aplicación y no tendrá impacto en su capacidad para convertirse en ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en el futuro.

Como parte de este esfuerzo, los socios han desarrollado y distribuirán una hoja informativa para California en Inglés y español, además de una hoja informativa para otros estados. Hay planes en marcha para producir en otros idiomas. Las hojas informativas están disponibles en:

Hojas informativas de California:

Hoja informativa para otros estados: http://www.coveredca.com/news/PDFs/immigration-fact-sheet-us.pdf.  

Por último, mientras que los no ciudadanos o residentes indocumentados no serán elegibles para planes de salud de Covered California, pueden ser elegibles para los programas específicos y limitados de Medi-Cal. Se anima a los consumidores individuales y sus familias que investiguen sus opciones a través de Covered California para ver lo que está a su disposición en términos de opciones de cobertura médica.

Hay ayuda disponible en sus comunidades locales, visitando www.CoveredCA.com/espanol y haciendo clic en “Encuentra ayuda en tu área.” En esa página, las familias pueden encontrar un consejero certificado de inscripción o un agente de seguros certificado cerca de ellos que pueda responder a cualquier pregunta o preocupación y puede ayudar a inscribirse en un plan de salud económico y de calidad.

Acerca de Covered California

Covered California es la agencia estatal encargada de implementar la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Covered California, junto al Depto. de Servicios de Salud (DHCS), fue la agencia encargada de crear el mercado de seguros para que las personas y los pequeños negocios puedan tener acceso a planes de salud asequibles. Covered California ayuda a las personas a determinar si son elegibles para la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, la cual le ayudará a reducir los costos del seguro médico. Covered California también les ayudará a determinar si son elegibles para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal. Los californianos pueden comparar los planes del seguro médico y  elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades sanitarias y su presupuesto. Los pequeños negocios pueden comprar planes de salud a precios competitivos y  ser elegibles para créditos de impuestos y ofrecerles a sus empleados la habilidad de escoger de una amplia gama de planes médicos.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el nuevo mercado de seguros funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para mayor información visite www.coveredca.com/es.


Covered California se asocia con organizaciones nacionales de derechos de emigrantes para asegurar a los consumidores de California y de la nación que información migratoria se mantendrá segura y confidencial