Cumbre nacional para concientizar sobre la epidemia de hepatitis C

WASHINGTON, 10 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés) organiza una cumbre nacional sobre la hepatitis C, que tendrá lugar el 11 de febrero de 2016 de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en la sala B354 del Rayburn House Office Building, para nuestros socios públicos y privados. La cumbre tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la hepatitis C y discutir cómo informar mejor a las comunidades hispanas.

Se prevé que la hepatitis C se convierta en una epidemia que afectará a más personas que el VIH y se verá en hispanos de más corta edad con complicaciones como el cáncer de hígado.

En la cumbre se discutirán las barreras de los programas de salud actuales que afectan a los hispanos con hepatitis C, las estrategias necesarias para futuros programas de salud para hispanos con hepatitis C y se forjará un consenso sobre programas y políticas federales para mejorar la atención médica de los hispanos con hepatitis C durante los próximos cinco años.

"El CDC [del inglés, Centros de Control y Prevención de Enfermedades] anunció que se debería hacer una prueba para detectar la hepatitis C a todas las personas de la generación de posguerra. La NHMA se enorgullece en organizar esta cumbre con nuestros socios públicos y privados para desarrollar ideas innovadoras y concientizar a nuestra comunidad. Queremos que nuestros médicos y los promotores de nuestra causa hagan más análisis a la población hispana y se comuniquen con eficacia con sus pacientes hispanos".

El patrocinador de nuestra 3era y última cumbre sobre la hepatitis C es AbbVie. Entre los participantes figuran:

  • Defensores de la causa
  • Representantes del gobierno
  • Profesionales de la salud, incluidos médicos, farmacéuticos, enfermeros, residentes, estudiantes de medicina, personal de facultades de medicina y líderes de compañías farmacéuticas y aseguradoras
  • Medios de prensa

Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre la Cumbre sobre la Hepatitis C

La Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA) es una organización sin fines de lucro que representa a 50,000 médicos hispanos. La NHMA tiene como misión empoderar a los médicos hispanos para que lideren iniciativas destinadas a mejorar la salud de los hispanos y otras poblaciones marginadas. Conozca más en http://nhmamd.org/.

¡Síganos!
La Asociación Nacional de Médicos Hispanos está en Facebook y en Twitter.

Fuente : National Hispanic Medical Association

Site Preview