CVS Health inaugura centro de empleo y capacitación para prestar servicios a...

CVS Health inaugura centro de empleo y capacitación para prestar servicios a la comunidad militar de Fort Bragg

La empresa refuerza el compromiso de contratar a los veteranos y los cónyuges de militares en transición a la vida civil mediante un innovador enfoque de reclutamiento


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 20 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS Health [NYSE:CVS] anunció hoy la inauguración del Centro de Vinculación de Talentos (Talent Connect Center, TCC) de la empresa, que prestará servicios a la comunidad militar de Fort Bragg, NC. Este innovador centro de empleo y capacitación se dedicará a ayudar a los veteranos y sus familias a realizar la transición de la vida militar a profesiones civiles en el sector privado.

CVS Health (PRNewsFoto/CVS Health)

El TCC es parte del recién dedicado Centro de Recursos Profesionales de Fort Bragg, el cual, en alianza con Columbia Southern Education Group, ejerce de instalación centrada en el empleo y las habilidades y vincula a los miembros de las fuerzas armadas que están realizando la transición del servicio activo con empresas que pueden ofrecer capacitación y empleo. El TCC combina tecnología vanguardista de realidad virtual con apoyo práctico para ayudar a los veteranos y a sus cónyuges a lo largo del proceso de recursos humanos, desde la asistencia con la hoja de vida y los simulacros de entrevista hasta las charlas con líderes de varios departamentos para conocer las muchas oportunidades disponibles dentro de la empresa. CVS Health será una de aproximadamente 20 empresas con centros de capacitación dentro del Centro de Recursos Profesionales.

“Para el 2020, el sector de la atención de salud necesitará, de acuerdo con proyecciones, 5.6 millones de trabajadores altamente calificados, como nuestros veteranos, necesarios para competir y crecer, y no existe ninguna razón para no ‘vincular’ a los dos”, expresó Lisa Bisaccia, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos de CVS Health. “El Centro de Vinculación de Talentos está diseñado para hacerles una demostración experta a los veteranos sobre la diversidad de oportunidades en CVS Health, las que salen del comercio minorista y se extienden a la distribución, la informática y la enfermería, y ofrecen una vía de ingreso a campos con gran demanda y bien remunerados”.

El TCC está equipado con tecnología de videoconferencia para prestar servicios y llegar al personal militar y de CVS Health que se encuentra más allá de Fort Bragg, y ofrecerá capacitación en el Programa de Habilidades Profesionales del Ejército (Army Career Skills Program, ACSP) en cuanto a administración, comercio minorista y logística. El ACSP les permite a los soldados en servicio activo con menos de 180 días desde su separación de las fuerzas armadas capacitarse en un campo profesional de su interés.

CVS Health ha acumulado un largo historial en materia de reclutar, contratar, capacitar y retener a veteranos para crear una fuente de talento de la fuerza laboral. Desde 2015, la empresa ha contratado a casi 8,000 personas con experiencia militar y a más de 2,300 cónyuges de militares.

Leo Trimble, quien sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante 21 años como técnico de apoyo de señales, afirmó que CVS Health tomó medidas para facilitar su transición cuando él solicitó un empleo al término de su servicio.

“Cuando tomé la decisión de dejar las fuerzas armadas, estaba muy indeciso sobre el próximo paso”, expresó Trimble, en la actualidad técnico de apoyo en campo de CVS Health. “CVS Health me atrajo porque me ayudó a identificar oportunidades de informática que me permitieron continuar haciendo lo que me gusta. Por nada cambiaría el lugar donde estoy hoy”.

Como promedio, los miembros de las fuerzas armadas enlistados han abandonado las fuerzas armadas estadounidenses a una tasa de aproximadamente 200,000 al año, y el Departamento de Defensa de Estados Unidos estima que la tasa se mantendrá elevada hasta 2019.

“A medida que una nueva generación de miembros de las fuerzas armadas regresan a casa, les debemos cada oportunidad de vivir el sueño americano que ellos ayudaron a defender”, declaró David Casey, vicepresidente a cargo de Estrategias para la Fuerza Laboral y director de Diversidad de CVS Health, quien también se desempeñó como sargento de la Infantería de Marina de Estados Unidos en la Operación Tormenta del Desierto. “El Centro de Vinculación de Talentos está dedicado a ayudar a facilitar el proceso de transición de los veteranos mediante la formación de habilidades, la capacitación y la mentoría en formato presencial y virtual, y a crear un ambiente donde se valore la diversidad, el liderazgo y el trabajo colaborativo”.

CVS Health apoya a las fuerzas armadas de nuestro país de muchas maneras. Mediante una alianza entre MinuteClinic, la clínica médica en establecimientos de la empresa, y el Departamento de Asuntos de Veteranos, los veteranos de Phoenix, AZ, con enfermedades y lesiones menores pueden recibir atención y tratamiento de alta calidad en la clínica de atención sin cita previa. La empresa también proporciona apoyo caritativo a organizaciones militares y centradas en los veteranos, entre ellas la Guardia Nacional, Fisher House, Operación Homefront, Operación Military Embrace, Operación Reinvent, ThanksUSA y la USO. El grupo de recursos de colegas de CVS Health —Valor— está compuesto por más de 500 colegas con pasión por prestar servicios a aquéllos que han servido a nuestro país.

Acerca de CVS Health
CVS Health es una empresa de innovación de farmacias que ayuda a las personas en su camino a una mejor salud. Mediante sus casi 9,700 establecimientos minoristas, más de 1,100 clínicas médicas de atención sin cita previa, una empresa líder de administración de beneficios de farmacia con casi 90 millones de miembros del plan, un negocio de farmacia especializado en la atención de las personas mayores que presta servicios a más de un millón de pacientes al año, servicios farmacéuticos especializados en expansión, y un plan líder independiente de medicamentos recetados participante en la Parte D de Medicare, la empresa les permite a las personas, las empresas y las comunidades administrar la salud de formas más económicas y efectivas. Este modelo integrado único aumenta el acceso a la atención de calidad, aporta mejores desenlaces de salud y reduce los costos de atención de salud generales. Podrá encontrar mayor información sobre cómo CVS Health está definiendo el futuro de la salud en https://www.cvshealth.com.

Contactos con los medios:
Joe Goode, CVS Health
(401) 770-9820; Joseph.Goode@CVSHealth.com

Oficina de Asuntos Públicos de Fort Bragg
(910) 396-2920

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/487051/CVS_HealthLogo.jpg

FUENTE CVS Health

CVS Health inaugura centro de empleo y capacitación para prestar servicios a la comunidad militar de Fort Bragg