Datos preliminares sobre muertes en el lugar de trabajo en California señalan...

Datos preliminares sobre muertes en el lugar de trabajo en California señalan tendencia a la baja



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 18 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) hoy publicó las estadísticas preliminares sobre muertes en el lugar de trabajo para California en 2014. Los datos del Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales (CFOI) reflejan un total de 334 lesiones mortales en el lugar de trabajo en todo el estado en 2014, una reducción de 16% en comparación con las 396 muertes en el lugar de trabajo reflejadas en los datos finales de 2013. Las muertes entre trabajadores hispanos o latinos también disminuyeron un 35%, de 194 en 2013 a 127 en 2014. Los Datos preliminares para los Estados Unidos muestran un aumento de 2%, de 4,585 en 2013 a 4,769 en 2014.

“La tendencia a la baja en las muertes en el lugar de trabajo para latinos y todos los trabajadores en California es alentadora”, dijo la Directora del DIR Christine Baker. “Es nuestro deseo que esta tendencia continúe, y que los empleadores sigan proporcionando a sus trabajadores la capacitación, los equipos y los procedimientos de seguridad para proteger a todos los trabajadores en nuestro estado”.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267702-INFO

Los resultados principales del CFOI preliminar del año 2014 para California son:

  • El número total de muertes en el lugar de trabajo es el más bajo registrado desde 2010, y sigue estando por debajo del promedio previo a la recesión de 2008.
  • Más de un tercio (35%) de todas las muertes en el lugar de trabajo identificadas en California en 2014 ocurrieron en incidentes de transporte. Los accidentes de tránsito que ocurren en las vías públicas están bajo la jurisdicción de la Patrulla de Caminos de California.
  • Una de cada cinco (22%) muertes en el lugar de trabajo identificadas en 2014 se atribuyó a actos violentos y 21% a tropiezos, resbalones y caídas.
  • Las lesiones mortales en el lugar de trabajo entre trabajadores latinos representan el 38% de todos los casos identificados en 2014, en comparación con el 49% contado en los datos finales el año anterior.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267703-INFO

En abril, el DIR publicó un informe en el que se examina las tendencias de lesiones ocupacionales mortales de latinos entre 2009 y 2013. El informe formuló recomendaciones para la capacitación especializada en el idioma apropiado para trabajadores antes de realizar trabajos peligrosos.

“Estas estadísticas preliminares sobre las muertes en el lugar de trabajo en California nos proveen de información valiosa para proteger a los trabajadores. Con pruebas y datos, refinamos y fortalecemos de forma continua las normas de seguridad y salud en el lugar de trabajo, los materiales de capacitación, y los esfuerzos de alcance y educación para los empleadores y los trabajadores”, manifestó la directora de Cal/OSHA, Juliann Sum. Cal/OSHA es una división del DIR.

Los cuadros y gráficos que reflejan los datos preliminares para 2014 (y los datos finales de años anteriores) para California están publicados en Internet. Las cifras preliminares para 2014 reflejan las estadísticas disponibles en el momento de publicación de este comunicado de prensa. Se prevén cambios y adiciones a las cifras preliminares del CFOI para California en 2014 que podrían producirse por la identificación de nuevos casos y la revisión de casos existentes basado en documentos fuente recibidos después de la publicación de resultados preliminares. Los datos finales del CFOI para 2014 se publicarán a finales de la primavera de 2016.

El censo es realizado anualmente por el DIR en colaboración con la Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos. El CFOI produce cifras completas, precisas y oportunas de lesiones mortales en el lugar de trabajo. Este programa cooperativo federal/estatal fue implementado en todos los 50 estados y el Distrito de Columbia en 1992.

El DIR protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores, y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Su División de Seguridad y Salud Ocupacional, comúnmente conocida como Cal/OSHA, ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros a la seguridad y salud en el trabajo en casi todos los centros laborales en California. Cal/OSHA no tiene autoridad cuando las lesiones ocurren en vías públicas. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de los trabajadores de California, 866-924-9757, provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Los reclamos se pueden presentar también de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA_DIR
https://www.youtube.com/user/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

Datos preliminares sobre muertes en el lugar de trabajo en California señalan tendencia a la baja