NUEVA YORK, 27 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- David Guetta se une a Generation Now (GenNow Fest), el primer festival para celebrar, empoderar e inspirar a la juventud de Centroamérica para promover un cambio positivo. Glasswing International ha hecho alianzas con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Istmo Music, MTV Agentes de Cambio y Riot House, productores ejecutivos del Festival Global Citizen, para organizar GenNow Fest, un festival de dos días con sentido social que se realizará en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, El Salvador. Guetta estará acompañado por Chino y Nacho y NERVO.

Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/David-Guetta-GenNowFest-2016.mp4  
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161026/432909

"Estoy emocionado de poder participar en el Generation Now Festival, mi única presentación en Centroamérica este año. Creo que esta es una generación de cambio, una generación que inspira, la generación que aprovechará el potencial de estos hermosos países. La música tiene el poder de unir. Vamos a unirnos en la pista de baile", dijo David Guetta, DJ/Productor reconocido a nivel mundial.

GenNow Fest celebrará a héroes locales y movilizará a la juventud para atraer atención positiva a la región y promover involucramiento juvenil y entendimiento intercultural. El objetivo de este evento es incentivar a los jóvenes a que tomen un papel activo dentro del cambio de la sociedad. Además, en el marco del festival, MTV Latinoamérica le otorgará el prestigioso premio MTV Chiuku a uno de los artistas, el cual reconoce a celebridades que utilizan su influencia de manera positiva para desarrollar proyectos especiales que mejoran sus comunidades y las enmarcan como "Agentes de Cambio."

"Es un honor y una alegría contar con artistas como David Guetta, Chino y Nacho, NERVO y otros para inspirar y beneficiar a la juventud de Centroamérica. Estamos convencidos de que, gracias a este evento y sus presentaciones, generaremos mayores oportunidades de educación y desarrollo para las comunidades donde trabajamos", dijo Celina de Sola, Cofundadora y Vice Presidenta de Programas de Glasswing International. "Todos los fondos de GenNow Fest irán destinados a programadas sociales en escuelas públicas de Centroamérica a través de Glasswing International", agregó.

En el Festival, también se incluye participaciones de otras personalidades como el conferencista motivacional Maickel Melamed; Fabián Debora de Homeboy Industries; skaters profesionales como Chico Brenes y Mónica Torres; Snif, rapero salvadoreño; Stimpy, Kid Style, Snapshot y Wandeepop, bailarines de break dance; Dj Loup Rouge, Lebangy, B-One y Mussa; artista de grafiti salvadoreño Eddie E.S. Cree y Skar. Además, participarán diversas celebridades centroamericanas como maestros de ceremonias.

Se espera que, aproximadamente, 30,000 jóvenes de Centroamérica asistan al evento que incluirá:

  • Foro juvenil con ponentes famosos que motivarán, inspirarán y empoderarán a los jóvenes;
  • Exposiciones donde organizaciones internacionales, ONGs y empresas compartirán información sobre proyectos comunitarios, oportunidades de voluntariado y programas de responsabilidad social empresarial;
  • Mesas de diálogo para discutir temas relevantes a los jóvenes de la región;
  • Presentaciones de artistas nacionales e internacionales;
  • Centro de arte y cultura, escenario de karaoke, pista de skate, área de deportes y actividades recreativas, área de tecnología y más.

Dos semanas previas a GenNow Fest, Glasswing International ejecutará revitalizaciones simultáneas en todas las capitales de Centroamérica con el proyecto social "Manos a la Obra Now", donde se movilizará a miles de voluntarios para que juntos puedan transformar parques, centros escolares públicos y otros espacios públicos en las ciudades más grandes. Después del festival, los jóvenes tendrán la oportunidad de tomar un papel activo en sus comunidades al presentar una propuesta para un proyecto social y competir para obtener ayuda financiera para ejecutar el proyecto en su comunidad.

Para más información, visita www.gennowfest.org  

Acerca de David Guetta
Después de haber recibido tres nominaciones en los Premios Billboard 2016, incluyendo mejor artista dance/electrónico, mejor álbum dance/electrónico y mejor canción dance/electrónica, David Guetta ganó el premio de mejor artista dance/electrónico, clasificándose como el DJ y artista más grande del mundo. Con más de 55 millones de fans en Facebook y 5 millones de seguidores en Instagram, junto con la venta de más de 9 millones de álbumes, 40 millones de sencillos, 2 billones de transmisiones en Spotify y 4.3 billones de visualizaciones oficiales en YouTube, ha ganado 23 premios de la industria durante su carrera hasta la fecha.

Acerca de Glasswing International
Glasswing International es una organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y de salud. Su enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONGs y sociedad civil. En nueve años, Glasswing ha crecido de tres empleados a tener un equipo de más de 250 personas trabajando en Latinoamérica, el Caribe y Nueva York. Actualmente, Glasswing tiene programas permanentes en seis países de Centroamérica y proyectos en 14 países. Desde su formación, Glasswing International ha dirigido más de $25 millones a programas de educación y salud en donde menos del 5% va a los gastos administrativos. Para más información, puede visitar www.glasswing.org 

Acerca de USAID
Establecida en 1961, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es la entidad principal del Gobierno de Estados Unidos para la asistencia externa. Los programas de asistencia de USAID reconocen que la seguridad y crecimiento económico de la región centroamericana impacta a los Estados Unidos. Trabajando junto a los gobiernos y a las personas de la región, USAID ayuda a crear sociedades democráticas prósperas y seguras que proveen oportunidades educacionales y económicas para que los jóvenes puedan construir sus vidas en sus países de nacimiento.

Acerca de Istmo Music
Organizador principal de conciertos y de eventos musicales grandes y de alta calidad en El Salvador. Su objetivo es unir a la juventud latinoamericana y del mundo a través del lenguaje universal de la música. A través de su alcance y relación con los artistas, medios de comunicación y sector empresarial, ISTMO trabaja para asegurar el talento, proporciona su experiencia en promoción y producción de conciertos. Además, aprovecha relaciones con los medios de comunicación y ayuda a construir campañas en redes sociales.

Acerca de Riot House
Productores Ejecutivos y co-creadores del Festival Global Citizen anual que se realiza en el Parque Central de Nueva York. Este es uno de los conciertos más grandes enfocado en el cambio social. GlobalCitizen.org es una plataforma de contenido y acción social para una generación global que quiere resolver los mayores retos del mundo. Global Citizen está construyendo la plataforma de acción social más grande del mundo, conectando el poder de la cultura popular y el deseo por contenido único junto con acciones simples y efectivas para resolver retos globales. El festival atrae a 60,000 personas cada año, en los últimos 5 años se han tomado 7.5 millones de acciones resultando en $25 billones de dólares para combatir la pobreza. Se transmite en MSNBC y YouTube y ha incluido a Beyoncé, JAY Z, Rihanna, Coldplay, Foo Fighters, Stevie Wonder, Alicia Keys, Bono, Lenoardo DiCaprio, Malala, Bill y Melinda Gates, la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama, el Vice Presidente de Estados Unidos Joe Biden, entre otros www.Riot.House

Acerca de MTV Agentes de Cambio
Fue creado en colaboración con BID-Juventud, del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta iniciativa comenzó con una invitación a los jóvenes en América Latina a compartir sus historias de cambio social en sus comunidades. Desde su lanzamiento en octubre del 2006, MTVLA ha recibido más de siete mil historias. De estas, 700 historias han sido publicadas en el sitio web de MTV Agentes de Cambio y más de 30 historias se han estrenado como reportajes de Noticias MTV. En la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2007, se presentó el primer reconocimiento "Agentes de Cambio" a Juanes. Para más información visita: http://agentesdecambio.mtvla.com/  

Fuente : Glasswing International

Site Preview