Declaración de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos sobre...

Declaración de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos sobre la calificación que la CBO le dio a la “Ley de reconciliación para una mejor atención de la salud” (Better Care Reconciliation Act)

Que 22 millones de personas pierdan su seguro de salud es inadmisible


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “El cálculo que dio a conocer hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) de que 22 millones de personas perderán su seguro de salud debería detener el proyecto de ley. Se suponía que esta ley iba a aumentar la cantidad de personas que tienen cobertura médica. En su versión actual, esta ley es inadmisible”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, máster en Ciencias, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, la principal promotora de la salud de los hispanos en el país.

“Es hora de que los legisladores revisen este proyecto de ley. El pueblo estadounidense merece una ley bipartidaria que cumpla la promesa de que todos tengan seguro. El Congreso debe (1) garantizar el acceso para las personas con enfermedades preexistentes en lugar de levantar barreras al acceso que pueden equivaler a una sentencia de muerte; (2) revertir los cortes a Medicaid y permitir tasas de crecimiento que reflejen la realidad de una población que está envejeciendo; (3) garantizar una transición ordenada que no obstaculice la atención y procure que los estados puedan responder a los cambios de una forma que reduzca el aumento de los costos sin comprometer la calidad ni el acceso y (4) fortalecer y expandir la red de centros de salud comunitarios con una capacidad comprobada de ofrecer servicios de calidad”, destacó la Dra. Delgado.

“El único punto en el que todos están de acuerdo es que nuestro sistema no es perfecto, así que es hora de comenzar a trabajar de forma bipartidaria y servir a los intereses del país. El pueblo estadounidense se merece algo mejor”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza)

La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y una promotora confiable de una buena salud para todos. Para más información visite: http://www.healthyamericas.org o llame a la Línea Nacional de Ayuda sobre Salud para la Familia Hispana, Su Familia, al 1-866-783-2645.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Declaración de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos sobre la calificación que la CBO le dio a la “Ley de reconciliación para una mejor atención de la salud” (Better Care Reconciliation Act)