La Alianza se une al llamado a eliminar del mercado los productos de tabaco saborizados

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "La Casa Blanca puede celebrar de verdad el Mes de la Herencia Hispana esta semana pidiéndole a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que dicte una reglamentación propuesta para eliminar del mercado todos los productos de tabaco saborizados, incluyendo los productos con mentol, y proteger la salud de las familias y los niños", dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el grupo promotor de la salud de los hispanos líder del país.

La declaración de la Alianza apoya los esfuerzos anunciados hoy por el Consejo Afroamericano de Liderazgo para el Control del Tabaco (AATCLC, por sus siglas en inglés) para revertir la acción de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca que eliminó el texto sobre el mentol y los sabores de una reglamentación propuesta de la FDA, antes de finalizarla, que implementa la Ley del tabaco y la prevención del consumo en la familia. El texto de la FDA que fue eliminado presentaba pruebas contundentes, respaldadas por comentarios que recibió sobre la reglamentación propuesta, de que los productos de tabaco con gusto a mentol, caramelo y fruta atraían a los niños y adolescentes al consumo del tabaco y desalentaban dejar de fumar.

"El presidente Obama puede salvar vidas diciéndole a la FDA que use sus facultades para ordenar a las compañías reducir o eliminar ingredientes dañinos y aditivos, incluyendo prohibir el uso del mentol y los sabores que les agradan a los niños en cigarros, cigarrillos electrónicos y otros productos con nicotina para vaporizar. Quedó demostrado que los saborizantes y aditivos atraen a los niños y adolescentes al consumo del tabaco y el impacto ayudó a crear un punto de inflexión para el tabaco entre los niños y adolescentes hispanos", señaló la Dra. Delgado.

Mientras que fumar es menos común entre los adultos hispanos que entre los blancos no hispanos; entre los estudiantes de secundaria, los hispanos ahora son el grupo más proclive a consumir tabaco en la actualidad (10.6%) en comparación con los estudiantes blancos no hispanos (6.3%) y los negros no hispanos (6.6%) y es más probable que usen dos o más productos de tabaco que sus pares. Datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también muestran que los cigarrillos electrónicos ahora son los productos de tabaco más comunes que consumen los niños y adolescentes y que el consumo escaló de 1.5 a 16.0 por ciento entre 2011 y 2015 entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

"En lugar de esperar años para otra medida de la FDA, es fundamental proteger las vidas de los niños y adolescentes en riesgo hoy de nuevos productos de tabaco y sabores diseñados para atraer a nuevos fumadores y fomentar una generación de enfermedades y muerte", concluyó la Dra. Delgado.

La Alianza anunció que los padres que quieran conocer más sobre cómo proteger a sus hijos del consumo de tabaco pueden llamar a la línea de ayuda bilingüe de la Alianza, Su Familia, al 1-866-783-2645 para pedir asesoramiento. También hay promotores de salud disponibles en la línea de ayuda gratuita para dar información a los fumadores sobre cómo dejar de fumar y encontrar servicios de ayuda para dejar de fumar en sus comunidades.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y una promotora confiable de una buena salud para todos. Para obtener más información visite http://www.hispanichealth.org o llame a la Línea Nacional de Ayuda sobre Salud para la Familia Hispana, Su Familia, al 1-866-783-2645.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview