Declaración de la National Alliance for Hispanic Health sobre el voto del...

Declaración de la National Alliance for Hispanic Health sobre el voto del Senado para proceder a la consideración de la Ley de Atención de la Salud republicana

El Senado debería prestar atención al llamado del senador McCain al bipartidismo y el orden normal


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Lo que sabemos es que las actuales leyes de atención de la salud republicanas de la Cámara de Diputados y el Senado despojan del seguro médico al menos a 16 millones de personas. Eso debe resultar inaceptable para todos”, declaró Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), el principal grupo de promoción de la salud de los hispanos del país.

“El Senado haría bien en prestar atención a las conmovedoras súplicas que hizo hoy el senador McCain en la Cámara en favor del bipartidismo y el regreso al orden normal. Ha llegado el momento de elaborar nueva legislación a través del proceso en comisiones, con aportes y debate de los dos partidos. El pueblo estadounidense merece legislación bipartidaria que cumpla la promesa de seguro para todos”.

“La Alianza seguirá bregando por las prioridades que ha defendido desde el primer día del 115o. Congreso. Necesitamos legislación que: 1) garantice el acceso a las personas con enfermedades preexistentes, en lugar de poner barreras a ese acceso; 2) vuelva atrás con los recortes propuestos para Medicaid y acepte tasas de crecimiento que reflejen la realidad del envejecimiento de la población; y 3) fortalezca y amplíe la red de centros de salud comunitarios que tienen capacidad probada para ofrecer servicios de calidad. El pueblo de los Estados Unidos ha sido claro. Quiere un sistema de asistencia sanitaria que pueda pagar y que brinde atención de calidad con la que pueda contar”.

“En lo único en lo que todos estamos de acuerdo es en que nuestro sistema no es perfecto, así que es hora de empezar a trabajar de manera bipartidaria y servir a los intereses de la nación. El pueblo estadounidense no merece nada menos de parte de sus representantes electos”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos de la nación y promotora independiente confiable de los mejores resultados de salud para todos. Si desea más información, visite http://www.healthyamericas.org o llame a “Su Familia“, la Línea de Ayuda Nacional a la Salud de la Familia Hispana de la Alianza, al 1-866-783-2645.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Declaración de la National Alliance for Hispanic Health sobre el voto del Senado para proceder a la consideración de la Ley de Atención de la Salud republicana