SACRAMENTO, California, 7 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de una reunión sin precedentes con el California Alcoholic Beverage Control Department (Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, ABC), defensores de la salud pública tienen un cauteloso optimismo sobre un nuevo nivel de cooperación y respeto para los intereses de la comunidad.

"Estaremos observando para ver cómo mejoran las acciones, pero estamos animados por lo que hemos oído hasta ahora", dijo Thania Balcorta, copresidenta de la California Alcohol Policy Alliance (Alianza de Políticas sobre el Alcohol de California, CAPA). "No conocemos otro caso en el que líderes del ABC se hayan acercado a representantes de la comunidad para pedir sugerencias sobre cómo la agencia puede dar una mejor respuesta".

Representantes de organizaciones comunitarias y de salud pública de todo el estado se reunieron con la nueva directora adjunta, Helena Williams; el asesor jurídico general, Matthew Botting; el asesor jurídico principal, Jacob Rambo, y el director de Información, John Carr, para compartir sus preocupaciones y solicitudes sobre cómo el departamento puede dar una mejor respuesta a problemas de seguridad y salud pública relacionados con el alcohol en comunidades de todo el estado.

Aunque la misión declarada del ABC es "administrar las cláusulas de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de una manera que fomente y proteja la salud, seguridad, protección y bienestar económico de la gente del estado", defensores de la seguridad y la salud pública y comunidades de toda California creen que se han apartado considerablemente de ese enfoque. Los defensores mencionaron la concesión habitual de licencias de venta de bebidas alcohólicas, pese a las protestas de la comunidad, en áreas de alto índice de delitos y muy por encima de la cantidad de licencias de bebidas alcohólicas permitida por la ley del estado.

"Creemos que esta reunión es el primer paso en una relación de trabajo nueva y positiva entre defensores de la seguridad y la salud pública y el ABC", dijo Eric Collins, presidente del San Diego Alcohol Policy Panel (Panel de Políticas sobre el Alcohol de San Diego).

Miembros de la CAPA y otros en la reunión compartieron su agradecimiento por muchas cosas que el ABC ha hecho a lo largo de los años, incluida la coordinación de operaciones de señuelo en las que un menor le pide a un adulto que le compre una bebida alcohólica en establecimientos de venta al detalle de bebidas alcohólicas, y apoyo a la capacitación responsable de servicio de bebidas.

También expresaron su grave preocupación al ver que el departamento suele ignorar los intereses de la comunidad para favorecer los intereses de la industria, al aceptar la mayoría de las solicitudes para vender bebidas alcohólicas y no resolver el problema de las repetidas infracciones de las normas operativas por los que tienen licencia.

A ese fin, el grupo compartió las siguientes peticiones con el ABC:

  • Continuar los programas de señuelo en que un menor le pide a un adulto que le compre una bebida alcohólica en establecimientos donde venden bebidas alcohólicas (como licorerías y mercados).
  • Restaurar el proceso de certificación de capacitación en Servicio Responsable de Bebidas (RBS) del ABC para verificar que los cursos de RBS siguen una serie de normas basadas en las investigaciones científicas más recientes.
  • Restablecer la Junta de Asesoramiento del RBS para garantizar de nuevo que la capacitación siga las mejores prácticas y esté a cargo de instructores calificados.
  • Realizar más operaciones encubiertas del ABC para evitar la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez en restaurantes, bares y clubes nocturnos. Seguimiento de infracciones repetidas de las normas operativas en supermercados de barrio, licorerías y tiendas de artículos varios.
  • Establecer un sitio web más fácil para el usuario para proveedores de prevención de abuso del alcohol y miembros de la comunidad.
  • Detener la transformación descontrolada de restaurantes con licencias Tipo 47 en bares de facto en el estado, incluido un incremento drástico que se debía desde hacía tiempo en la cantidad de investigadores de estos concesionarios para averiguar si están violando las condiciones de sus licencias.
  • Incrementar la transparencia y convocar reuniones de participantes locales de la comunidad de salud pública y de seguridad, independientemente de los titulares de licencias.
  • Proporcionar acceso al público para encontrar y vigilar condiciones (incluida cualquiera impuesta por el ABC o por cualquier agencia local) en licencias, entre ellas la colocación en el sitio de licencias.

Los activistas de la salud pública y la seguridad de California están comprometidos a trabajar con el ABC y a participar más activamente en sus prácticas en lo adelante. Diez mil vidas se pierden anualmente en el estado por causas relacionadas con el alcohol, y el costo total se calcula en $22,000 millones.

La cantidad de lugares que sirven alcohol ha crecido considerablemente en las últimas décadas (los establecimientos casi se cuadruplicaron en los últimos 40 años, mientras la población ni siquiera se ha duplicado). Según los informes anuales del ABC, la cantidad de establecimientos con licencia en California ha aumentado de 24,641 en 1974 (con una población de 21,170,000) a 87,112 en 2014 (con una población de 38,800,000).

Nacionalmente, casi 88,000 personas mueren de causas relacionadas con el alcohol cada año, lo cual lo convierte en la tercera causa de muerte evitable en los Estados Unidos. Además, el alcohol tiene que ver aproximadamente con el 40 por ciento de todos los delitos violentos cometidos en los Estados Unidos [https://ncadd.org/about-addiction/alcohol-drugs- and-crime] y los problemas relacionados con el uso excesivo de alcohol costaron a los Estados Unidos $249,000 millones en 2010, según los CDC. [http://www.cdc.gov/features/costsofdrinking/index.html]

Entre los participantes de salud pública y seguridad en la reunión estuvieron:

Condado de San Diego


Karen Lenyoun

Coalición de Prevención de North City; SAY San Diego

Eric Collins

Iniciativa contra el Consumo Excesivo y el Consumo de Alcohol en Menores de Edad del condado de San Diego;


Panel de Políticas sobre el Alcohol del condado de San Diego; Institute for Public Strategies



Área de la Bahía de SF


Thania Balcorta

Eden Youth and Family; copresidenta de CAPA

Bruce Lee Livingston

Alcohol Justice

Michael Scippa

Alcohol Justice



Valle Central


Jim Kooler

Friday Night Live

Lynne Goodwin

Friday Night Live



Condado de Los Angeles


Sara Cooley

Alianza de Políticas sobre el Alcohol de California; Alcohol Justice

Rubén Rodríguez

Pueblo y Salud; Alianza de Políticas sobre Drogas y Alcohol de Los Angeles



Sacramento


Rev. Jim Butler

Consejo de California sobre Problemas con el Alcohol

 

Para más información, diríjase a:

Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos, Alcohol Justice, (415) 257-2490

Jeffrey Tufenkian, Estratega Principal de Activismo en los Medios, Institute for Public Strategies (619) 476-9100x105

Fuente : California Alcohol Policy Alliance

Site Preview