Delta anuncia la intención de adquirir acciones adicionales de Grupo Aeroméxico

Delta anuncia la intención de adquirir acciones adicionales de Grupo Aeroméxico

La participación en la titularidad de acciones en Grupo Aeroméxico podría quedar establecida en hasta un 49% por ciento


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA y CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Delta Air Lines (NYSE: DAL) tiene la intención de adquirir hasta un 32 por ciento de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (BMV: AEROMEX) a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de MXP$43.59 por acción. Esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas, proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20090202/DELTALOGO

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional. Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4.6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico. Al completarse la oferta pública de compra acciones, Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares y/o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

“Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con Aeroméxico, consolidando el compromiso a largo plazo de Delta para con los clientes que servimos desde, hasta y a través de América Latina”, dijo el presidente de Delta, Ed Bastian.

Delta tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y los Estados Unidos. La oferta de compra de acciones estará sujeta a los términos que se den a conocer y a condiciones habituales de cierre, incluyendo la adquisición por parte de Delta de un número mínimo de acciones. La compra también está sujeta a la aprobación de los Consejos de Administración tanto de Delta como de Grupo Aeroméxico.

Delta y Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994. En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió EUA$65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de Aeroméxico. En marzo, Delta y Aeroméxico presentaron una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de inmunidad antimonopolio para una asociación en vuelos entre Estados Unidos y México. La solicitud también fue sometida a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México.  

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe.  Entre sus logros está haber sido reconocida con cinco premios World Travel Awards en el 2015 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los Estados Unidos al Caribe, a Centroamérica, a Sudamérica y a México. Además, Delta fue reconocida con dos distinciones de primera línea en servicio al cliente en los Latin Trade Best of Travel Awards 2015, al liderar las categorías de “Mejor Check-In” y “Mejores Comidas y Bebidas a bordo en la cabina Delta One™”. Delta continúa creciendo en América Latina por medio de sus alianzas exclusivas a largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes y con Aeroméxico y está comprometida a construir una sólida red regional para realzar su red global y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.  Delta provee servicio a 32 países y 49 destinos en la región ofreciendo más de 1.300 vuelos semanales entre Latino América, el Caribe y los Estados Unidos.

Delta Air Lines presta servicios a más de 170 millones de pasajeros cada año. Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por cuarta vez en cinco años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por cuarto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 316 destinos en 57 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con bases de operación y mercados clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Delta anuncia la intención de adquirir acciones adicionales de Grupo Aeroméxico