WASHINGTON, 15 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En esta era digital, los teléfonos inteligentes nos permiten encontrar muy fácilmente la información que buscamos. El Gobierno federal ha desarrollado muchos sitios web optimizados para teléfonos inteligentes y aplicaciones (apps, en inglés) para ofrecer información confiable en inglés y español. Descubra cinco de los mejores recursos móviles en español:

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

1. FEMA App. La app de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) ofrece consejos para prepararse y recuperarse de las emergencias y desastres naturales. Esta herramienta le brinda alertas meteorológicas y consejos para armar un equipo básico de emergencia. Además, incluye información de contacto para solicitar asistencia y encontrar refugios locales y centros de recuperación después de los desastres. Manténgase seguro y sepa qué hacer cuando los desastres ocurran.

2. IRS2Go. La temporada de impuestos ya ha comenzado. Con esta app del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) usted puede seguir el estado de su reembolso, hacer un pago o encontrar ayuda, a veces gratuita, para preparar su declaración de impuestos.

3. Pregúntele a Karen. ¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo debe cocinar la carne o cuántos días puede durar la comida en el refrigerador antes que se malogre? En el sitio optimizado para móviles, Pregúntele a Karen, del Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), puede hacer preguntas en español y Karen, una especialista en seguridad alimentaria le responderá. Aproveche sus consejos para ahorrar dinero y no desperdiciar comida.

4. Consumidor.ftc.gov. Acceda con su teléfono inteligente al sitio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés), a través del cual usted puede denunciar el robo de identidad, inscribirse para limitar las llamadas de telemercadeo, pedir gratis su informe de crédito y solicitar materiales informativos gratuitos.

5. MedlinePlus. ¿Sabe dónde puede encontrar información confiable sobre más de 900 temas de salud? MedlinePlus brinda artículos fáciles de leer sobre enfermedades, problemas médicos y bienestar general. La información de esta página web optimizada para teléfonos está actualizada y disponible en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita.

El Gobierno federal sigue ampliando la lista de sitios web optimizados para teléfonos inteligentes y aplicaciones en español. Para mantenerse informado, síganos en Facebook, Twitter o suscríbase para recibir nuestras alertas por e-mail. También puede encontrar más herramientas y consejos de USAGov, su guía de información y servicios del Gobierno en GobiernoUSA.gov/explorar.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.


 

Fuente : GobiernoUSA.gov