El periodista de investigación ganador del premio Emmy dice que el "miedo" es la peor mala palabra en el sector turístico

SAN JUAN, Puerto Rico, 21 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una transmisión en vivo desde Puerto Rico, el popular periodista de viajes Peter Greenberg alentó a los visitantes a dejar de lado el miedo al zika a la hora de planificar sus viajes. Greenberg es solo uno de los muchos expertos en viajes que dicen que, siempre y cuando los viajeros (y los lugareños) sigan los consejos de prevención descritos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., pueden viajar con seguridad y sin preocuparse.

"El clima es fantástico, la gente está afuera haciendo "parasailing" y divirtiéndose [en Puerto Rico]… Siempre y cuando empaque sentido común y algo de inteligencia, además de su propia medicina preventiva tras consultar con su médico, hay muy pocos lugares a los que no debería ir", destacó Greenberg durante su programa de radio. Greenberg fue contundente y les dijo a los visitantes que no tenían nada que temer: "El miedo", dijo, es "la peor mala palabra que comienza con "m" en lo que respecta a los viajes".

La directora ejecutiva de la Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC), Ingrid I. Rivera Rocafort, comparte estos sentimientos: "La educación es clave para salir a disfrutar de nuevas aventuras sin miedo a los riesgos, reales o percibidos. La información precisa es el mejor antídoto ante el miedo. Los viajeros informados, y que sigan las pautas de los CDC, disfrutarán de una experiencia sin preocupaciones en Puerto Rico".

La PRTC y la industria turística, además de alentar a los viajeros a seguir las pautas de los CDC, colaboran estrechamente con los CDC y el departamento de salud pública local y participan en una campaña educativa que se enfoca en la preparación, la prevención y la precaución para proteger a los residentes y a los visitantes. Puerto Rico está ayudando a prevenir la propagación del virus del Zika a través de un programa integral que incluye rociar áreas públicas con repelente para mosquitos, eliminar los caldos de cultivo para los mosquitos y establecer la línea telefónica directa 3-1-1 y una cuenta de Twitter para informar sobre áreas de alto riesgo y dar consejos de seguridad sobre el zika a los residentes y visitantes.

Para obtener más información sobre el zika en Puerto Rico, visite: http://puertoriconow.seepuertorico.com.

Además, la Puerto Rico Hotel and Tourism Association (Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, PRHTA) recomienda a los hoteles poner a disposición de los huéspedes repelentes para insectos aprobados por la EPA al momento de registrarse y en todas las áreas comunes, además de dar kits de bienvenida a los miembros con las últimas pautas de los CDC e información sobre la seguridad en torno al zika, incluyendo un infográfico que describa en detalle cómo ponerse correctamente repelente para insectos en aerosol.

Se desaconseja a las mujeres embarazadas viajar a áreas con el virus del Zika. Se recomienda a todos los viajeros mantenerse informados y consultar información actualizada en el sitio web de los CDC.

Acerca de la Puerto Rico Tourism Company
La Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística. Promociona a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, las relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los visitantes y los residentes locales; ofrece orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones para el turismo y establece estándares de calidad; y regula e inspecciona las actividades relacionadas con el juego. La PRTC tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos continentales, Canadá, Europa y América Latina.

Acerca de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association
La Puerto Rico Hotel and Tourism Association (Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico) es la organización que representa al sector turístico privado en Puerto Rico. La Asociación, fundada en 1950, tiene más de 500 socios corporativos, entre los que se cuentan hoteles grandes, medianos y pequeños; restaurantes; aerolíneas y otras empresas que prestan servicios a la industria turística de Puerto Rico.

 

 

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160620/381734
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360380LOGO
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160518/369650LOGO

Fuente : Puerto Rico Tourism Company