Lanza NAHN segundo año de campaña para aumentar la diversidad en la enfermería

WASHINGTON, 17 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A partir del éxito de su campaña pionera Carreras en Enfermería lanzada en 2015, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN) y La Red Hispana anuncian la segunda edición de su campaña nacional bilingüe para aumentar la diversidad en la enfermería. Este año la campaña incluye el lanzamiento de mensajes de radio de estilo servicio público que presentan "casos modelos" de éxito personal y profesional de 21 enfermeras y enfermeros de la vida real que buscan inspirar a los estudiantes hispanos a considerar seriamente la posibilidad de cursar la carrera de enfermería. "Nuestros 21 modelos a seguir de NAHN se tomaron el tiempo entre sus estudios y se ofrecieron de voluntarios para compartir sus historias personales de retos y soluciones, por lo cual estamos agradecidos", dijo Angie Millán, DNP, RN, FAAN, director del proyecto de la subvención. "NAHN está encantada de asociarse con HCN por un segundo año para presentar a estos estudiantes de enfermería en las entrevistas de radio y video."

"La campaña Carreras en Enfermería fue diseñada para abordar las disparidades educativas y profesionales en el campo de la salud, aumentando la exposición de los hispanos modelos exitosos en la profesión de enfermería", dijo el presidente de NAHN, Daniel M. Suarez, MA, RN.

El objetivo de la campaña de cinco años de duración es informar a hispanos e hispanas de todas las edades sobre carreras en el campo de la salud, especialmente en enfermería, así como los requisitos necesarios para completarlas. Aunque está dirigida a hispanoparlantes, muchos materiales y recursos serán ofrecidos en inglés y en español.

"La campaña destaca perfiles de enfermeras y enfermeros latinos que pueden ser mentores personales de hispanas e hispanos a lo largo de toda la ruta a una carrera en enfermería. Es un nivel de apoyo sin precedentes", destacó la presidenta de La Red Hispana, Alison Rodden.

Los mentores que siguieron carreras de enfermería comparten la misma pasión, dedicación y vocación de servicio que los ha hecho exitosos no solo en lo personal como modelos para sus familias, sino también en lo profesional y económico pues la enfermería es una carrera de servicio público altamente redituable y flexible.

Las entrevistas no sólo estarán disponibles en formato bilingüe en www.carrerasenenfermeria.org sino que las personas interesadas podrán tener acceso a la información para contactar a aquellos profesionales de la salud dispuestos a servir como mentores a potenciales estudiantes de enfermería.

Sobre La Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN)

La Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN) es una asociación nacional sin fines de lucro dedicada a promover la salud pública y la profesión de enfermería para los hispanos en los Estados Unidos. NAHN también se dedica al mejoramiento de la calidad de la salud y el cuidado del paciente hispano. Fundada en 1975, hoy la comunidad de miembros y seguidores sociales de NAHN es 5,000 y en crecimiento. Sigue NAHN en Twitter @NAHNNursing.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network (HCN)-La Red Hispana es una empresa mediática de mercadeo social y educativo con sede en Washington, DC, que también es la mayor productora de contenidos mediáticos en español con enfoque educativo para el público hispanoparlante en los Estados Unidos. Su mayor misión desde 1982 es producir segmentos de interés público en temas como inmigración, salud, finanzas, medioambiente, búsqueda de empleo, así como actualidades informativas y campañas relevantes para la comunidad latina. La compañía lanzó su red de afiliados digitales en el otoño de 2015. Para mayor información visite hcnmedia.com y laredhispana.org.

Contacto: Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Fuente : Hispanic Communications Network

Site Preview