Edinburg, TX--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--28 de septiembre de 2007--Rex W. Tillerson, director general y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM), exhortó hoy a los estudiantes hispanos para que busquen oportunidades en matemáticas y ciencias y se conviertan en parte de una nueva generación de científicos e ingenieros que se requiere para conservar a la nación como el líder tecnológico y económico.

Tillerson hizo el llamado para que actúen en un discurso para más de 1,000 estudiantes de escuela secundaria y preparatoria, educadores y líderes de negocios en la sexta semana anual de HESTEC de la Universidad de Texas - Pan American.

“La semana de ingeniería, ciencia y tecnología hispánicas ofrece una oportunidad única y valiosa para concentrarnos en la importante contribución que los estudiantes latinos pueden hacer para fortalecer el liderazgo de Estados Unidos como una nación innovadora", dijo Tillerson. "ExxonMobil se enorgullece de apoyar la labor de HESTEC y otras iniciativas dirigidas a la comunidad hispana”.

La industria de la energía está en la punta de la tecnología y requiere innovación constante, dijo.

"Es importante que continuemos descubriendo nuevas y mejores formas de desarrollar recursos energéticos de forma segura y ecológicamente responsable. Como los estudiantes de hoy, pueden ayudar a que esto suceda”.

Durante su estadía en la Universidad, Tillerson participó en el Día de Exposición sobre Robótica que es parte de la semana de HESTEC, una iniciativa anual patrocinada y organizada por la universidad y el congresista Rubén Hinojosa. La Exposición sobre Robótica, patrocinada por ExxonMobil, ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en talleres prácticos, competir en una competencia de robótica e interactuar con tecnologías nuevas e innovadoras.

Conforme a la Oficina de Censos de Estados Unidos, la población hispana es la más joven y la de mayor crecimiento en Estados Unidos pero está atrasada frente a otros grupos étnicos en cuanto a terminar la preparatoria y el aprovechamiento de oportunidades educativas en ciencias e ingeniería.

Además de la Exposición de Robótica, ExxonMobil también patrocina el Día de las Latinas, una serie de pláticas el 26 de septiembre sobre una variedad de temas educativos, comerciales y de liderazgo dirigidas a jóvenes mujeres y sus madres y la 18a Conferencia y Exposición Profesional Anual de la Sociedad Nacional de Hispanos con Maestrías en Administración de Empresas (NSHMBA) en Houston del 4 al 6 de octubre de 2007.

“HESTEC, celebrando su sexto aniversario, es un programa innovador que promueve la importancia de la educación científica para miles de estudiantes, sus padres y profesores", dijo el republicano Hinojosa. "Mediante la participación y el apoyo de corporaciones tales como ExxonMobil, HESTEC se convirtió en un modelo nacional con un tremendo impacto para mejorar las actitudes de los estudiantes frente a las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Más allá del papel fundamental republicano Hinojosa y el apoyo duradero de HESTEC, también ayuda a programas de mejoría educacional y de la fuerza laboral. Trabaja como director general de la Fuerza de trabajo educativo del Comité Político de Congresistas Hispanos y tiene un tremendo éxito impulsando a Instituciones de Servicios para los Hispanos (HSIs) hasta alcanzar una posición prominente. De hecho, la Universidad de Texas-Pan American es una entre varias HSIs que recibe apoyo federal para el desarrollo educativo bajo el actual proyecto de ley America COMPETES, que se aprobó recientemente el 9 de agosto.

El reporte del panel de listón azul de National Academies 2005, "Elevándose sobre la tormenta naciente" concluyó que mejorar el desempeño de los estudiantes estadounidenses en las materias de matemáticas y ciencias es la forma más efectiva para incrementar la competitividad global de Estados Unidos.

ExxonMobil apoya otras iniciativas diseñadas para mejorar la educación de matemáticas y ciencias, incluyendo una inversión de US$125 millones en la Iniciativa nacional de matemáticas y ciencias, la Academia de maestros Mickelson ExxonMobil, los campamentos de verano científicos Bernard Harris, becas, programas en apoyo de la educación de mujeres y otros grupos sub-representados y concesiones a muchas escuelas técnicas y universidades.

Acerca de Exxon Mobil Corporation

Exxon Mobil Corporation es una empresa de energéticos líder internacional cuyas subsidiarias tienen operaciones en la mayoría de los países del mundo. En Estados Unidos, ExxonMobil tiene importantes operaciones de exploración y producción, refinerías y mercadotecnia y químicos. ExxonMobil es uno de los productores de petróleo y gas y propietario de reservas más grandes en Estados Unidos, con una cartera que incluye Alaska, la Costa del Golfo tierra adentro y en aguas profundas en el Golfo de México. Además, existen aproximadamente 13,000 estaciones de servicio con las marcas Exxon y Mobil en Estados Unidos, así como también siete refinerías, cuatro de las cuales son plantas petroquímicas integradas. Para obtener más información sobre ExxonMobil, por favor visite el sitio Web de la empresa en http://www.exxonmobil.com.

Acerca de la Semana HESTEC

Hace seis años, la Universidad de Texas -Pan American y el Congresista Rubén Hinojosa (TX-15) fundaron e hicieron el lanzamiento de la Semana de Ingeniería, Ciencia y Tecnología Hispánicas (HESTEC) -- una iniciativa diseñada para generar interés entre estudiantes, maestros y la comunidad en los campos y las profesiones de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Trabajando junto con corporaciones y agencias federales, HESTEC pretende satisfacer la necesidad de una mayor representación hispana en la búsqueda y éxito en la educación superior y para garantizar una fuerza laboral nacional diversa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fuente :