-- Se invita a la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática a resolver los desafíos del futuro y concursar para ganar $25,000 en la edición anual del Desafío de Discovery Education y 3M para el Joven Científico --
-- Mediante excepcionales mentorías en el verano, los científicos de 3M orientarán y apoyarán a los estudiantes finalistas mientras éstos desarrollan una solución innovadora que mejore la vida de las personas --

SILVER SPRING, Maryland y ST. PAUL, Minnesota, 12 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Discovery Education y 3M se enorgullecen en anunciar la apertura de la edición anual del Desafío de Discovery Education y 3M para el Joven Científico, el concurso de ciencia por excelencia del país para los estudiantes del quinto al octavo grado. Gracias a este programa, los jóvenes inventores tienen la oportunidad única de trabajar estrechamente con un mentor científico de 3M, concursar para ganar $25,000 y obtener el título de "El Mejor Joven Científico de Estados Unidos".

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160112/321316LOGO 

El concurso recompensa a los estudiantes que utilicen su visión y pensamiento innovador en el campo de la ciencia para crear nuevas maneras de resolver los problemas que enfrentamos a diario. Hannah Herbst, quien ganó el año pasado por su prototipo de sonda energética que intenta proporcionar una fuente energética estable a países en desarrollo, participó en el concurso porque ella quería ayudar a un amigo por correspondencia de 9 años que vive en Etiopía y carece de una fuente de energía y electricidad confiable.

"El Desafío de Discovery Education y 3M para el Joven Científico me dio tantas oportunidades increíbles, desde trabajar con mi mentor científico de 3M hasta estrechar lazos con los otros nueve increíbles finalistas y pasar tres días en el Centro de Innovación de 3M", afirmó Herbst. "El concurso me enseñó la importancia de las tres C de la ciencia —creatividad, colaboración y comunicación— así como a aceptar el fracaso y verlo como una oportunidad para el aprendizaje. ¡Fue una experiencia increíble que nunca olvidaré!".

Cualquier estudiante del quinto al octavo grado puede participar en el concurso creando un video de uno a dos minutos de duración que explique la ciencia que sustenta una nueva innovación o solución que podría resolver un problema cotidiano o incidir en él.

Los videos concursantes se evaluarán según un criterio de creatividad, conocimiento científico, persuasión y presentación general. Luego se escogerán a 10 finalistas que participarán en un exclusivo programa de mentoría en el cual trabajarán estrechamente con un científico de 3M. Durante el programa, se retará a los finalistas a crear una innovación que tenga un impacto positivo sobre ellos, su familia, su comunidad o la población mundial. Los estudiantes se reunirán de manera virtual con sus mentores y recibirán recursos y apoyo adicionales de 3M y Discovery Education. A cada finalista también se le otorgará un viaje al Centro de Innovación de 3M en St. Paul, Minnesota, para concursar en el evento final en octubre de 2016.

Todos los videos concursantes se deben presentar por Internet en el sitio www.youngscientistchallenge.com a más tardar el 20 de abril de 2016. Los videos se pueden grabar con la ayuda de teléfonos celulares o cámaras digitales básicas y no se juzgarán por las habilidades de producción.

"Convertir las ideas en realidad es lo que los científicos de 3M hacen a diario", expresó Jon Lindekugel, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios y marketing-ventas de 3M. "El Desafío para el Joven Científico fue concebido para inspirar a la próxima generación de líderes de la ciencia permitiéndoles ver las aplicaciones prácticas de la ciencia y cómo se pueden utilizar sus inventos para mejorar la vida de las personas".

Desde su nacimiento, el Desafío para el Joven Científico ha otorgado cientos de miles de dólares en premios y becas para estudiantes, ha combinado a estudiantes con científicos de renombre mundial para que compartan con ellos perspectivas del mundo real y ha aportado recursos de ciencia muy necesarios a millones de estudiantes, maestros y familias de todo el país. Los ganadores anteriores se han reunido con el presidente de Estados Unidos, han ofrecido discursos ante congresistas, han trabajado con los mejores científicos del país y han aparecido en la lista "30 menores de 30" anual de la revista Forbes.

"El Desafío de Discovery Education y 3M para el Joven Científico le permite a la próxima generación de innovadores de nuestro país interactuar y tener como mentores a científicos de renombre mundial, e inspira el interés en las maravillas de la ciencia", expresó Nancy Addison, directora de Educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática de preescolar al grado 12, Escuelas de Charlotte-Mecklenburg. "Esta alianza única entre Discovery Education y 3M incentiva el descubrimiento científico en la juventud de Estados Unidos y ayuda a cultivar habilidades importantes para ayudar a los estudiantes a tener éxito en la universidad, la profesión y la vida".

Para mayor información sobre el Desafío de Discovery Education y 3M para el Joven Científico, como por ejemplo pautas para la presentación de trabajos, consejos de ganadores anteriores y el reglamento íntegro, por favor visite el sitio www.youngscientistchallenge.com.

Acerca de 3M
En 3M, aplicamos la ciencia de maneras colaborativas para mejorar a diario la vida de las personas. Con $32 mil millones en ventas, nuestros 90,000 empleados se vinculan con clientes de todo el mundo. Conozca más sobre las creativas soluciones de 3M para resolver los problemas del mundo en www.3M.com o en Twitter en @3M o @3MNewsroom.

Acerca de Discovery Education
Discovery Education es el líder global en contenido digital basado en estándares para los grados desde preescolar hasta 12, y transforma la enseñanza y el aprendizaje mediante galardonados libros de texto digitales, contenido multimedia, desarrollo profesional y la mayor comunidad de aprendizaje profesional de su tipo. Atendiendo las necesidades de 3 millones de educadores y más de 30 millones de estudiantes, los servicios de Discovery Education se pueden encontrar en la mitad de los salones de clase de Estados Unidos, en más del 40 por ciento de todas las escuelas primarias del Reino Unido y en más de 50 países. Discovery Education forma alianzas con distritos, estados y organizaciones de ideas afines para cautivar a los estudiantes, empoderar a los maestros y transformar los salones de clase con soluciones personalizadas que aumentan el rendimiento académico. Discovery Education se sustenta en Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK), la empresa de medios especializada en no ficción número uno del mundo. Explore el futuro de la educación en www.discoveryeducation.com.

Fuente : Discovery Education

Site Preview