Discovery en Español estrena el documental ‘RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA’, del director...

Discovery en Español estrena el documental ‘RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA’, del director ganador del Oscar, Louie Psihoyos

En un evento televisivo mundial, el documental será transmitido el 2 de diciembre en más de 220 países y territorios.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español se suma al estreno mundial de RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA (#CuentaRegresiva), del director ganador del Oscar, Louie Psihoyos. El documental, que será transmitido en más de 220 países y territorios en todo el planeta en un periodo de 24 horas, se emitirá en Estados Unidos simultáneamente por Discovery en Español y por Discovery Channel, en inglés, el miércoles 2 de diciembre a las 9PM E/P

Discovery en Español logo

RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA es el evento televisivo perfecto para Discovery porque combina nuestra icónica programación sobre historia natural con la oportunidad de lograr un impacto significativo en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente de Discovery Channel. 

Para realizar este documental, el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, reunieron a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta y exponer el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental. “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán a la Tierra y a las especies animales durante millones de años”.  

El estreno del documental RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA es parte de una campaña mucho más extensa que utiliza el hashtag #StartWith1Thing como un llamado de Discovery para crear un movimiento global también en las redes sociales, en los medios digitales y a través de Discovery Education. El objetivo es despertar el interés y movilizar a las personas a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne. Este contenido también estará disponible en español usando el hashtag #EmpiezaPorAlgo.

“Ningún ciudadano de este mundo puede dejar de ver RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA“, señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y especiales de programación para Discovery Channel. “Todos deben ver este documental porque muestra claramente las amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y lo que es aún más importante: nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejarle a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”.

Esto es un evento televisivo histórico que llevará RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA a más de 220 países y territorios de todo el mundo, con el fin de no sólo entretener, sino también concientizar a la audiencia sobre cómo lograr que el planeta sea sustentable para todos”, comentó el productor Fisher Stevens.

Fundada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen y por Jody Allen, Vulcan Productions realiza largometrajes, programas de televisión y contenido digital cautivantes que inspiran a las personas a hacer algo para resolver los problemas más críticos de nuestro tiempo. La compañía crea e impulsa campañas para generar un impacto en el mundo, en áreas como la ciencia, la tecnología, el clima, la energía, la salud pública y la neurociencia, entre muchas otras.  

En asociación con Discovery y OPS, Paul G. Allen, coproductor ejecutivo del documental, y Vulcan Productions, lanzarán una campaña que convoca a la acción alrededor de RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA para alentar a la audiencia a unirse a la lucha por salvar a estos animales mientras todavía haya tiempo de hacerlo. La misión de la campaña es la reducción a largo plazo de las emisiones de carbono y de la demanda de especies en vías de extinción. Vulcan Productions utilizará un contenido dinámico para mostrar en detalle la relación entre las emisiones de carbono, la acidificación de los océanos y la extinción masiva, y para brindar también herramientas que impulsen un cambio corporativo y de políticas en torno a los gases de efecto invernadero y el tráfico de productos de animales en peligro de extinción en Estados Unidos. El sitio www.racingextinction.com  presentará una herramienta interactiva para ayudar a las familias, grupos e individuos a reducir su propia huella ecológica.                         

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias  en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para más información, síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryenESP e Instagram: @discoveryenespanol.

Acerca de Discovery Communications
Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es el programador de TV paga #1 del mundo, llegando a cerca de 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios. Por 30 años, Discovery se ha dedicado a satisfacer la curiosidad y necesidades de entretenimiento de sus audiencias con contenidos de la más alta calidad a través de sus marcas televisivas globales encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Science y Turbo/Velocity, así como su participación en Estados Unidos en la marca OWN: Oprah Winfrey Network. Asimismo, Discovery controla Eurosport, el principal destino pan-regional de entretenimiento deportivo en Europa y Asia Pacífico. Discovery es también un proveedor líder de productos y servicios educativos para escuelas, incluyendo una galardonada serie de textos digitales distribuida a través de Discovery Education, y una empresa líder en el mundo digital, con un diversificado portafolio en Internet que incluye Discovery Digital Networks.  Para mayor información visite: discoverycommunications.com.

Acerca de Oceanic Preservation Society (OPS)
Oceanic Preservation Society (OPS) es una organización sin fines de lucro que realiza películas, fotografías y medios que inspiran a las personas a proteger los océanos. Fundada en 2005 por el reconocido fotógrafo y ávido buceador Louie Psihoyos, tiene su sede en Boulder, Colorado, convenientemente ubicado entre dos océanos. Su primer documental, The Cove, ha sido galardonado con docenas de premios en todo el mundo, incluyendo un Oscar de la Academia de Hollywood al Mejor Documental en 2009, y ha inspirado a más de un millón de personas a movilizarse para mejorar el planeta. Para mayor información visite www.opsociety.org.

Acerca de Okeanos – Foundation for the Sea
Okeanos – Foundation for the Sea focaliza su atención en los individuos y comunidades que ya están tomando medidas y dando pasos positivos para curar los océanos y reconectar al hombre con el mar. Okeanos fomenta los debates y la acción por medio de los documentales que produce o financia. Sin embargo, su principal objetivo es desarrollar y financiar proyectos prácticos en todo el Planeta, haciendo hincapié en el Pacífico, donde también respaldaron los proyectos de Pacific Voyagers Charitable Trust. Para mayor información visite www.okeanos-foundation.org.

Acerca de Insurgent Media
Insurgent Media fue fundada en abril de 2010 por Fisher Stevens (The Cove; In the Bedroom), Andrew Karsch (Conviction; Moneyball) y Erik Gordon. Con el correr de los años, la compañía produjo documentales que incluyen Mission Blue, una producción original de Netflix, sobre la aclamada oceanógrafa Dra. Sylvia Earle; Ghetto Klown, el show de Broadway de John Leguizamo para HBO; la película Beware of Mr. Baker sobre el legendario baterista Ginger Baker, que fue ganadora del Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el SXSW; y Woody Allen: A Documentary, en American Masters de PBS. En la actualidad, la compañía tiene una gran lista de documentales sobre personalidades y diversas problemáticas.  

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130221/MM64644LOGO

Discovery en Español estrena el documental ‘RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA’, del director ganador del Oscar, Louie Psihoyos