MIAMI, 13 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Discovery en Español captura el momento de la avalancha más letal en la historia de la montaña en SHERPA, HÉROES DEL EVEREST. Nominado a los premios BAFTA, la producción que será transmitida en más de 220 países y territorios, es una crónica de los cambios en la industria del acenso al Everest después de esta tragedia, y la lucha de la comunidad Sherpa por lograr un mayor reconocimiento. SHERPA, HÉROES DEL EVEREST se estrena el domingo 24 de abril a las 9PM E/P en el segmento investigativo Discovery a Fondo (#Afondo).

El creciente descontento de los sherpas, que derivó en una acalorada confrontación entre un grupo de sherpas y montañistas occidentales, y que fue ampliamente divulgado por los medios alrededor del mundo, llevó a la directora Jennifer Peedom y su equipo a la base del monte Everest. Mientras la directora documentaba la dinámica de la cultura del montañismo y el intento del legendario guía Sherpa Phurba Tashi por batir el récord mundial de ascensos a la cumbre del Everest, sucedió lo peor.

El 18 de abril de 2014 una feroz avalancha se abrió paso en la Cascada de Hielo de Khumbu, matando a 16 sherpas. La avalancha, considerada la peor tragedia en la historia del Everest,  desató un debate sobre la vital y muy poco valorada labor de los guías sherpas. SHERPA, HÉROES DEL EVEREST captura el momento preciso de la tragedia, reflejando la difícil realidad que vive a diario una comunidad unida en el dolor y la ira, que busca recuperar el respeto hacia la montaña que ellos llaman Chomolungma.

El documental muestra también las precarias condiciones laborales de los sherpas y sus protestas demandando mejoras al gobierno. En este contexto, los sherpas deben decidir si continúan realizando los peligrosos ascensos para obtener el dinero y poder alimentar a sus familias, o cancelan la temporada en señal de respeto hacia quienes perdieron la vida en la avalancha.

"La directora Jennifer Peedom ha sabido retratar con maestría a una comunidad muy poco reconocida y que vive en el medio de la adversidad", comentó Angela Recio Sondon, vicepresidente de contenido para Discovery en Español. "El documental SHERPA, HÉROES DEL EVEREST tiene un poderoso y claro mensaje para inspirar un cambio positivo y la manera en la que el mundo percibe al Everest y las comunidades que le rodean".

SHERPA, HÉROES DEL EVEREST fue producido por Bridget Ikin, cofundadora de Felix Media, una empresa independiente de cine y televisión de Australia; y por John Smithson, director creativo conjunto de Arrow Media. Por Discovery Channel participaron John Hoffman,  vicepresidente ejecutivo de especiales y Jon Bardin, director de desarrollo y producción de documentales y especiales.

Para conocer más sobre la programación del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, en Twitter @DiscoveryenESP y en Instagram @discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para  más información, síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryenESP e Instagram: @discoveryenespanol.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/354980
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130221/MM64644LOGO  

Fuente : Discovery en Espanol

Site Preview